PICNIC EN EL PARQUE DE LA ARQUERÍA Y LOS AMIGOS DE ASPACE SEVILLA.

AVISO IMPORTANTE: las imágenes o videos de este post, no pueden ser compartidas, ni usadas fuera de este espacio sin los permisos pertinentes. 

"El ejercicio del amor ágape nos permite comprender el significado de la palabra entendimiento. Nos libera mientras el otro, eros, nos aprisiona".
(Antonio Carlos VO Motta)

Esta fue la última salida que hicimos en la temporada de ocio antes del verano. Sé que algunas personas me habéis preguntado por ella, porque fue muy divertida y os lo conté por privado. Fue en mayo, salimos a una quedada de picnic. Y aunque en principio iba a ser en Sevilla, como la mayoría de usuarios que participaban era de nuestra ciudad, pues lo hicimos en el parque de La Arquería en casa. Los voluntarios ese día de volcaron (como siempre) pero quería hacer mención a que siendo de otras localidades, no ponen objeción y se desplazan "por su cuenta" y eso es de agradecer y reconocerlo.  

En los aparcamientos del parque quedamos con las familias. Y desde allí fuimos caminando con todos los complementos hasta una zona donde pudiésemos caber todos y que los carros estuvieran estables. He de decir que a la vuelta, cuando todo acabó, algunos padres nos ayudaron con los bártulos a los voluntarios, trabajadoras y a la organizadora, para llevarlos hasta la furgoneta. Esa es la parte más complicada y la que nunca luce, pero es un esfuerzo que a quienes organizan, les merecen la pena por lo que se disfruta de la actividad bien hecha. 

Ese día hubo que mover las dos pérgolas portátiles, que ya sabes cómo pesa eso para una persona. Las neveras y los bolsos con el picnic. Las mesas. El altavoz. Los juegos que llevábamos para participar. Era una quedada para hacer pintura, juegos de motricidad, juegos de agua con pistola y llevábamos también una espuerta de esas grandes de dos asas, llena de globos de agua; pistolas, pelotas, bolos... 


Acampamos junto al edificio donde las parejas se casan por lo civil. Porque en ese punto, además de haber una zona grande, estaba la fuente al lado y los aseos también. Una vez localizado el punto de acampada, colocamos los toldos, las mesas y nos distribuimos a la sombrita para tomarnos el primer refrigerio. 

Estabamos preparandonos cuando nos sorprendieron los invitados de la primera boda.  Fue divertido, ya que pasaban cerca del borde del límite del césped y los veíamos llegar e irse. Así que las dos bodas que se celebraron ese día pasaron frente a nosotros y vitoreamos y aplaudimos a los novios a su llegada y salida. 


Después de tomar algo nos pusimos por grupos para hacer las diferentes actividades. Hubo quienes querían pintar. Para ellos la actividad era pintura y había que dibujar y crear un cuadro. Otros prefirieron jugar con los bolos, o incluso a dar patadas al balón, a unos juegos de motricidad con pelotas y cajas; y también estaban los que tienen su vida virtual en las redes sociales y prefirieron hacer Tik Tok grupal. Nuestras salidas son pues, eso, salidas de amigos que hacemos cosas normales cada cual con su diversidad de movimientos, pero como somos un equipo, nos adaptamos unos a otros para pasarlo bien todos. 


Hacía bastante calor ya. Pero el día dio mucho de si. Además tuvimos al equipo de voluntarios de niños, que ayudan mucho cuando hay actividades de juegos. Son menores que participan junto a sus madres o hermanas mayores en el voluntariado. A mi me encanta ver como mis sobrinos se lo pasan bien y normalizan situaciones que viven las personas con diversidad funcional. Podría contar muchas anécdotas de ese día. Ver la participación de todos los presentes, la ayudas en los momentos necesarios, las bromas, las risas, la complicidad. 

El momento del agua fue la bomba, tapamos los mandos de los carros eléctricos y todos mojandonos, riendo, disfrutado mientras combatíamos el calor de mediodía. La gente que pasaba se nos quedaban mirando, algunas personas con caras de sorpresa se quedaban observando un poco. Y es que aun hay mucho desconocimiento y tabús en lo relacionado a las actividades que se pueden realizar. Pues donde hay voluntad y ganas por ambas partes, cualquier obstáculo puede ser superado. Y si no... dime qué ves tú en las siguientes imágenes y videos.  





Comentarios