VACACIONES DE VERANO.

 VACACIONES DE VERANO_AHORA QUEDAMOS EN EL BLOG.

"No necesitamos más vacaciones, sino más vocación". 
(Eleanor Roosevelt)

Seguramente cuando este verano acabe, seré otro año más una de esas personas que no sufren depresión postvacacional. Y es que... aunque las vacaciones es un periodo de tiempo libre que el hombre necesita para desconectar un poco de sus rutinas del resto del año, me da a mi que están tan sobrevaloradas que así les pasa luego a la gran mayoría de los que tiene la fortuna de permitírselas.  

Hace quince años que no tengo vacaciones y aunque para ser honesta, me gustaria poder retirarme sola con mi perro unos días por una ribera de río sin ningún vínculo con el resto del universo... el hecho de llevar tanto tiempo sin vacaciones no ha ocasionado ningún trauma insalvable en mi persona. Lo que me parece un trauma es lo que tienen en mente muchos al respecto sobre las necesidades de tener vacaciones y lo que significa para ellos esa necesidad. Porque hasta para descansar y pasar unos días en armonía con el entorno se ha terminado por priorizar el hacer las mismas gilipolleces que la mayoría. 

Mis vacaciones van a transcurrir como todos estos veranos anteriores. En quince metros cuadrados de hormigón, situados al salir al exterior por la puerta de mi cocina y que me encanta baldear con agua de pozo para refrescar la zona. Con una piscina de plástico de 4,27 x 2,50 x 1,00 cm y otra bastante más pequeña para los perros. Una pérgola de tres metros cuadrados, bajo la que tengo una nevera, una mesa con sus sillas y todo lo necesario para hacer vida exterior. Porque es aquí donde paso casi todo el tiempo, entrando a la piscina y saliendo, comiendo cosas fresquitas, bebiendo y haciendo la gansa. Es la parte buena de ser una paria del sistema económico y no contar como ciudadana de primera clase. No tengo derecho a unas vacaciones "dignas" claro que lo de digno para mi... jejeje... pues ya ves... me lo paso por el forro el bañador o el bikini, según se me tercie usarlos. 

Porque esa es otra. Puede que lo de ir con mi perro a meterme al río y dormir en una tienda de campaña deba esperar un poco más, tampoco es que me cause un sufrimiento la imposibilidad inmediata. Como no lo hace el no poder desconectar de seguir cuidando de mi padre, de mis sobrinos mientras mi hermana tiene que trabajar y ellos ya no tienen cole, o hacer el resto de las cosas que las madres de familia hacemos cada dia de los 365 que trae el año menos los bisiestos. 

Yo me lo tomo con filosofía aplicada a mis propias necesidades y prioridades de felicidad. Hago vida fuera, semi desnuda y descalza todo el tiempo, como los garbanzos más tiempo en remojo que cocinando... y que salga el sol por Antequera. Porque es tiempo de hacer un poco más de la cuenta lo que a una le dé la gana siempre que las circunstancias ayuden. Y ya a que mi éstas lo que me han dado son muchos sobrinos en casa... pues nada, al agua patos hasta la hora de la siesta... que para algo aquí se vive en modo andaluz. 
VACACIONES DE VERANO_AHORA QUEDAMOS EN EL BLOG.

Comentarios

  1. Respuestas
    1. El secreto está en ser fiel a una misma y no dejarse llevar por el resto. Disfrutar de las pequeñas cosas es un privilegio que no siempre está al alcance de todos, yo llevo una vida comentándolo 😉☺️

      Eliminar
  2. Nadie se merece unas vacaciones más que tú, eso seguro. Pero tienes razón en un punto muy importante: la mayoría de nuestras frustraciones son autogeneradas. Muchas veces hacemos las cosas porque creemos que son necesarias para ser felices y ni nos planteamos si es así. Leía hace poco sobre el MOFO, las siglas en inglés de "miedo a perderse algo", y la ansiedad que generaba... hay que ir a Japón, decenas de conciertos... ¿todo para qué?, ¿de verdad te hace feliz?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustarían esas vacaciones que he mencionado, pero elegí ser madre de familia y elegí con el corazón. Así que estoy siendo feliz con aquellas cosas que elegí y otras que te llegan sin elegirlas cuando de la familia se trata.
      Claro que me gustaría ir a Japón y gritar y saltar como una posesa en mil conciertos. Y hasta apostaría que sería feliz pero la felicidad que aporta hacer el bien a las personas que amas, eso no hay otra opción que lo supere.
      El secreto sigue siendo el mismo, no adoptar principios e ideales que no son propios. ,😉

