Septiembre ... reiniciando. ...

 


'La clave de tu futuro está escondida en tu vida diaria". (Pierre Bonnard).

Lo siento por quienes me han deseado lo peor ... sigo aquí, divina de la muerte para que cuando se asomen se jodan al comprobarlo.

También lo siento por quienes no me han querido como merezco... arrieritos somos y en el camino nos encontraremos. 

Por fortuna cada año trae un septiembre consigo y la oportunidad de reinicio con cada año cumplido. Para mí, septiembre siempre ha sido el primer mes del año, del mío. Llevo toda mi vida igual, empezando en septiembre con la vuelta al cole. ¿Casualidades? No sé.

De pequeña para mí el inicio de curso era el pistoletazo de saluda, soplaba las velas y volvía al colegio. Mi ritmo de vida se asentaba y recuperaba sus pautas. Y siempre ha sido así, a excepción de 1991 y 1992. En 1993 empezó mi hermana a ir al colegio. Yo era quien la llevaba y para cuando terminé con ella, recogiéndola de la parada del bus de su grado medio. Ya llevaba a Lucía. Luego a Iván, antes de acabar con mi hijo, ya estaba llevando a mis sobrinos y así continuo. 

Con suerte antes de acabar con estos cuatro diablillos, igual me veo llevando a alguno más como abuela... lo cierto es que mi vida se sigue reiniciando, ajustando y asentando cuando llega septiembre. Y eso sin tener vacaciones, ni depresión post vacacional. 

Me preguntaban en la puerta del colegio si no estaba cansada (de llevar a los cuatro) por como llego cada mañana no sé si como una gallina con polluelos o un pollo sin cabeza. Siempre me angustio pensando que entre tanto alboroto se me despiste alguno. Más que nada por lo cerca de la pista y lo fácil que sería un secuestro por la localización. (Vale, ¿qué quieres, si pienso así? ). 

El caso es que cuando me lo preguntaron respondí que sí. Que me cansaba, pero solo un instante porque esa rutina "tan" alargada en el tiempo era para mí, como para otros las campanadas del 31. 

La mujer no me entendió, de reojo pude adivinarlo por su expresión, jejeje... pero yo ya estaba demasiada ocupada, llevando con tan solo dos ojos,  la trayectoria de cuatro niños que ya habían cogido cada cual para sus filas. Así que... como no sea de las que entran a alcahuetear este blog, se va a quedar sin entender la respuesta... 😁😁😁...


Comentarios