Entradas

Mostrando entradas de agosto, 2012

¿BUSCAS SER FELIZ?

Imagen
Pasamos la mayor parte de nuestra vida buscando la felicidad y el resto lamentándonos de no encontrarla. De que al final no era lo que esperábamos, que duró muy poco, ect... Sin embargo la felicidad es más pronta y cercana de lo que creemos he incluso del lugar donde buscamos.

Dios ha creado un mundo de belleza para el hombre y para que este al contemplar lo creado sienta la alegría que da el conocimiento, el saber que todo a sido creado para nuestra alegría y disfrute, hasta las cosas más insignificantes, desvelan  esa felicidad que anhelamos. 

     Detente un momento junto a tu mascota y hazle un arrumaco, contemplarás la gratitud y la alegría en su rostro, igual que este perrito de la imagen. Tenemos todo lo necesario para ser felices y sin embargo seguimos en busca de esa felicidad quimera que hemos inventado.


 Gracias por vuestras oraciones, cuando soy rebelde y no pido lo que debo, ellas interceden por mi ante el Padre. Prueba de ello es que me iba a estar unos días como el av…

PEQUEÑOS Y FIELES AMIGOS. (Retazos)

Imagen
Como ya sabes, cuando escribo los domingos dedico la entrada a cosas normales de nuestras vidas. Los domingos son para descansar, a mi me gusta descansar en el Señor y después con mis amigos. Un domingo de barbacoa en casa con la gente que te importa es como estar en el cielo. Cada cual aporta lo que tiene y el que no tiene nada comparte de los demás. Luego nos ponemos al día de lo que hemos vivido, uff, estar con la familia y los amigos es un don del cielo.

     Hoy estoy sola, para mayor soledad Pepe no está, los niños se los ha llevado mi madre porque no llevo muy bien el cambio de medicación. Anoche tuve una crisis fuertes y perdí el control. Así que hoy estoy atiborrada de tranquilizantes que me hacen ser demasiado lenta. Aunque no es de esto de lo que quería hablar. Resulta que miro para para abajo, jejj y Cuca mi Yorsay mestiza esta a mis pies. Me levanto al baño y tengo que dejarla pasar conmigo si no llora en la puerta. Me dan las crisis, y cuando recupero mi conciencia…

GRACIAS.

Imagen
Perdonar...      Escribía ayer Miriam en un comentario que hacia a mi entrada, que ella tenia que tener paciencia consigo mismo para perdonar y concluía con esta frase: Hasta que Dios me concede el don del perdón      Cuanta razón. Yo jamás he percatado en ello, me refiero a lo de lo paciencia. Se que soy incapaz de perdonar cuando hacen daño a los míos.  Cuando se trata de mi, suelo ser menos soberbia, se me pasa antes o incluso no doy tanta importancia. Supongo que es algo que nos pasa a todos, que nos duele más el sufrimiento de aquellos que queremos que el nuestro propio.  Sin embargo me enervo y me salgo de mi cuando la ofensa atañe a mi familia o a mi fe en Jesucristo. No encuentro el momento de pararme y serenar, pensar quizás y luego hablar. No, eso de contar hasta diez no lo inventaron para mi. 
     ¿Cuántas veces en estos cuatro últimos días le he pedido a Dios que me ayude a perdonar? ¿Cuántas que me perdone por ser tan mal pensada? Por dejar que los sentimientos contrarios …

DE DENTRO.

Imagen
Con hoy van tres. Tres interminables días de infierno.  Odiar es más letal y asfixiante que recibir un tiro en un pulmón. Lo escribo y me resulta hasta irónicamente divertido, pero es cierto.  No hay estado del alma mejor que el que consigue mantenerse puro de pensamientos, quien no lleva el cuenta el mal, quien ha encontrado la humildad y la capacidad de no tener que perdonar porque nada le ofende, nada le hiere y no porque sea de piedra sino porque mira al otro con verdadera caridad.
Yo estoy tan lejos aún de eso. Así que no solo me queda soportar la calor de estos días de agosto en el sur. También el fuego interno que me consume por no doblegar mi instinto primitivo y territorial. Hay en mi cabeza un pensamiento negativo, de venganza, que no me deja respirar ni ser sensata. Me hace estar tumbada entre la maleza, como leona acechando a mis presas, esperando el momento favorable para atacar. No, no es lo correcto, lo sé. Pero es así como me siento.  Hay un canto que me gusta mucho y…

BAJO EL YUGO DE OTRAS LEYES.