      Eliminar
  3. a mí me agobia cuando me preguntan (aunque sea con buena intención) "no te vas de vacaciones?". a mí me gusta alguien que se preocupe por cómo estoy yo aquí y ahora, y que no me pregunte por futuribles que a día de hoy no pueden ser... no sé si me explico.
    con esa piscina ya eres rica: sí, rica en felicidad y en experiencias bonitas. tenéis risas y podéis descalzaros sin vergüenza corporal. eso vale oro, ya te lo digo.
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes Chema, de niña viví en casa con mis abuelos y claro al ser dependientes no nos podíamos ir de vacaciones. En su lugar mi tía (que tenían muchas necesidades en casa)se quedaba con los abuelos los sábados y mis padres, nos llevaban a mis cuatro primos y a mí en tren a la playa. Era un ritual que recuerdo con mucho cariño y que cuando me hice mayor valoré más la generosidad de mis padres.
      Ya entonces en los colegios los niños hablaban de las vacaciones y a los que no tenían los hacían sentir como parias. Yo tenía familia. No tenia hermanos, pero si primos y aunque solo hubiese podido ir un dia no lo habría cambiado ni por un verano entero en Tivoli.
      La gente a veces no tiene ni puta idea de muchas cosas y hacen preguntas muy idiotas. Tú a tu ritmo 😉😘😘

      Eliminar
  4. Hola, Mento. Soy bastante simple respecto al concepto de vacaciones. Tan solo me basta con perder de vista mi trabajo y no tener que regirme por mi calendario laboral.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joder, pues tienes en mente las vacaciones perfectas y si encima entre medias le metes un festival 😁😁 ya es que lo bordas, eh?
      Si es que para ser feliz no sé me está mucho más . Sabes Cabronidas, ayer mismo me topé con un apersona que me decía que estaba muy mal. Yo esperando escuchar algún trauma de enfermedad y va y me suelta que es que aún no ha conseguido cerrar las vacaciones y que luego llega al trabajo y todo el mundo con fotos y rollos de las suyas. Madre mía. Yo no sabía ya que decir para no parecer la que inventó la mala hostia. Se puede ser más imbécil? A qué no?
      Pues eso, los normales al final vamos a ser los raros minoritarios.

      Eliminar
  5. A mí me ocurre como a CABRÓNIDAS, con tal de q no me suene el despertador y no me entre ningún susto por el correo ( q es por donde me llegan las notificaciones del juzgado y sobre todo las sentencias ) ya son vacaciones para mí..de hecho, el cada viernes por la tarde comienzan mis vacaciones y mi paz y tranquilidad, hasta el lunes por la mañana , bueno, eso con suerte , porque si tengo vista el lunes en el juzgado, el domingo ya se me fastidió ..: ) De todas formas es admirable leerte MENTO, cierto q nadie tiene unas vacaciones mas merecidas q tú y cierto tb q tu resiliencia...esta palabra tan de moda de un tiempo a esta parte es admirable...Creo q aceptar lo q a cada uno toca, sea lo q sea y además ser capaz de disfrutarlo, sean las circunstancias q sean, es el mayor regalo q puede disfrutar alguien...Me alegro q tú seas así de afortunada , esto mira, puestos a pedir si además te toca un boleto de loteria de lo q sea q sea y te regalas 15 días bajo una palmera en una isla con tu perro y otra en la q cuiden a toda tu familia con una barca para visitarlos cuando te apetezca , no estaría mal , no te parece😉 ? Siempre es un placer leerte, q sigas disfrutando igual de feliz de tu verano, deberías poner una academia de vida😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, pero una barca con remos cortos y que sean ellos quienes me visiten y de ese modo tarden más en llegar.
      Leyendo tu comentario te entiendo perfectamente. Me levanto cada día laboral a las cinco para llevar a mi hijo a su curro porque aún no se ha sacado el carnet y después de las prácticas le han contratado en la empresa donde las hizo. Soy la que primero me levanto y más tarde me acuesto llevando casi nueve años sin trabajar. Así que los findes mi plan fetiche es darle una paliza a la cama y descansar.
      Lo de la academia de vida sería un puntazo, niña, sobre todo porque tengo diagnosticado depresión crónica con tendencia suicida. Joder, no quiero ni imaginar el eslógan que pondría en la puerta🤦🏼‍♀️😁😁😁😁
      Beso!!!

