Antes muerta que sencilla...

 


"Quien es auténtico, asume la responsabilidad por ser lo que es y se reconoce libre de ser lo que es". 
(Jean Paul Sartre).


Siempre he pensado que defender con orgullo la postura de quien se es, es un referente de identidad que bien merece la pena aunque salga el sol por Antequera.

Las hay que se vuelven algo brutas. Las hay que lo traen de genética. Hasta las hay que lo son sin saberlo. Y también las que son brutas de cojones . Yo, ya salí brutamontes del papo de mi madre y me reivindicaré hasta el día en que me muera. 

Hoy por fin he ido a recoger las gafas progresivas. Sí. Vale. Al margen de que es un claro indicativo de que estoy de lleno inmersa en la cincuentena y cuesta abajo hacia el carril de la tercera edad ... que no es de eso de lo que quiero hablar; sino más bien de lo bestia que puedo resultar, hasta para las cosas más mundanas. 

Seis años sin cambiar de lentes. Vamos que veía ya por intuición más que por nitidez. Y todo porque en la última revisión ya me dijeron que los siguientes cristales tendrían que ser progresivos o ir "quita y pon".  Y claro ... ya sabemos que este tipo de lentes progresivas nunca terminan por ser (y costar) lo que nos anuncian 

678€, con sus respectivos dolores de barriga, que me han costado dos gafas normalitas (sin marcas, ni hostias) y sus lentes con todos los extras. Me dijo una amiga que tanto dinero no me han costado (que a ella le salió una sola por casi lo mismo) ...😬😮‍💨... me cago en la puta... es que yo cobro de ayuda 480€. ¿A ver cómo le ponemos al niño? 

La cuestión es que después de tener que ahorrar varios meses para poder ir a pedirlas. Me tienen diez días esperando y entre ellos me enfrento a un examen de nivel en la EOI, del cual la mitad dejo sin hacer, no por falta de conocimiento, sino porque no veía tres en un burro. 

Así que cuando hoy llego a la óptica y tras probarlas me dice la optometrista (que tiene cuarenta años de experiencia en su profesión) que necesito entre quince días y cuatro semanas de periodo de adaptación. Y que la primera semana lo recomendado es usarla en casa en estático. Para ampliar una semana en interior y en movimiento. La tercera salir a la calle y si ya el cerebro y los nervios ópticos se han acomodado poder conducir y hacer el resto ... Ehh, ehh, ehh. No le dije que echase el freno por educación. Pero en cuanto salí de la óptica y giré la esquina me encasqueté las de sol, a tomar por culo... antes muerta que sencilla.

Cuando llegué al coche, aparcado dos manzanas más abajo, llevaba un vacilón que ni un vaso vino tomado a cucharadas. Al poner el trasero en el asiento del conductor los niveles de vértigo se alinearon. Respiré. Hice movimientos de cabeza tipo Robocop para controlar todos los retrovisores. Calculé con el sopapo que sentía las probabilidades de terminar el día en el hospital, la cárcel o el cementerio. Y una vez pasado el análisis, arranqué. 

Si ya me lo digo yo sola. Sí. Soy... bruta no, lo siguiente. Como me solía llamar Javi cuando eramos jóvenes: brutamontes. Lo soy. 

Lo siento pero no. Mi vida va a un ritmo en que el estándar de adaptación del resto de los mortales a mí no me sirve. Entre diez y quince días ya me parecía una eternidad. Cuando esa señora mencionó una semana estática yo ya estaba pensando en probabilidades. 

Recordando cuando Lucy e Iván eran pequeños y Pepe trabajando en Canarias. Yo medio majara, medicada hasta lo inimaginable, fue cuando tuve los brotes psicóticos y no sabía ni donde estaba, ni en el día que vivía de lo fuerte que era la medicación que me pusieron en salud mental. Me pasé meses colocada del sofá a la cama, pero los días de lluvia me ponía en pie sin saber cómo, y a menos de 20km/h y pegada a la derecha, llevaba a mis hijos hasta la esquina del colegio. Eso sí , jejeje, con mi madre de copiloto por si tenía que tirar del freno de mano a toda hostia, porque la pobre ni tenía carnet de conducir, ni sabía. 

No podía ser peor. No. Los efectos de la graduación y la adaptación del cerebro no podían ser peor que aquello. Total. Que ahí que iba yo toda rechulona con mis gafas de sol de imitación similar a las famosas Ray-Ban. Más tiesa y estirada que un lagarto tomando el sol y mirando hacia el infinito para no pegarme una hostia en los bordillos de las aceras al cruzar las calles. Por suerte conduciendo iba mucho mejor y llegué a casa sana y salva y sin ni siquiera dar un sustillo a nadie. Que conste. Que soy brutamontes pero no una temeraria empedernida 🤪... jejeje.