Imagen
Cuando el Señor te sale al encuentro y te abre el oído... ... Nunca vuelves a ser el mismo.
     No importa lo bueno, lo regular o lo malo que fueras antes de ese encuentro. Pero cuando a Dios le da la gana (hablando en pana) Y te deja degustar de sus promesas, nunca te quedas como eras. Algo se rompe dentro de ti y eres de algún modo impulsado a ver las cosas y entenderlas por principios diferente a los que antes has tenido.
     Yo no soy buena persona, no, aunque intento regirme por el amor que recibo de Dios en Jesucristo.  Quisiera, quiero, necesito perdonar a quien me hace daño a quien me pone el pie encima injustamente. Más a pesar de sentir el perdón por parte de Dios hacia mi, yo no soy capaz de perdonar. Bien sabe mi Él lo que habita en mi corazón, lo que quisiera... y lo que deseo. Lo bueno y lo malo, todo.

Eso me consuela en momentos como este en que lo peor de mi se concentra y amenaza con salir. Soy como una bomba atómica y me doy miedo. Temo que si no me tranquilizo, s…

SIN SENTIDO.Donde nadie me oye.

Imagen
No tiene sentido quejarse cuando a mi alrededor veo tanto sufrimiento. Cuando la sociedad gime el infortunio de casas de familias rotas por la crisis, matrimonios separados, hijos sin norte. Miras y ves como van sin rumbo, algunos incluso ajenos a su propia ruina de vida que tan palpable es para otros con solo echar un vistazo.
¿Quién soy yo para quejarme Señor de mi poca fortaleza física? Tú sabes más.
¿Qué sentido tiene quejarme de la injusticia social de la que he sido victima?  Tú conoces la causa a esta respuesta y la tienes en cuenta para un bien que ahora desconozco.
¿Porqué me lamento cuando ya he experimentado que tu Gracia me acompaña? Tú vas a mi lado y en el trecho difícil te me adelantas.
Dame Señor de ese Espíritu Santo que me instruya, que me enseñe a ver el camino angosto y no temerlo. Que en la confianza de saber que Tú caminas a mi lado sienta esa alegría bruta.  Que solo en la certeza de saberme haciendo lo correcto pueda encontrar el descanso.



UN AÑO DESPUÉS.

Imagen
Quién asiste a una M.J.M. no lo olvida en la vida. Es una experiencia única, irrepetible, aunque vuelvas a acudir a otras a lo largo de la vida. Cada Jornada tiene su propio lema. Yo como ya alguno de vosotros sabe, he tenido la fortuna de acudir a dos. La primera en el 97 en París, con el aún Papa de mi juventud, mi muy querido ahora Beato, Juan Pablo II. Entonces buscaba mi sitio en la vida, buscaba saber que quería Dios de mi, necesitaba saber si yo podía darme como debía y bajo el lema: ¿Maestro donde vives? Ven y lo verás. Viví los acontecimientos más importantes de toda mi juventud, viví junto a Jesucristo la experiencia única de saber que quería realmente Él de mi. Tuve la experiencia que mi vida necesitaba en aquel momento y tomé el camino apropiado. Lo que viví en aquella primera jornada me ha ayudado mucho. Tal vez por eso desde que supe que la del 2011 seria en Madrid, tenia muy claro que debíamos asistir. Esa vez más que por mi, por Pepe.       Él me había oído conta…

CATEQUESIS DE SU S.S. BENEDICTO XVI.

Imagen
(miércoles 16 de Agosto 2006)
Queridos hermanos y hermanas: Nuestro tradicional encuentro semanal del miércoles se realiza hoy todavía en el clima de la solemnidad de la Asunción de la santísima Virgen María. Por tanto, quisiera invitaros a dirigir la mirada, una vez más, a nuestra Madre celestial, que ayer la liturgia nos hizo contemplar triunfante con Cristo en el cielo. Es una fiesta muy arraigada en el pueblo cristiano, ya desde los primeros siglos del cristianismo. Como es sabido, en ella se celebra la glorificación, también corporal, de la criatura que Dios se escogió como Madre y que Jesús en la cruz dio como Madre a toda la humanidad.      La Asunción evoca un misterio que nos afecta a cada uno de nosotros, porque, como afirma el concilio Vaticano II, María «brilla ante el pueblo de Dios en marcha como señal de esperanza cierta y de consuelo» (Lumen gentium, 68). Ahora bien, estamos tan inmersos en las vicisitudes de cada día, que a veces olvidamos esta consoladora realidad es…

TIEMPO.