      Eliminar
    2. ¿¿¿Depresión crónica con tendencia suicida??? Tú lo q tienes es agotamiento extremo ! En fin, lo siento muchísimo...No sé q decirte. Aún eres más admirable, si cabe. En realidad quise decir q deberías poner una academia de cómo tomarse y aprender a vivir la vida ! pero me has dejado fuera de juego ...Desde luego en letras eres todo vitalidad ... ...Está claro q aquí , como fuera , sólo se ve lo q se deja ver...Cuidate! iba decir mucho...algo , al menos..Creo q el slogan de tu academia podría ser ... "Aprenda a vivir la vida intensamente mientas olvida sus ideaciones suicidas ; ) Un beso.. de corazón ...Me voy aplanada, te lo juro ! ..Sólo me tranquiliza ver q te ríes ...no dejes de hacerlo!

      Eliminar
    3. Llevo peleando desde los 15 años. Mi problema empeoró en el primer embarazo y fueron unos años muy duros. Pero llevo 35 años lidiando y cada vez lo llevo mejor. Ahora casi sin medicación. Eso es buena señal. Pero los daños en los neurotransmisores se quedan y hay que estar siempre pendiente de los cambios de estados.
      No es fácil... Aún es peor porque la raíz del problema es hormonal y de tiroides, que me afecta el SNC
      Tengo recaídas. Momentos chungos, crisis de ansiedad que no siempre pese a la experiencia consigo controlar. Pero sabes. Lo mejor es que he aprendido a hablar de ello sin vergüenza y sin miedo al que pensaran. Eso me ayuda mucho, el que no me importan las opiniones de los demás al respecto.
      Cuando mis hijos eran pequeños me sentía muy culpable porque me tenían que ver de muchas maneras que no me gustaba. Pero ahora de todo aquello quedan las experiencias y el aprendizaje. Todos sabemos que se puede estar en el suelo y levantarse una y otra vez.
      Ahora me siento en el fondo como una privilegiada porque después de tantos años y tantos malos momentos he aprendido no solo a vivir con esta realidad y como dice mi psiquiatra darle la vuelta para que sea el carácter lo que me salva en los momentos malos. Sé cuando ir a pedir refuerzo de medicación y cuando combatir con el coraje. Lo más importante es no sentirse peor persona por ello, sino una persona que sabe vivir y afrontar su enfermedad sin vergüenza y sin que los prejuicios le afecten.
      No hay secretos María. Ni super mujer, ni nada. A veces lloro y otras me lo tiro todo a cachondeo y ya está. Acepto las cosas como son y trato de llevarlo lo mejor que puedo. A veces deseo desconectar y dejarme llevar por la tentación que siempre habita en rincones de mi cabeza. Pero como bicho malo ya sabes lo que dice el refrán... pues aquí seguiré 🤦🏼‍♀️😁😁😁


      Eliminar
  6. Has sido todo un descubrimiento Mento y me alegra mucho encontrarte,en cuanto a las vacaciones cada cual las vive como puede y si se es mujer y ya tomo desiciones,estar de vacaciones es algo relativamente complicado,pues el rol en genero y la maternidad nunca salen de vacaciones,ver tus fotos con tus niños,trasmiten un estado de felicidad autentica.Te dejo un gran abrazo desde este lado del mundo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Menta bienvenida. Te he visto comentando por ahí en blogs amigos.
      Para alguien como yo a quien nunca le han gustado los niños, llevo 35 años rodeada de ellos. Cuando unos crecen ya tengo la siguiente tanda 🤦🏼‍♀️😁😁
      Y sabes ... me he dado cuenta que son el mejor complemento a cualquier temporada del año.
      Un abrazo 🤦🏼‍♀️

      Eliminar

Publicar un comentario

☝💬 Las palabras liberan a las personas, deja escrito lo que piensas. Se admiten todo tipo de opiniones, consejos y críticas. Luego ya veré si lo publico...
... o no 😉.

LOS BLOGS QUE ME 👍 LEER... ↓