Oasis.

"Mantén la calma, sereno, siempre al mando de ti mismo."  (Paramahansa Yogananda). 

¿Qué quieres que te diga cuando me sueltas eso de que dormir con animales es antihigiénico? Que tienes razón. Pero vamos que a mí me la repamplinfla. Juanito duerme en mi cama conmigo desde que lo tengo. En verano lo hace junto a mis pies, apoyado en uno como si fuera una almohada. En invierno se acurruca en el vértice que forma mi cuerpo entre el vientre, los muslos y la pelvis. Así que al tener a Piper, le compré de segunda mano una cuna del muñeco Nenuco y la instalé en mi lado. Cuando abro los ojos esa es la imagen que tengo mientras siento el calor corporal de mi perro en las piernas. 

¿Es antihigiénico? Sí. Pero mierda que no ahoga engorda, que decía mi madre. ¿Me pueden pegar algo? Podrían, pese a que están al día de vacunas, test, y con sus desparasitaciones en regla. Prefiero morir contagiada por alguno de mis perros que por la sutil indiferencia del ser humano; algo que es más viral que cualquier virus y más resistente que cualquier bacteria. Correr el riesgo bien me merece la pena. Ya te lo digo yo aunque tú ni lo entiendas, ni lo quieras comprender. 

Lo descubrí con mi gato. Dormir con él a mí lado hacia que mis hormonas se activasen y despertaba en mi emociones que sentí con la maternidad. Lo mismo me pasa con estos peludos. Y no, no me jodas. No es que yo quiera a mis mascotas como a mis hijos. Es algo que ni se me pasa por la cabeza, ni entiendo cuando lo escucho de otros, incluida mi Lucy que dice que las vidas de sus perras, para ella, están antes que la de un extraño. 

A mí no sé ocurriría nunca sopesar esa idea. En parte porque pienso que si mis perros pensaran... se ofenderian. Y en parte porque el valor de una vida humana no se puede comparar a un perro aunque yo sea capaz de renunciar a muchas cosas por mis peludos. 

Tengo un oasis en el vínculo que me une a ellos. Ahí siempre encuentro un lugar donde ser feliz. Dónde no hace falta decir nada. Dónde no hay dobleces. Solo conocimiento y aptitudes de ambas especies que encuentran el modo de relacionarse y coexistir.

Me gusta hacer manada con mis perros y respirar juntos a ellos. La experiencia hace que mi mente y hasta mi espíritu se reseteen. Así que paso de debates y doy las explicaciones justas 

Me hace bien. Me hace feliz. Total, si de todos modos hay que palmarla de algo...  a mí me merece la pena que sea de felicidad. Porque eso es lo que me dan ellos. Cientos de instantes de relax, de risas, de lealtad y una constante mirada puesta en mi, incluso cuando duermen. Y si tú no sabes aún lo que eso significa, pues es normal que te quedes solo con la idea de virus, suciedad y que te peguen algo malo.


¿Qué quieres que te diga?...




... yo... me quedo en mi oasis. 

Comentarios

  1. Yo reconozco que nunca he sido de dormir con animales ni creo que a estas alturas vaya a cambiar, bastante tengo ya con pelearme con la almohada y encontrar postura. Pero también te digo que conozco gente con la casa impecable y luego son más tóxicos que una alcantarilla en agosto. Pero me encanta tu libertad de decisión. Disfruta del oasis Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que cuesta pillar postura. Por eso a Piper la he enseñado a dormir en la cunita. Juanito es como cuando estás embarazada. Que coges una postura cómoda y el bebé se gira dentro de la barriga y se pone cómodo él. Pues así es dormir con un perro. Ese para mí es el contra que me haría plantearme no dormir con uno. Luego durante el día hay que pasar revista varias veces porque vivo en el campo y hay que vigilar que no vaya a pillar algún bicho como pulgas o garrapatas. No basta con darle la pastilla para los bichos, hay que estar encima y vigilar.
      Pero la sensación que tengo de plenitud al vivir en manada con ellos, no la experimento ni con los de mi misma especie. Hay perros que son muy tóxicos y dependientes porque no se educan bien. Los míos son independientes y hacen su vida en la manada que forman los cinco que tenemos en casa. Pero que me elijan como parte de su grupo es especial, sentir como están en alerta para cuidarte, descubrir cosas de su evolución junto a nuestra especie es una pasada.
      Entiendo a la gente cuando me hacen esas preguntas, pero prefiero lo que entiendo de mis perros🤦🏼‍♀️😁😁
      Un abrazo grandote .

