Incertidumbres.



"El único problema filosófico verdaderamente serio es el suicidio. Juzgar si la vida es o no digna de vivir es la respuesta fundamental a la suma de preguntas filosóficas". (Albert Camus).

A pesar de que vivo días inciertos con un profundo sentimiento de culpa y el peso de quien no sabe dónde buscar ayuda... no he soltado ni una lágrima. No, eso no es normal en mi. Soy una galerna, llevo en mi interior la furia de los cinco océano y las peores travesuras de los Anemoi sobre ellos. Suelo ser como un torrente de emociones que fluyen cuando la presión está sobre mis hombros. Nunca relacioné el llanto con síntomas de delibidad. Por el contrario lo que me resulta raro es justo esto, no ser capaz de llorar ahora. 

Me siento como un animal de trabajo atado a la yunta de un molino de sangre. Siempre caminando en círculos. Sin aliciente alguno que haga de una jornada un día diferente. Y en cada vuelta el tiempo se convierte en un bucle sin periodos, sin principios y sin finales a la vista. Solo estoy ahí. En un lugar donde la vista no alcanza a ver destinos posibles. Dónde los sueños se tornan pesadillas que saltan como cigarras sobre mi lomo. 

Están ahí, como una plaga infesta, con sus patitas cortantes, se pasean acicalándose en un continuo ritual de movimientos mientras clavan sus diminutas extremidades en mi piel. Suave. Continuo. Un movimiento interminable similar a los giros de esta muela que sigue moviéndose al compas del flujo de mi torrente sanguíneo. 

Hay quien al pasar y viéndome se compadece del espectáculo circular en qué se han convertido mis pasos, aunque apenas reanudan su camino olvidan con facilidad lo presenciado. Hay quienes van tan en sus cosas que ni piensan en el motor que alimenta su pan de cada día. Hay para todos los gustos, personajes con nombres y apellidos que no pasan inadvertidos para el animal atado a la rueda. 

Hay un instante más, pendiente, un paso que estar por dar mientras respire. Mis piernas trabajadas están fuertes para hacer caminos y en cada nueva jornada, mientras el  amo de mi destino pone los anclajes a mí atadura, observo cada movimiento, esperando el momento... sé que llegará. Ese instante en que las piezas no encajen. Quedarán a mí favor, pendientes tan solo de un brinco para hacerlas caer y liberarme del yugo. 

Las incertidumbres caerán. Estoy dando vueltas, muchas vueltas mientras aprovecho las que necesito, continuamente giro en torno a todas ellas. He tenido muchas horas de molino de sangre como para saber dónde no volveré a ser atada nunca más. Quiero ser como Platero e ir con trotecillo alegre, como quien ríe, en no sé qué cascabeleo ideal...

Comentarios

  1. Te pasa , creo,
    como a mi, llega
    septiembre, y es
    el momento de
    soltar todo junto,
    y alguna vez ,
    con lagrimas ,
    como una
    catarata .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí septiembre es un mes muy especial. Me conecta a mí misma, al pasado, al presente y al futuro de un modo especial. No sé si tiene que ver con el hecho de haber nacido en este mes. Pero es especial para mí. Aunque a veces me pille un poco fastidiada, por lo normal lo agarro con fuerzas.
      Todo pasa Orlando, nada dura para siempre, así que sea lo que sea, ánimo!
      Un beso!!

