Calentita está la cosa...

 


«Sería ingenuo creer que este nuevo invento (la bomba atómica) va a usarse mejor».
(Charles Percy Snow).

El año empieza calentito... y eso que por aquí por Sevilla nos han avisado de que nos preparemos para unos días de frío. En terminar mi poncho estoy a ver si lo puedo estrenar el jueves y mientras como muchos... sigo en directo el comunicado que tiene en vilo medio mundo. 

¿Qué quieres que te diga? Mira... que yo sea una persona que trata de hacer el bien al prójimo, no quiere decir que vaya a poner la otra mejilla cuando me den una hostia. A ver si lo puedo expresar suavemente, porque cuando con mucha diplomacia alguien me la trata de meter doblada... lo único que a mí me sale es ponerme a la defensiva y golpear primero. 

Así que si fuera periodista mi titular sería: "Quien tiene dinero y poder, se caga donde le da la gana". Pero como no lo soy, me limitó a escribir lo que opino aquí en mi blog y a tratar de resumirlo en una frase: "vosotros y vuestras bravuconerías me podéis besar el culo"

No, no puedo con aquellos que te venden la moto. Pero con los que de verdad si que no puedo son con los templaditos, los segundones que asienten, o aquellos que simplemente miran para otro lado amparados en el puto buenismo. Lo dicho, a mí tanto los abusones como los que ante situaciones así, se ponéis a escuchar llover, podéis poneros en fila para besarme el culo. Que asco de sociedad estamos dejando para los que vienen ....

Comentarios

  1. qué chulo te está quedando el poncho!! precisamente he hecho una bonita amistad con una mujer peruana (aunque lleva muchos años en españa), y como es lógico usa mucho esa prenda o alguna bufanda ancha que haga el mismo papel.
    la noticia la he visto esta mañana en la tele, mientras mi padre me pedía que le hiciera unas cuentas en la calculadora. él ya estaba enterado porque está más atento a las noticias que yo, pero a mí me ha pillado de sorpresa.
    estoy en contra de cualquier invasión, pero me pregunto si se atreverían a invadir otros países que yo me sé...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno lo del poncho tiene pa' rato. No sabes la que me tienen liada mis hijos que se pitorrean de mi porque a ellos lo del poncho les parece una horterada. Pero yo de pequeña los usaba mucho y me apetecía hacerme uno con borlones incluidos. Y como nunca me ha importado la moda y cada vez menos lo que opinen los demás, pues ya está. Ya lo enseñaré cuando esté terminado en el Instagram 😉
      Lo de las noticias de hoy..... pufff... No puedo con los bien puestos y los que tratan de vender la moto. "Lo que hemos hecho no lo pueden hacer otros etc, etc ..." Anda y que me besen el culo. Han hecho una mamarrachada de egocentrico poder, puro y duro. Y ahora a ver quién paga las consecuencias de tantas bravuconerías. El año se presenta como poco calentito ...
      Beso!

      Eliminar
  2. A veces la mejor defensa es no dejar que te roben la calma.
    Y oye… los ponchos me encantan. Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto. Sobre todo cuando una no puede hacer nada por cambiar la situación. Pero me revienta, me da una rabia de las malas. Nunca me han gustado los abusones.
      Cuando pruebe y el mío, si es tan cómodo como creo recordar, me da que no va a ser el único que me haga. Porque a mí me molan esos atuendos étnicos.
      Abrazo fuerte!

      Eliminar
  3. Para la nieve no lo veo práctico, pero si le pones encima un impermeable, entonces ya tienes el kit de supervivencia listo :)

    Los más fuertes siempre han impuesto sus reglas, pero ahora ya ni disimulan. Se han quitado las caretas y han dicho, oye, que el mundo es mio, no me jodas que mando a mis drones....

    Esta temporada ha empezado fuerte, sí....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, no soy yo mucho de nieve. Pero mira que para hacerse un ovillito dentro si que molan los ponchos. Ese si que es un buen complemento de supervivencia. Me gusta caminar con esa sensación de ir vestida debajo de esa especie de burbuja de lana.

      Fui una niña que sufrió lo que hoy llaman bullying. Y también fui víctima de abusos sexuales. Sé lo que significa esa frase de que los más fuertes son los que imponen las reglas. Yo impuse las mías durante años en mi barrio, por puños, cuando descubrí que podía pegar más fuerte que cualquiera de ellos.
      El poder, en cualquiera de sus vertientes, sin control y sin caridad es un arma de destrucción.
      La temporada pinta mal para el pueblo... me recuerda a la frase de Juego de tronos, lo de que se acerca el invierno. Por un lado o por otro el pueblo está vendido ya sea por unos o por otros.
      Besos.