Comentarios

  1. Hace unos tres meses yo también tuve que empezar a utilizar gafas con graduación progresiva. Y el tiempo de adaptación era el que mencionas, más o menos. No las necesito para todo, pero para conducir mejor que me las ponga, jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues viendo lo visto y lo que me ha costado tenerlas, creo que en mi caso...voy a tener que hacer un trio y casarme con las dos. A ver si no acabo dándome la hostia de la cincuentena con ellas escaleras abajo...😋😅😂😂😂. Justo ahora estoy en rehabilitación para lo del dedo y no sé si entrar en la sala o terminar colapsando de vértigo en urgencias...🤦🏼‍♀️😬😋

      Eliminar
  2. El precio de las gafas es algo que nunca he logrado entender. Hace años, bueno, supongo que las pulían a mano y era algo casi artesanal, ahora sospecho que debe ser un proceso bastante industrial con unos márgenes obscenos.
    Lo bueno es eso, que con el precio que tienen, más te vale adaptarte a ellas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero ni tú , ni yo, ni nadie con dos dedos de frente. Eso ni Dios lo entendería. Yo tengo un cabreo y estoy de una mala leche, que no veas. Para mí eso es mucho dinero por mi situación económica. Como para no adaptarme a ellas. Vamos, me planto en mi perfil de dominante y someto yo los nervios ópticos y el cerebro salga el sol por Antequera. No voy a mentir. Joder. Estoy mareada. Pero desde que me las puse ayer sigo con ellas. Haciéndolo todo. Si me mareo algo más me dejó ir el ritmo y punto. Pero vamos que lo del periodo de adaptación nanai de la china, esto a hierro y palante. 🤦🏼‍♀️😬😅😂😂

      Eliminar
  3. Pues yo me hice a ellas en unos minutos, nunca tuve problemas excepto una vez que mira por donde, resulta que que alegría fueron muy baratas esa vez. Ya al salira la calle con ellas veía que el suelo estaba ondulado y me mosquearon, luego los platos no eran redondos sino ovalados y los cuadrados se habían convertido en trapecios. Resulta que por lo visto hay lentes caras y más baratas y monte el pollo en la óptica.
    Al menos deberían haber preguntado si quería pagar un poco mas.
    Ahora si tengo suerte ya me las quitaran del todo me van operar, aunque tengo las córneas hechas unos zorros según el galeno.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá mejores después de la operacion.
      Lo de las lentes progresivas tiene su aquel. A mí le lo dijeron cuando me pusieron la tres gamas de precios. Y con todo y eso que elegí las segun ella mejores. Mañana voy de nuevo a la óptica a ver qué pasa con las que no son de sol. Porque con ellas me he adaptado en una tarde y las otras me hacen filigranas por la zona del cerca. Y eso ya me está mosqueando. No hace falta saber mucho de lentes para darse cuenta de que algo pasa con la graduación diferente a las otras.
      Así que estoy un poco a la expectativa. Y si, es una faena que no te dijeran nada. Porque la verdad es que como tengas muchas dioptrías es una putada.
      Beso!

      Eliminar
  4. Ay madre.... me imagino el cambio con esas gafas. Le estoy rehuyendo todavía, pero, más pronto que tarde me veré como tú...( la verdad que soy mucho mayor que tú,pero,tengo la suerte de que aún veo bastante bien de lejos y me voy escaqueando). Solo uso las de cerca.
    Ay,mi niña, esa última parte que narras cuando estabas sola con tus niños, y medicada.
    Se me encogió el alma.
    Esos tratamientos son brutales.
    Te abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Dónde habrá ido a parar la respuesta que te escribí ayer? 🤦🏼‍♀️😁 Blogger y sus misterios.
      Te decía que yo estuve retrasandolo mucho en parte porque no estaba muy convencida con lo de las progresivas y en parte porque cada vez que ahorraba un poco surgían algún gasto extra en casa que me hacía tener que esperar a mí.
      Y lo cierto es que está sensación de vértigo al mirar de lado es muy parecida a cuando te medican con bloqueadores para ciertas áreas del cerebro.
      De aquella época recuerdo pocas cosas. Sobre todo de las que la medicación pudo más que yo. Vivimos en el campo y cuando llovía mis niños llegaban enfangados al colegio además de chorreando porque no es lo mismo caminar con paraguas por una acera y la protección de los edificios a ir por el campo. Así que me ponía en pie y los llevaba a paso tortuga en el coche con los intermitentes de emergencia puesto. Un show vamos. Mi pobre madre que ni sabía conducir ni nada iba de copiloto y con la mano sobre el freno de mano por si tenía que tirar. La calle más cercana al colegio como había más tráfico ya me quedaba parada y los llevaba ella caminando. Ahora mis hijos y yo nos reímos al recordar cosas como aquellas... Pero, me costó mucho salir de aquello porque mi problema era hormonal de tiroides que me afecta el sistema nervioso y las medicaciones en lugar de ayudar me pusieron peor. Hasta que no vieron de donde me venía, bueno, ufff casi me vuelven loca de verdad. Me dieron brotes psicóticos y cuanto más me medican, pero iba. Pero bueno, de aquellos tiempos han surgido niños fuertes, independientes. Con empatía hacia las personas que son vulnerables. Así que hoy me doy por satisfecha 😉
      Besos.

      Eliminar
  5. Aquí otra con gafas progresivas 🤚🏻
    Cuando hago las cosas de casa no las necesito, pero en la calle para ver de lejos y para leer sí.
    En mi caso la adaptación ha ido al revés: cada día que pasa me siento más incómoda con ellas, y no recuerdo que fuera así los primeros días. Creo que tendría que haberme hecho unas gafas de lejos y otras de cerca. Pero ya llegará, que ahora el bolsillo no está para más gastos.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay por Dios. Que susto me da el leerte eso. Ahora que parece que ya voy dominandolas😅😂😂😂
      Me da a mí que voy a tener que poner una hucha y para cuando haya que renovarlas mejor me meto en cirugía. Porque por un poco más como que me atrevo ak lío de solucionarlo con láser. 🤦🏼‍♀️😁😂😂
      Besos.

      Eliminar

Publicar un comentario

☝💬 Las palabras liberan a las personas, deja escrito lo que piensas. Se admiten todo tipo de opiniones, consejos y críticas. Luego ya veré si lo publico...
... o no 😉.