      Eliminar
  2. Esa conversación la he tenido muchas veces :) al principio me defendía, me justificaba ahora simplemente digo que me importa una mierda lo que opines y que seguro que el que opina ha dormido con cosas peores y más sucias al lado ;) Mano de santo, oye, es decir eso y se quedan callados ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, yo suelo responder como los gallegos con otra pregunta. "Sabes cuántas bacterias hay en la saliva humana... pues más que en la de un perro". Pero la tuya no se queda tras 😂😂
      De vivir con perros lo peor es el pelo. Mis cinco perros como sabes son de pelo corto, a diferencia de los perros de pelo largo, suelen estar soltando pelo todo el dia. Y eso es lo único que me molesta, pero más por los que se quejan del pelo que por mí misma. Yo acostumbro a pasarme el rodillo por la ropa cuando voy a salir a la calle y punto pelotas 😁😁

      Eliminar
    2. Lo del pelo es una pelea perdida, sí, muchas veces las llevo en la ropa sin darme cuenta, si alguien me dice algo siempre digo que me lo ponen mis gatas para que me acuerde de ellas y siempre vuelva a casa :) Como ves, tengo respuestas estúpidas para todas las preguntas estúpidas...

      Eliminar
  3. Ja ja ,Piper le
    está quitando
    protagonismo a
    Juanito, que bien
    posan, de lo que
    no hay duda, es que
    son mejores que
    mucha gente, un
    abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Personalmente te puedo decir que conociendo a mis perros y a ciertas personas, no me cabe duda de que son mejores para convivir .
      Juanito es que es más arisco. No es un perro cariñoso. Va más a su bola. Y Piper es una cachorra muy dócil. Tiene carácter como su cruce de Pincher que es.... pero es muchísimo más dócil en comparación a Juanito. Mira que tontería es... pero Juanito te ve apuntarlo con el móvil y te gira la cara o se va. Cómo no esté en plan cariñoso no se deja ni sacar una foto. En cambio Piper, es una modelito🤦🏼‍♀️😂😂

      Eliminar
  4. Yo sí que lo entiendo. Incluso entiendo a la gente que anteponen la vida de su perro a la de cietos humanos. Joder, si yo también lo hago y no tengo animales en casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces tú eres del bando de mi Lucy. Ella dice que le pueden ir dando porculo al resto del mundo que su perras van delante. Yo en cambio elijo a mis perros en cuanto a compañía se trata, antes que la de muchiiiisimos humanos. Pero en un caso de elegir a quien salvar la vida a mi perro o a una persona, ahí ya ... aunque se me parta el alma salvaría al humano. Comprendo a mí hija y a quienes eligen como ella, pero por mis principios me cuesta entenderlo. Cómo cuando dicen lo de que los niños dan más porculo que los perros. Eso es normal, lo que no me parece normal es que se equivale a un perro con un niño, ni lo entiendo, no lo quiero entender. Y mira que yo por mis perros matooo 🤦🏼‍♀️😁😁
      Pero todo dentro de ciertos límites. Con decirte que me corto el pelo sola en casa y que no me doy ningún capricho porque lo invierto en ellos y que tengan todas sus cosas al día. Cómo que me gasté el dinero de un empaste para mí en la limpieza de los dientes de Juanito y ahora cuando junte otro pellizco me tocará a mí. 🤦🏼‍♀️😂

      Eliminar
  5. también es antihigiénico que te den la mano, y hay tíos pesados que cada vez que se encuentran contigo tienen que extender la puñetera mano. y yo que tengo 'toc', menos mal que llevo el frasco de gel hidroalcohólico. prefiero acariciar a un perro/a (cosa que de hecho hago en casas de alumnas mías que tienen a fieles amigos caninos) antes de que me dé la mano un tipo que yo sé si ha estado tocando el manubrio antes. 😈
    así que ni caso. si dormir con juanito y otros amigos del club te hace sentir mejor, no hagas caso de los consejos no pedidos. además, cuando se ponen sobre tus pies te harán cosquillas. 😉
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja... me he reído mucho con tu comentario. Verdad, verdadera, lo que dices. Es que si nos ponemos a analizar estamos expuestos a todo. Lo cierto es que yo no cambio en bienestar que mis perros me provocan por el riesgo de exposición.
      Piper por ejemplo que es quien desde su cunita más cerca de mi cara duerme, es increíble el modo en que respeta mi espacio. No sé acerca a mí mientras duermo, en cambio cuando me despierto me mira cómo en las fotos y si le hablo ya se me echa encima con arrumacos y lametazos. Ese sentido del espacio no lo veo en todas las personas. Juanito es acaparador en mis pies, más molesto que otra cosa, porque cuando me muevo el siempre cambia la postura para tener contacto. Claro que lo hace en plan protector, pero no siempre es cómodo, lo compensa la gratitud que me hace sentir. Porque le veo tan pequeño y con tanta energía para protegerme desde su punto de vista de perro que me gana siempre😉.
      Beso!!

      Eliminar

Publicar un comentario

☝💬 Las palabras liberan a las personas, deja escrito lo que piensas. Se admiten todo tipo de opiniones, consejos y críticas. Luego ya veré si lo publico...
... o no 😉.