Imagen
"Aunque uno viva setenta años, y el más robusto hasta ochenta, la mayor parte son fatiga inútil, porque pasan aprisa y vuelan"
(Sal.89,10)
Un concepto que con los años varía. Los pequeños viven ajenos a él, no se preocupan, simplemente viven. La juventud aún cree disponer de todo el tiempo del mundo. Los que somos padres, aprovechamos ese tiempo y lo vivimos doble en nuestros hijos y los más mayores... ¿Qué sienten con respecto al tiempo que han vivido, al que les que queda?(para seguir leyendo, sigue este enlace)

¿CALOR?...NOOOO... ESTO ES SEVILLA.

Imagen

DE AMIGOS, PADRES E HIJOS.

Imagen
Hace unos días Bruce me envió vía email esta oración de protección para los hijos, yo no la conocía. Ya la he realizado sobre los míos imponiendo las manos, como cuando el patriarca de mi casa les da la bendición antes de ir a dormir. Pepe nos la da a todos, incluso a mi, aunque solo se suele hacer a los niños. Así que como está fuera, le he dicho a mis hijos que cuando papá vuelva dentro de dos fines de semana iremos a misa y allí, con la presencia de esa Divina Sangre del Cordero Inmaculado su padre volverá a rezar y si el cura tiene tiempo (los sacerdotes no disponen de mucho, trabajan casi a jornada completa, pero rara vez escucharás a ninguno quejarse de lo que cobra o de lo mucho que tiene que hacer al día) Le pediremos que sea él como ministro de Cristo quien haga la imposición de manos.

    Me parece una oración muy completa, no he tenido la oportunidad de preguntar a Bruce de donde la ha sacado. Si lees esta entrada Bruce, te agradecería que me lo me lo cuentes.
    Tal y como …

UN ODRE NUEVO.

Imagen
Hoy la Iglesia celebramos la Transfiguración del Señor y yo me siento tan diferente de lo que debiera.  He visto a Cristo Transfigurado, he sido una más en ese monte, junto a Pedro, Santiago y a Juan. He visto a Jesús en su Gloria y por un instante he sentido la Gracia. Le he reconocido como Hijo de Dios, le he aceptado como Rey de mi vida. 
Pero peña abajo algo falla. 
Me voy desinflando, una tristeza me comienza a invadir...  y ... me desquebrajo, me rompo, como una vasija mal horneada que estalla al primer uso. Tengo necesidad de hacer de mi vida un continuo modo de vivir según se me ha permitido experimentar.  He conocido a Jesús y en mi interior una alegría incontrolable a surgido, y he pensado como los discípulos: Que bien estaría yo en un convento de clausura, todo el día de cara a mi Amado, alejada de este mundo.
Pero no...
Yo he sido llamada para otra misión. Para morir como madre, como esposa, para dar por mi familia la vida en la cruz como Cristo. Y así cuando aparentement…

RETAZOS: AMIG@.

Imagen
Desde la más temprana edad, esta es una palabra que entra a formar parte de nuestra vida. ¿Quién es tu mejor amig@? ¿Le has encontrado? ¿Eres tú esa persona que aceptas al otro como tal? Siempre se ha dicho que quien tiene un amigo tiene un tesoro. Y precisamente en tiempo de crisis es cuando uno descubre a esos amigos que se donan gratuitamente y no a crédito. Aprendemos a reconocer, a valorar ¿y a ser? ¿Soy yo ese/a amig@ que tú necesitas?




DICHOSOS LOS QUE SON PROBADOS AL CRISOL DEL AMOR.

Imagen
A la tarde te examinarán en el amor; aprende a amar como Dios quiere ser amado y deja tu condición. San Juan de la Cruz

Cuando la cruz llega a nuestras vidas DUELE. Somos humanos, sufrimos las yagas, tememos nuestra condición limitada, tememos  no poder con el peso de la carga. 
NO. No somos masoquistas, ni personas sometidas bajo un yugo.  Nadie nos engaña. Nadie nos somete a doctrinas de hombres. Por eso cuando la cruz llega a nuestra vida DUELE. Más solo los que son probados al CRISOL del Amor de Dios. Descubren en su propia cruz, la realidad hecha Carne de la Divinidad de un Dios Omnipotente y Creador. 
Pobres de aquellos que no sean probados, que no puedan ser participes de las heridas del Amor hecho Hombre. Bendita la cruz que nos hiere, que nos duele, que nos aplasta y nos hace uno con Jesucristo. Uno en el dolor, en la muerte. UNO EN LA RESURRECCIÓN DE LA CARNE. Y como se que para Dios todo es posible y que nada escapa a la misericordia de obrar su santa Voluntad con Justicia y Amor. Desd…