Días de descanso.

 

"Nada hay más admirable y heroico, que sacar valor del seno mismo de las desgracias, y revivir con cada golpe que debiera darnos muerte". 
(Louis-Antoine Caraccioli).

Por fin llegan mis merecidas vacaciones. Vale. Puede que solo sean cuatro días... jejeje... pero les voy a sacar el máximo partido. 

Ha sido un mal año. Repleto de acontecimientos fortuitos que me han mostrado la peor de las caras del destino. El suicidio de mi primo se ha llevado la palma. 

Estas tres últimas semanas han sido la hostia de complicadas. Casi muere mi tío con una infección que se le complicó. Ha sido un milagro que haya sobrevivido y superado una operación similar a la que se llevó a mí madre (su hermana). Y todo justo mes y medio después del suicidio de su hijo. Su muerte hubiese terminado del todo con su mujer, en un momento en el cual tanto se necesitan para superar el duelo por su hijo.

El modo en que afectó ese revés familiar ha conseguido no solo partirme una vez más el corazón de impotencia y frustración. Sino conseguir que mi tiroides de un giro de 180° y se ponga a funcionar en el otro sentido. Veintitrés años con hipotiroidismo severo y de la noche a la mañana me cambia a hipertiroidismo. Sí. Esa era la razón por la cual el pelo se me caía a semejante ritmo y la de haber perdido una cantidad de peso (algo medio bueno) en un tiempo record y sin hacer dieta. 

Los últimos quince días han sido muy duros para mí, sin saber si lo de mi padre era cáncer. Porque él es mi gran debilidad y por como han gestionado con urgencia todas las pruebas protocolarias. El miedo que sientes cuando un especialista llama tumor a la posible causa y te dice que hay que descartarlo pero que tiene un gran posibilidad por como se ve. La cuestión es, que te terminas poniendo en lo peor. Hasta el punto de valorar y decidir una actuación que hubiese sido de cara a paliativos antes que a quimioterapia..  gracias a Dios nada a hecho falta.  

Así que, necesito descansar aunque sean cuatro días. Lo necesito. Necesito desconectar y respirar, así que.... 

...(como ya me conoces)Aquí estoy algunos días después de escribir está entrada, que no publiqué, añadiendo más detalles cuando aun me quedan la mitad de dias de descanso en Huelva de ocio con mis amigos de ASPACE. Es un concepto difícil de entender a priori, por aquello de descansar... Pero merece mucho la pena estar estos días con ellos. Porque aunque haya momentos en que las fuerzas me fallan un poquillo (la salud no me está dando mucha tregua) pero si la suficiente para viajar, con una compi usuaria, que me proporciona momentos de ternura y cariño; e instantes, muchos, de divertirnos con el resto del grupo. Porque no hay nada mejor que descansar en compañía y disfrutar. 






Comentarios

  1. un giro de guión! :) descansar al fin y al cabo es hacer otras cosas que nos aportan más de lo que nos cuestan.
    lo de tu primo tiene que haber sido muy duro y difícil de asimilar para todos. :'( menos mal que tu tío se ha salvado. a tu padre, dale muchos abrazos y mimos. es fuerte, así has salido tú. <3
    el voluntariado, nunca lo dejes, te hace mucho bien a ti y a los chic@s con los que estás. me encanta la tercera foto, señalando en la misma dirección que la estatua. ;)
    besos!! por cierto, muy guapa con el pelo rizado y las gafitas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primer párrafo de tu comentario muy acertado, así es. Descansar el espíritu lo llamo yo. El cuerpo se puede cansar, pero cuando se nos cansa el espíritu la cosa empeora.
      Lo de mi primo ha sido y está siendo duro. Y encima si padre con la operación de corazón, que ha sido de casi no contarlo. Pero en fin, se puede contar. Como lo de mi viejo. Lo he pasado muy mal estas dos semanas con lo de mi padre, hasta que por fin me descartaron lo de un tumor con riesgo. Tener que tomar la dedición de llegado el momento poner paliativos y no quimio, no es fácil. Pero lo tenía claro. A Dios gracias no tendré que de momento hacerlo.
      El voluntariado es lo que tiene, hace bien en todas direcciones. Esa foto se me ocurrió a mí y al final todos los usuarios la quisieron hacer😀
      La primera es porque también de vez en cuando me peino, jejeje, y tú siempre me miras con esos buenos ojos. 😉😘

      Eliminar
  2. no sabía que la palabra vacaciones estaba en tu diccionario :) pero ya veo que no han sido tanto unas vacaciones como un descanso.. seguro que ha sentado bien, espero que te hayas dejado llevar un poquito, aunque sea un poquito ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Unas vacaciones de verdad para mí serían aquellas con un petate a la espalda, un mapa en la mano, un reloj, nada de tecnología y el dinero necesario para lo básico en una escapada de esa índole.
      Aquí estoy ahora volviendo en la furgoneta de ASPACE de regreso a soltar a los chicos con el equipo de voluntarios y trabajadores. Y han sido unas vacaciones a nuestra manera, que bueno ... Sirven para descansar, disfrutar y fortalecernos. Es bueno dejar al espíritu ir hacia delante. 😉😘

      Eliminar
  3. Vacaciones de desconectar de todo lo negativo para encarar un futuro con serenidad.

    Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

☝💬 Las palabras liberan a las personas, deja escrito lo que piensas. Se admiten todo tipo de opiniones, consejos y críticas. Luego ya veré si lo publico...
... o no 😉.