      Eliminar
    2. Si tú, que res una persona peleona y que siempre te levantas, lo ves complicado, imagina como andamos el resto que siempre hemos sido más de hacernos bolita y esperar que todo pase :)

      Eliminar
  4. Ayer a cuenta de esto tuve una conversación con Gustavo y él decía que no se podía permitir que un loco haga lo que le salga de los cojones, que no se le puede permitir. No pude explicarme bien, pero espero ahora hacerlo medianamente. Lo que sucedió ayer no es muy distinto de lo que sucedió hace años con Noriega o de la forma intervencionista que los EE.UU ha tenido siempre de actuar y más cuando se trata de América, tanto centro como el sur de la misma. Así que más que de un loco estamos hablando de un estilo de andar por el mundo, y de posicionarse ante los demás, y obvio si han llegado a esto es porque el resto de países se lo ha ido permitiendo todo, en una mezcla de cobardía, intereses y complejos. Los franceses se creen el ombligo del mundo, pero los norteamericanos se creen el mundo (Livy dixit)
    Así que entre todos hemos creado este mosntruo ya sea por acción o por omisión.
    Dicho esto, tampoco creo que la comunidad internacional haya hecho bien en mirar para otro lado, cuando sistemáticamente han sido cercenados los derechos más fundamentales y las libertades de los ciudadanos de Venezuela, cuando otro loco llamado Maduro se erigió en Presidente tras aquellas elecciones que fueron de todo menos democráticas. En un país donde por opinar diferente te encarcelan. Un país donde la diaspora ha sido tremenda, y las personas no abandonan su país, sus raices, su familia y amigos por capricho. Curioso que aquí se critica, por algunos sectores, la fuga de talentos de España a otros paises europeos, pero luego no ven nada del otro mundo la diaspora de Venezuela, por ejemplo, o de otros paises.
    No defiendo a Trump, porque en el fondo y en la superficie de su actuar no están los intereses del pueblo venezolano, sino los intereses económicos (poderoso caballero es el petróleo) suyos y de EE.UU
    Pero tampoco puedo comulgar con un Presidente que sin duda en su actuar es tan dictador como el que tuvimos por esta tierra nuestra.
    Y es otra cosa que también me alucina cuando escucho despotricar sobre la dictadura franquista, pero luego defender actitudes similares, o incluso peores de personas como Maduro, Stalin y otros. Y que conste por si alguien no entiende, que estoy encontra de cualquier fascismo, de cualquier dictadura, ya venga por la derecha o por la izquierda. Estoy encontra de cualquier actitud que cercene los derechos y libertades.

    Es todo una soberana mierda y sigo pensando que la única solución para este mundo es la extinción del ser humano.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo perfectamente porque vemos muchas cosas con el mismo prisma. Y estoy muy de acuerdo con tu exposición. Es justo lo que hay que no sabemos encontrar el punto intermedio donde vivir en paz unos con otros. Porque siempre habrá alguien que quiera tener la sartén por el mango y usar el dicho de quien reparte se lleva la mejor parte.
      Cuando se me pasa la rabia, siento mucha tristeza y una gran compasión por la raza humana. Somos una puta mierda, otros animales consiguen vivir en núcleos de manadas y no hacen lo que nosotros.
      Si no fuera por los niños yo diría lo mismo. Cuando me cabrea ver tanta injusticia, desearía que un meteorito nos reventase y no dejara ni uno en pie. Pero luego pienso en los niños, en que ellos aún están a tiempo de hacer del mundo algo mejor y deseo con todas mis fuerzas que así sea. Y deseo no perder la fé en las personas.
      Sin embargo casi todo el tiempo me lo paso cabreada y de mala ostia viendo tanta injusticia.
      Besos

      Eliminar
  5. Un detenido y mucha incertidumbre. Quizá me quede solo con mí forma de pensar pero mí asco y repulsa al usamericano en siendo inmensa es infinitamente inferior a la alegría que me da ver al malnacido en prisión. Solo el tiempo dirá si Venezuela avanza o si el régimen en el poder ha sacrificado un peón para que todo siga igual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que te quedes solo en esa forma de pensar. Es muy entendible y sensata.
      Lo decía un poco más arriba. El pueblo lo tiene difícil porque nadie cuida ya de nadie. Ojalá los que ejercen poder mirasen por el bien social y no por sus propios intereses sean del régimen que sean.
      La tierra (el petróleo) del pueblo, terminará siendo de quien sea menos de sus propietarios.
      No aprendemos nada de la historia en ninguna de las civilizaciones y repetimos jugadas una y otra vez para que todo siga igual...
      Beso.

      Eliminar
  6. Mi madre las hacía con hilo de algodón delgadito, tres días para terminar lo que antes se llamaba "mañanitas", justo se usaban en las mañanas por persona mayores, no aprendí el crochet, pero las he hecho de punto, telar, macramé, bordado, me encantan, son calientes y cómodas, te permiten gran movilidad.
    Cuando no tienes la capacidad para manejar el poder, él te controla y te conviertes en bestia

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

☝💬 Las palabras liberan a las personas, deja escrito lo que piensas. Se admiten todo tipo de opiniones, consejos y críticas. Luego ya veré si lo publico...
... o no 😉.