Se abren los comentarios... de nuevo.
"La falta de ánimo se confunde a menudo con la paciencia". (Kin Hubbard).
Gracias a un comentario que me hizo Chema por privado, he estado recapacitando en la verdadera razón del porqué de no querer tener los comentarios del blog abierto.
No me encuentro con mucho animo para dar explicaciones. Así que a quienes os gusta comentar os pido un poquito de paciencia conmigo porque cuando estoy en plan brutamontes soy difícil de tratar.
Me vuelvo algo penca y me jode mucho sentir la responsabilidad de tener que responder a las personas que tienen el detalle de comentar. Es un tira y afloja interior que ... en fin... 🤦🏼♀️😬😬😑
A mí me pasa lo mismo... de hecho en tres o cuatro ocasiones eliminé la posibilidad de comentar, y aún me sigue pasando.
ResponderEliminarSí, un tira y afloja.
Sabes Toro, soy una persona a la que le gusta el contacto, una buena conversación... escuchar, si hay que debatir, hacerlo... Me gusta tener amigos por este medio, pero me gusta escribir porque me hace bien. Y tengo en mi vida tantas responsabilidades que, si siento que se convierte en otra más ..uffg. Es un tira y afloja raro, sí, pero lo es.Si.
EliminarPos vale...
ResponderEliminarPo ya eZtá... Jajajajaja 😁😁😋
EliminarEn esto de los comentarios, cada uno actúa a su manera, yo los tengo abiertos, aunque a veces venga una visita no deseada. Pero procuro responder a los que les gusta dejarme un comentario, los cuales agradezco de veras.
ResponderEliminarUn beso.
Hace mucho que puse el moderador, porque en los inicios de este blog, la temática era más religiosa. Son mis extremos, la religión y el lado oscuro, jejeje... y los trolls me salian como los champiñones tras la lluvia.
EliminarPara mi no solo es un agrado, me encanta la comunicación que se produce en los comentarios de un blog. Y me parece que (quitando aquellas personas que comentan por que les comenten o las que vienen a joder la marrana) es un detalle que no se puede dejar sin respuesta, el tiempo que nos dedica otra persona es el regalo más valioso de nuestra sociedad, Y a mi no me gusta responder por responder, tengo q
se me fue el mensaje. Decía que tengo que estar bien para responder un comentario a alguien cómo creo que merece la persona en si. Por eso a veces si no estoy bien de ánimos, suelo cerrarlos del todo.
EliminarUn beso!!
tú responde si tienes ganas, no te agobies! ;) a mí a veces también se me acumulan comentarios sin responder, en mi caso es la procrastinación, que hace estragos.
ResponderEliminarEn el mio ya lees, me pongo tonta y prefiero no comunicarme, no sea que me salga la brutamontes y me ponga a cortar cabezas sin sentido y sin razones. Los estados emocionales desatados son peligrosos. Y yo ando en plena postmenopausia cayendo de lleno, jajajaja...
EliminarEn mi caso fui más radical, eliminé el blog, jajaajajajaja y como me gusta escribir y me hace bien, lo hago, pero ya sólo para mi, no necesito otros lo lean.
ResponderEliminarY sí, es un tira y afloja.
Si apetece, bien, si no apetece, también.
No se puede convertir esto en una obligación o una carga o algo que cree ansiedad por no poder llegar.
A tu ritmo
Besos
En el mio, puedo serlo con otros blogs, cerrar el chiringuito y punto pelota. Pero este es mi lugar de la red definitivo, aquí siempre vuelvo. Porque hay lectores que no se pronuncian públicamente, que me conocen desde los inicios de esto e incluso desde siempre, que saben de todas mis vertientes. Que ven como soy capaz de contarlo sin importarme mis consecuencias personales, las que me atañen a mi. Y que vernos reflejados en el otro, a veces nos sirve. Por eso escribo aquí, no solo porque me hace bien. También porque sé que le hace bien a otros al leerme. Pero como decías... eso es una responsabilidad y no se puede convertir en una obligación. Sobre todo porque como es en mi caso las obligaciones me tienen saturada y no me da la vida para más.jeje..
EliminarBesos, guapisima.
Siempre que veo los comentarios cerrados pienso, pues no le apetecerá aguantarnos y ya está, no me lo tomo como algo personal. Me gusta verlos abiertos, eso sí, porque pienso que eso es que te encuentras bien y lo recibo como una buena noticia :)
ResponderEliminarJAJAJAJAJA.... NOOOO.... soy yo la que no soy capaz de aguantarme a mi misma y no quiero que tengáis que sufrirme.
EliminarMi madre decía que cuando yo estaba callada había que temerme, que mientras gritaba, protestaba o estaba como un elefante en una cristalería la cosa marchaba, pero que cuando estaba callada.... uffgr.
En otros blogs me dijiste que no te gustaba leerme así. Y es que ...también soy borde y muy bestia. Y aunque se pedir perdón después, a veces ya es tarde y el daño es irreparable. Si estoy desbordada de emociones es mejor callar porque pocas personas se dan cuenta de esos estados y saben cómo actuar para comunicarse en ellos ;)
No me gusta leerte así porque intuyo el sufrimiento por debajo.. en general creo que las personas tienen derecho a decir lo que piensan ;) Muy sabia tu señora madre, por cierto... como todas las madres, ¿verdad?
EliminarUn abrazo. Amiga.sobra todo lo demás
ResponderEliminarSoy de contacto, de abrazar, besar el lugar de dar la mano si la situación lo permite. Me gusta que la gente muestre las emociones con sus gestos, Pero no se cuando dejé de esperar abrazos, una mano en el hombro, un toque. Antes era más fácil, cuando tenia a mi madre solo con acercarme a ella, su pecho era lo que me devolvía a un estado emocional cero desde donde empezar de nuevo.
EliminarUn abrazo tiene ese poder de reiniciar. No solo acoge, comparte, une... y todas esas sensaciones personales que cada cual consigue ganar cuando lo da o lo recibe. Así que un abrazo me viene de lujo, de lujo del bueno. Gracias.