Llega noviembre.
" Ni tan santa... ni tan puta".
(La menda que escribe)
Tranqui que estos no son los resquicios sobrantes de una noche de Halloween. Por fortuna, aunque hace años que dejé atrás el sentido del ridículo, no... no soy yo de vestirme de papafrita para celebrar fiestas ajenas.
Mi carácter y personalidad son más arraigados a la tradición. Por tanto para las fiestas que tocan me quedo con el recuerdos de todos mis muertos. Esos que a fin de cuentas fueron un día ejemplos vivos de las experiencias que adquirí. Las mismas que contribuyeron a crear valores que forman hoy parte de mis hábitos y posturas frente al mundo.
De todos mis muertos si hubo quienes marcaron para bien mi forma de ser, esas fueron las mujeres del linaje al que pertenezco y que tuve la suerte de conocer. A sus recuerdos me amparo cuando la realidad se pone cruda y en los hechos que conocí y me transmitieron, me reitero para no doblegar ni un ápice mi indómita naturaleza femenina.
Decía mi madre del carácter de su gordita, que era mejor estar escuchando como maldecía o protestaba... y que había que temer cuando estaba callada. Pues esta mujer en la que me han convertido los acontecimientos y las acciones de otros en los últimos años, lleva mucho tiempo en un austero silencio interior. A veces lo hago porque deseo de verdad ser alguien mejor. Y otras... porque me puede la estupidez humana de creer que realmente todos pueden ser mejores si se lo proponen.
Un día de estos voy a romper el silencio y la onda expansiva será tan brutal que no quedará títere con cabeza. Todos los que no hayan sabido estar a la altura de mis silencios y mis sacrificios irán entonces como pollos sin cabeza. No habrá marcha atrás. Quien no esté conmigo ni siquiera estará contra mi... porque para entonces habré cerrado tantas puertas ya... que seré inaccesible.

La venganza de los silenciosos será terrible, de ellos será el ruido y la furia :)
ResponderEliminarNaaa... si se tratase de venganza sería durante la propia batalla. No soy de esperar y contraatacar. Demasiado emocional como para guardar dentro algo que sienta que debo de soltar 😉
EliminarEso es verdad, no te veo moviendo piezas por el tablero intentando adivinar las jugadas, más bien dando un golpe encima y mandando las piezas a la otra esquina de la habitación :)
Eliminar😂😂😂 pues ... soy bastante buena jugando al ajedrez y curiosamente mis jugadas siguen siempre la defensa. Siempre juego para ganar , pero no tengo mal perder. Y aunque soy visceral, me pienso mucho el dar golpes. Eso si, los doy sin ningún asco ni remordimientos cuando pienso que debo hacerlo. 😜
EliminarQué fuerza desprenden tus palabras. Se nota que hablas desde la raíz, desde esa herencia de mujeres valientes que te moldearon y siguen latiendo en ti. Hay verdad, carácter y mucha vida en lo que escribes. Ese silencio tuyo no suena a rendición, sino a la calma de quien está preparando el rugido… así que avisa cuando llegue el temblor, para ponerme a salvo o aplaudir desde primera fila. Un placer leerte siempre. Un abrazo
ResponderEliminarAyer estuve arreglando el nicho familiar. Siempre voy el día antes porque me agobia ir hoy. Me pasó algo y es que desde que enterramos en él a mí madre voy como una autómata. Hago lo que hay que hacer y ya está. Como llevo haciendo con mi vida en esta última década.
EliminarArrastro una lesión de rodilla y como el nicho es el que pega al suelo, empecé agachada, continúe de rodillas y terminé culo en tierra arreglando las flores en la jardinera. No podía caer más abajo. Me recordó a mi situación emocional. A lo que llevo viviendo todos estos años. Y para mí sorpresa rompí a llorar. No quiero imaginar cómo lo estaría haciendo porque una mujer se me acercó a consolarme. Pensaba que lloraba por mis muertos. Y entonces le dije que lloraba por mi. Porque estaba viva y porque tenía que seguir sobreviviendo con las circunstancias actuales.
Puede parecer que voy como un zombie sin esperanzas, pero aquí dentro sigo viva Angelo, y sé que cuando llegue el momento en que deba romper mis cadenas, lo haré, aunque la gente no lo comprenda. Estoy entregando los restos en la lucha en la que me he visto obligada a pelear, porque tengo mi escala de valores arraigada... pero no voy a perder en ella la vida. He deseado demasiadas veces estar muerta como para dejarme vencer.
Otro para tí .
Me ha encantado tu entrada... y comparto lo que dices, un día de estos habrá que romper el silencio.
ResponderEliminarUn beso grande
Quienes me conocen de verdad no se van a sorprender mucho, jejeje, o igual si. En todos los casos para entonces ya me va a dar igual porque llevo pasado lo peor 😉...
EliminarUn beso!
NO se a donde habrá ido mi comentario, pero cuando estaba a medias a estallado y se ha largado. Por si acaso te decía mas o menos;
ResponderEliminarQue creo que dices bien cuando te refieres a no vestirte de mamarracho para festejar esa fiesta bárbara anglo-sajona de mierdas. En cuanto a lo de la fierecilla hibernando, yo en el fondo no dejo de imaginarme un látigo enrollado en una alcayata por un... 'por si acaso'.
Besos.
¿Comentario a la espantada? 🤦🏼♀️😂😂
EliminarEsta semana una pava trató de insultarme diciendo de mí que era una dominadora. Que tenía sometido a mi marido, la muy ingenua, jejeje... Nadie mejor que una persona dominante para entender el respeto y la libertad de quien se entrega. Aunque a veces si que sería necesario un buen látigo, sí... para jugar y hasta para tapar bocas inoportunas.
En cuanto a lo de disfrazarse, lo hacía cuando tenía a mis hijos pequeños porque nunca he querido imponerles mis ideas. Ahora que ya voy por libre... ni de coña 😉
Besos.
Llega noviembre,
ResponderEliminary con el mi
cumpleaños.
Cierto. Aunque justo ahora no recuerdo si es un día antes, o después del de mi hijo. 🤦🏼♀️Joo, que mala soy para las fechas .
Eliminarla manera de ser depende de cómo te traten. por ejemplo, contigo puedo hablar con mucha confianza, otras personas me dan un poco de miedo o no me apetece compartir con ell@s según qué cosas...
ResponderEliminarcon lo de mi madre, excepto un par de personas que mandaron mensajes telegráficos e impersonales, el resto dio mucho apoyo.
en cuanto a los difuntos, lo peor es cuando falta alguien que mantenía unida a la familia y que emanaba una autoridad bien entendida. esas cualidades las tenía mi abuela paterna, y desde que se nos dejó, todo fue un caos.
me alegra leerte de nuevo. besos!!
Uno puede ser de una manera determinante, pero coincido contigo en que también se puede ser según te traten.
EliminarTengo muchos defectos Chema y no soy tal vez tan buena como me ven los demás. Pero conmigo estás seguro. Y ojalá me encontrase de mejor humor y ánimos para estar más sociable y ser capaz de tener más contacto con vosotros. Pero últimamente estoy muy jodida, y cuando eso pasa ya ves que ni por los blogs ando.
A mí me pasaron esa autoridad porque no había a quien dar el testigo y trato de hacerlo lo mejor que puedo para que lo que quedó de familia tras morir mi madre no se vaya al carajo. No me está resultado fácil a veces siento que también es un caos y encima debo seguir llevando el puto timón. Pero sabes... a menudo para sorpresa de muchos incluidos nosotros mismos los fuertes son los que parecemos más frágiles y caóticos 😉
Un beso