PARTIDO DE FUTBOL SALA Y LOS AMIGOS DE ASPACE SEVILLA.


"Individualmente, somos una gota. Juntos, somos un océano". (Ryunosuke Satoro)

AVISO IMPORTANTE: las imagenes o videos de este post no pueden ser compartidas, ni usadas fuera de este espacio sin los permisos pertinentes. 

El 23 de marzo en el Pabellón Francisco de Dios Jiménez de nuestra ciudad, se disputó el partido de futbol sala entre nuestro equipo, el Nazareno Dos Hermanas FS y el ADVO Cañada del Rosal, el campeón resultó ganador del grupo XVII de Tercera División. Por desgracia no ganamos, en otra ocasión será. Pero nosotros los amigos de ASPACE si que ganamos una tarde super entretenida, apasionante, con la emoción de ver jugar a nuestro equipo y con poder salir de resi.

Los usuarios de residencia fueron invitados por el club deportivo y la organización del pabellón al partido y allí que nos encajamos. Usuarios, trabajadoras y algunos voluntarios. Por el camino Junior no paraba de decir que no tenía su camiseta, pero pensé que se refería a que le habían puesto una que no quería. Porque él suele cambiar de opinión con eso de los equipos de fútbol. Sin embargo "la Chica" una trabajadora de resi, llamó por teléfono y dijo que la camiseta de Junior la tenia ella para que s elo dijésemos. Enigma resuelto.

El novio de "la Chica" es jugador del equipo y gracias a él fuimos invitados al partido. Ella le tenía a Junior una camiseta del equipo. Ésa que él pedía tanto porque no se la habían puesto, jejeje. 


Nos dieron acceso a la otra grada para que estuviésemos más cómodos y no se nos pusieran delante. Ya que tampoco el pabellón está adaptado al nivel de nuestras necesidades. La zona adaptada no es lo suficiente grande para un grupo como el nuestro. Lo carros no cabían todos. Así que algunos de los usuarios que si apoyan, los sentamos en las gradas. aunque hubo alguno que no podía mantenerse tanto y cuando le dijo que estaba mal así, Lucy le hizo de respaldo cogiéndolo en brazos. Nos reímos un montón con él, pero al final fue el que más supo. 
 

Y es que llegamos temprano cuando aun los deportistas estaban en el calentamiento. Así que vivimos toda la previa. Tratamos de montar la pancarta de pie sujetándola con los carros vacíos. Pero no se puso porque era muy grande, así  que la colocamos en las sillas de las gradas junto a las de publicidad. 

Uno de los momentos que me pareció más emotivos de esta salida, fue ver a Junior bajando las escaleras de las gradas ayudado por las trabajadoras, cuando lo llamaron para que hiciera el saque de honor. Le gusta tanto el fútbol que fue capaz de superar sus miedos. Normalmente por miedo a caerse, ya que suele ser muy inseguro, siempre camina de la mano cuando salimos. Lo puedes ver en el video de la publicación final que subió a su muro de Instagram el equipo Nazareno. El video que sigue fue del momento en que nos acomodamos mientras las chicas de resi colocaban la pancarta y veíamos entrenar a los equipos y los seguidores de ambos comenzaban a llegar a la grada de enfrente. 

Otro de los momentos emotivos fue ver y escuchar a una de nuestras usuarias animando al equipo. Ella es invidente y además está en una silla por falta de movilidad. Hay quien pueda pensar, que anda que llevar a una ciega al fútbol.  Pues sí. Al fútbol, al cine, a dar un paseo, al museo, a un concierto, a lo que sea y donde sea que vayan el resto. Porque ella con una persona que esté a su lado y le cuente un poco como están las cosas, hace el resto. Se emociona, se alegra, disfruta, vive y ve a su manera. Alucinarias si pudieras ir con ella en una salida, de las cosas que ella sin ver alcanza y tú  no puedes viendo. 


Esa también fue la primera salida que mi sobrino Daniel vino de voluntario. Y también me emocioné viendo como era capaz de desenvolverse en las tareas de voluntariado.  Le hace mucha ilusión venir con nosotras a las salidas y colaborar, pero aun es pequeño. En junio cumplió once años, y para ser voluntario se deben tener dieciséis como mínimo. Sin embargo cuando hacemos las salidas con los usuarios de resi sí que suele venir a alguna que otra desde ese día. Porque los usuarios son adultos y sus necesidades fáciles y si falta alguien para empujar un carrito, ya sabemos que Dani es capaz y también de ayudar a dar de comer y beber. Luego lo de ayudar en el baño lo hacemos nosotras. Pero como apoyo da muy bien la talla. Tanto él como Hugo, el hermano de Alexa, que tiene su misma edad y también suele asistir con su hermana a algunas salidas como apoyo. Son el futuro del equipo de voluntariado. 


Después del partido y pese a que los resultados no fueron favorables para nuestro equipo, los chicos se volcaron nuevamente con nosotros y se detuvieron a sacar unas fotos de grupo. Fue un detalle que le hizo mucha ilusión a nuestro grupo.