Cuestión de instantes.


"No juzgues cada día por la cosecha que recoges, 
sino por las semillas que plantas." 
(Robert Louis Stevenson)

A veces tengo días estúpidos, como éste. En los que te echo tanto de menos, que me niego a pensarte. Es cuando más deseo creer que nunca se muere del todo. Que parte de quienes somos se encuentra en algún lugar esperando el reencuentro. Ni siquiera me planteo dónde. Podría llamarse el cielo que nos han prometido. Un limbo de energías... o el infinito del universo. Te reconocería en cualquier lugar, en cualquiera de las formas, con tan solo aproximarnos. 

Hay que ser muy fuerte para seguir viviendo sin un lugar donde apoyar la cabeza. Ese lugar donde sentir que puedes respirar sin haber dejado detrás una gran parte de quien eres. Tú eres ese lugar. Llevo tanto resistiendo, que a veces tengo miedo de dejar perdido en el camino resquicios de los valores que me hacen ser persona. De esta niña que aun soy, que necesita creer que no todo está perdido para poder seguir avanzando. 

A veces solo es cuestión de instantes y en un mismo día voy y vengo a lugares malditos donde la esperanza ya no se viste de verde y donde la desesperación es tan mezquina que se cuela y viola cada poro de mi naturaleza indómita. Es entonces cuando aún me parece oír sin sonidos. "Eres más fuerte de lo que te imaginas, eres la más fuerte de todos". Y porque eres tú quien lo afirmas, me lo creo, me levanto una vez más... al final solo es cuestión de instantes... y puede que hasta nos volvamos a ver en alguno... 

Comentarios

  1. Unas palabras cargadas de fuerza,de nostalgia, de amor y tristeza..
    Hoy me siento tan identificada con tu texto.
    Gracias!
    Un abrazo apretado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca pensé en cómo sería un mundo sin ella. Al menos en un tiempo tan próximo. Ahora trato de seguir adelante como puedo y es mentira eso que dicen de que el tiempo todo lo cura... es otra de esas verdades a medias que hacemos nuestras para convencernos de que se puede. Nadie quiere admitir que es una mierda, aunque irónicamente sea la prueba de que estar vivo es un gran regalo.
      Otro grandote para tí 😘

      Eliminar
  2. Desde luego ,
    lo eres, porque
    como dicen en
    mi tierra , menudo
    "flus" has tenido,
    y tienes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo un buen traje, sí... Tuve que aprender a montarlo sin ser modista. La procesión, bueno... ya se dice que va por dentro. Yo la dejo salir de vez en cuando para que no me aplaste😉😘

      Eliminar
  3. la mente tiene sus recursos y sus mecanismos de defensa. en una época complicada, puedes actuar con una sabiduría y una templanza que luego cuando pasa el tiempo y miras atrás, a ti mismo/a te sorprende.
    además, en esas épocas difíciles la creatividad se estimula. a phil collins le salían mejores discos después de sus disgustos sentimentales, por ejemplo...
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre me gustó Collins...
      https://youtu.be/rL37v_TarAI?si=o0DFmA1AHDvNjiKm
      Sentimentalmente hablando yo estaría en el lado opuesto a Phil porque del disgusto paso con facilidad a la mala leche y luego solo me salen palabras hostiles y tacos que no pegan con el vocabulario de una señora de mi perfil social. Jejeje.
      Pero si, si consigo tener la boquita cerrada puedo dar hasta el pego y aparentar mil interpretaciones para quienes me miran desde fuera.
      Nadie nos prepara para el amor. Y aún así prefiero su desgarrador filo que su ausencia. 😉😘

      Eliminar
  4. Somos un montón de instantes concatenados, según cómo, pero algunos parecen soltarse y se vuelven eternos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y sabes cuando la gente dice eso de que son malas rachas y pasarán. A mí esas frases me joden un montón. Aunque entiendo desde sus posturas para expresarlo, hasta sus conceptos de entendimiento.
      Pero es uno mismo y sus circunstancias concatenadas quienes enfrentan esos momentos. Y joder! Menuda putada. Sí que parecen a veces eternos. Yo me quedé huérfana y no pensé nunca que sería un para siempre tan jodido. La verdad...
      Beso

      Eliminar
  5. Mientras pensemos en ellos no se habrán ido del todo.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es. Lo difícil es que sabes que tienes que seguir y que no hay otra realidad reversible. No importa lo mucho que necesite ese gesto vital que ella tenía con solo poner sus manos sobre mi cabeza. Esas manos ya no volverán a ser para mí. El recuerdo frente a la necesidad momentánea es como estar muerto de sueño y tomar un descafeinado. Pero es lo que hay...lo que queda..
      Beso.

      Eliminar
  6. En la vida toca buscar refugios, tarde o temprano tenemos ganas de bajar los brazos, de sentarnos simplemente a respirar. Necesitamos refugios, barricadas, un hombro, un mano... Es duro sentir que peleas en soledad , no te sientas mal, además, por compartir aquí esa soledad, aquí te entedemos, quizás no te ayudamos, pero te entnedemos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes...este es uno de los pocos sitios donde bajo los brazos y eso que lo hago a cara descubierta.
      Es contradictorio porque soy bruta de cojones. Las mujeres con un carácter como el mío somos difíciles y complicadas y sufrimos la consecuencias de una soledad interior abrupta porque no nos dejamos ayudar.
      Sentirse entendido siempre me ha parecido más práctico que sentirme comprendida y eso que en temas del espíritu humano pareciera que es mejor echar mano de la parte más filosófica. Lo racional siempre me ha ayudado a sanar antes este tipo de carencias y taras.
      No es fácil escribir sin moderador, sin borrador, sin un filtro que me haga parecer alguien más interesante... que bueno que esto sea un blog, la resistencia de unos pocos que entendemos y nos entendemos dentro del caos de las nuevas formas de comunicación virtual.
      Beso!

      Eliminar

Publicar un comentario

☝💬 Las palabras liberan a las personas, deja escrito lo que piensas. Se admiten todo tipo de opiniones, consejos y críticas. Luego ya veré si lo publico...
... o no 😉.

LOS BLOGS QUE ME 👍 LEER... ↓