      Eliminar
  2. el escrivá de balaguer ése, fundador del opus, romantizaba mucho al burro por su capacidad de trabajo y sus escasas exigencias. si en la vida te toca hacer de burro, pues qué le vamos a hacer, pero no mola nada. yo también estoy así, la labor de cuidador es dura.
    es bueno que cuentes con el desahogo del lloro, aunque algunos días te pueda abandonar ocasionalmente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque no soy muy "fan" del movimiento interno del Opus. Yo conocí el Evangelio en el movimiento Neocatecumenal durante veinticuatro años. Con su fundador, sus ideas y su modo de vivir la fe si que comparto muchas cosas. En cuanto al burro como animal .. y basándome en mis conocimientos de los que he podido conocer, más que su fortaleza es su nobleza lo que me cautiva. Son animales nobles, de ahí que sean ideales para trabajos de labranza y oficios de dureza...aunque sea injusto para ellos desde nuestras perspectivas. Un burro bien cuidado y alimentado, limpio y con sus tiempos de descanso vive de lujo incluso atado a una mierda de noria de sangre. Porque se sabe capaz de su trabajo y de lo que es. A mí a veces me gustaría tener esa habilidad innata que tienen los animales. No se tienen que conformar, ni tratar de estar a la altura, simplemente viven afines a su naturaleza.
      Y en cuanto a lo de llorar, soy pataletas por naturaleza🤦🏼‍♀️😁😁para el desconcierto total de los que viven conmigo que son testigos de mis extremos. No tengo remedio, jejeje.
      Beso!

      Eliminar
  3. Desde el punto de vista literario me han gustado mucho tus letras. Por desgracia, lo que cuentas me ha dolido. Las trampas circulares a las que veces parece que nos arrastra la vida, las habitaciones sin puertas ni ventanas.. todo parece un lugar sin escapatoria.

    Supongo que todo pasará, pasará el molino, o dejará de molestarte, pero tampoco tengo claro si eso es un consuelo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo es. Consolar es una habilidad que se aprende y se mejora si la persona tiene un espíritu empático. Y en tus letras se ve que lo posees. Me llega ese consuelo.
      Sabes? La gente a menudo confunde el sentido de consolar con la intención de querer solucionar el conflicto que vive la persona , cuando el consuelo se trata de un instante de generosidad en pararse a escuchar al otro. Dejar que hable, escuchar sin querer imponer puntos de vistas propios y por supuesto sin juzgar. Solo así el consuelo hace sus efectos.
      Yo tengo una frase para esos momentos en que no encuentro salida : si no encuentras la salida entra hasta el fondo.
      Soy capaz de girar hasta taladrar el suelo y salir por Australia. Porque creo en que siempre hay una salida y a veces cuesta verla. 😉
      Beso!

      Eliminar
  4. Siento tus palabras como si fueran mías y tú dolor me duele. Siento mucho leer unas palabras tan tristes y sinceras. La vida debiera ser algo más que ese esfuerzo continuo para simplemente seguir siendo. No sé porque me cuesta tanto expresarme ante tí...quizá porque me siento ante un espejo y no me gusta saberte tan dura y vulnerable... ojalá llegue ese día en que trotemos alegres sin ese peso aplastante de lo inmediato y de los culpa. Sí necesitas ayuda en algo que de mi dependa solo escribe...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Sé que lo dices de verdad aunque no nos conozcamos en persona. Tengo un sexto sentido para leer entre líneas.
      Mi abuela siempre me decía que mostrar la propia fragilidad no era motivo de vergüenza, sino una virtud. Aunque lo cierto es que sigo sin entender del todo que tipo de virtud es ser transparente cuando tienes que defenderte 24/7 del entorno social en que vives. Porque resultas tan contradictoria y difícil de entender que lo más gracioso a lo que me enfrentó es a quienes opinan que haho un papel, jejeje, a estas alturas ya es que me da igual todas las opiniones ajenas. Soy como soy. Escribo en primer lugar para mí y luego si lo hago público y se me reconoce, pues mejor, porque es en las relaciones humanas donde las personas crecemos de la mano. Compartiendo experiencias buenas, malas, y de todo tipo. La mayoría vivimos cosas parecidas y si no... las entendemos o comprendemos de formas muy similares.
      Beso!

      Eliminar

Publicar un comentario

☝💬 Las palabras liberan a las personas, deja escrito lo que piensas. Se admiten todo tipo de opiniones, consejos y críticas. Luego ya veré si lo publico...
... o no 😉.

LOS BLOGS QUE ME 👍 LEER... ↓