Diciembre de 1973.
¿Alguna vez has amado tanto a alguien qué el simple pensamiento de imaginar una vida sin esa persona te hizo estremecer de angustia? ¿Has amado hasta el punto de renunciar a ti mismo en pos de ese amor? ¿Amas aún sabiendo que has perdido de antemano cualquier batalla qué te devolviese una mínima victoria? ¿Podrías después de caminar sin vida entre los vivos, renunciar a ésta... por un solo instante en el cual volver a la sombra del manzano donde el amor te cambió la vida?
Felicidades, porque si puedes asentir es que eres otro gilipollas más que pertenece a la inmensa minoría de los que fueron alcanzados por el amor... pudiendo experimentarlo en su versión más extrema. Que suerte la nuestra, jejeje... moribundos, zombis putrefactos de esperanzas muertas, que volveríamos una y otra vez al mismo punto de partida.
Huérfana. Sin vida. Ciega ya la esperanza, derrocho las vidas que no han sido y te miro desde el opaco reflejo de un espejo al que ya no alcanza la luz. Mi vida sin ti ya no tiene sentido.

Sí a todo; y tanto, que no volvería a caer en esa red, o no a grado tal de intensidad .
ResponderEliminarMi vida sin ti [ya no] tiene sentido.
Ya lo dijo Nietzsche que cualquier idealismo frente a la necesidad es un engaño porque necesitamos amar. Es un camino de autoconocimiento el amar sin red de seguridad que solo los locos ¿o los valientes? se atreven a cruzar una y mil veces. El secreto está en que la experiencia te haga llegar más lejos, ser más fuerte... que no te reste.
EliminarCuando murió llegué a sentir realmente que ya no tendría sentido vivir y fue tal la angustia que me abrió los ojos a una nueva realidad. Sí, volvería siempre a esos instantes porque son parte de quien soy y de mi forma de amar.
Un beso.
No imaginé que detrás hablábamos de muerte, te ofrezco un abrazo.
EliminarMás bien de vida Maia, de una nueva vida. Gracias y otro grandote para tí.
EliminarAaah, lo dices
ResponderEliminarpor mamá ,no
por Juan , no
es una gilipollez,
Ni por uno, ni por otra. El texto de este post va mucho más allá. Habla de mi, de quien soy y de cómo soy, del modo en que me rijo cuando se trata de amar.
EliminarSuelo recibir muchas críticas por ello, pero ya me conoces... me la pela lo que opinen. La vida para mí no tiene sentido sin la capacidad de donarse en pos del amor. Ya sea un amor romántico, el de una madre, un hijo, un hermano, una amiga, incluso alguien a quien no se conoce y necesita una dosis de esperanza en la humanidad. 😉
el amor romántico es algo que ya ni lo contemplo... aunque mejor no lo digo muy alto, que ya lo dije otras veces y luego me tuve que comer mis palabras. ;)
ResponderEliminary sí, las respuestas a todas las preguntas que haces en el primer párrafo son afirmativas. :D
besos!!
Todos merecemos un amor romántico a la altura de nuestras necesidades y sería una estupidez rendirse sin luchar por conseguirlo. Que sea complicado encontrar a alguien que encaje con las expectativas, la forma de ser y de entender el amor, no quiere decir que sea imposible.
EliminarJejeje, es que Chema como Esther también tiene su mundo😉😍
Tamos' apañaos'... pero que nos cambien .
Besos!!!
"opaco reflejo de un espejo al que ya no alcanza la luz": así a veces se siente uno cuando falta alguien que lo ha sido todo o al menos ha sido mucho; y la felicidad ajena es un doloroso recordatorio de que las cosas no tienen por qué ser así pero lo son y uno, más que vivir, se sobrevive a si mismo...
ResponderEliminar