Al filo de los 50...la mayoría de circunstancias me la pelan.

"La mayoría de las personas son otras: sus pensamientos, las opiniones de otros; su vida, una imitación; sus pasiones, una cita". 
(Oscar Wilde).

La foto es de hace unas horas al volver a casa después de un día de trabajo. Pepe se ha pasado a recogerme y mientras volvíamos a casa me decía que hoy me había quemado en la piscina. Que se me notaba colorada, y eso que me eché protección, pero como soy tan blanquita...

Luego hemos parado en el super y él se ha bajado a comprar unas cervezas. Mientras me puse a mirar el móvil, que no lo habia mirado en todo el día. Primero lo importante, el WhatsApp para ver qué tal Lucy y su novio Juan en Oporto. Joder, que bien se lo están pasando aunque apenas han enviado fotos al grupo familiar. Iván también bien, en casa de unos amigos. Me paso al Instagram  para ver que han colgado mis dos prendas. Y ellos no han subido nada pero...  cataplum! Me cae el historial completo de las super vidas de todos aquellos que bien o mal, al menos por las redes sociales, muestran una vida de puta madre. Que suerte tiene la gente (ironía on) Están en todos sitios, comen como dioses y visten como reyes. Pues nada, que lo disfruten todo lo que puedan. 

Me miro en el espejo interior del quitasol. La Virgen, si que tengo coloradilla la nariz, y joder, joder, más arrugas de las que quiero, y una mancha de vitiligo en la garganta que después de darme el sol se me ve aun mejor... pues me la pela todo. Es que la mayoría de los mortales somos de este bando. De los normalitos. Aunque... yo me veo divina de la muerte a punto de cumplir cincuenta. Medio mes más y habré entrado de lleno en el medio siglo. 

Y sí, estoy en mi mejor momento. Me afectan ya poquisimas cosas y cada vez me rio más de las circunstancias que en otro tiempo me hacían de tropiezo. Así que ahora, en este mi espacio social y virtual voy a hacer un poco de postureo pero del bueno, como cualquier hijo de vecino con móvil en mano y ganas de faldar.

Mediados de agosto y solo he ido tres días a la piscina, nada de río, ni playa, ni balneario que me relaje, ni falta... Dos de las tres, he ido trabajando con una chica invidente, usuaria de ASPACE. Su hermana me ha pagado para que cuide de ella y de su padre durante diez horas y que la lleve a ella a la piscina del club por la tarde. 

La tercera vez que pisé piscina fue la semana pasada con el voluntariado de ASPACE, Lucy llevó a cinco usuarios de residencia a la piscina de Fuente del Rey. Las tres veces me he quemado un poquillo, pero... las tres lo he disfrutado como una enana en vísperas de Reyes. Quizás porque me gusta mucho el agua. Y cuando tengo alguna oportunidad lo vivo con la intensidad que corresponde al instante.

Como hoy. Que L y yo hemos estado tres horas seguidas metidas en la piscina, las dos cogidas de las manos, nadando, jugando, haciendo el trenecito y divirtiéndonos, porque resulta que a ella también le gusta mucho el agua. Arrugaditas de manos y pies que salimos. Y luego en la ducha adaptada, nos hemos reído las dos tocándonos las huellas dactilares, llenas de montículos lineales y rugosos. 

Sí, a punto de cumplir los cincuenta, no solo me siento divina de la muerte, tengo una vida de lujos nulos pero con instantes llenos de calidad. Y me siento muy afortunada por las pequeñas cosas que puedo vivir. Tanto. Que no me cambiaría por nadie en el mundo. Ni por postear el mejor de los history jejeje...

Pero vamos, que si a alguien le apetece invitarme a dar un paseito a la playa en plan dominguero, como a un resort en pleno caribe... jejeje... que lo diga sin vergüenza que yo me adapto a todos los planes... 😏😜😁😁 

Porque visto lo visto y entre tanto filtro y postureo, me miro al espejo y siento que ya no tengo perfil malo, ni perfil ni de frente. Lo que viene siendo que me la pelan, y quien no lo pille que beba agua y cambien el paso. Jejeje...

Comentarios

  1. Cumplir años tiene sus ventajas. Y cuando llegas a los 50 le das valor a otras cosas, y el que dirán (poco me importó, la verdad, pero ahora ya menos) te importa nada, y la vida de los demás no me interesa, vivo la mia y la disfruto.
    Las arrugas, las manchas, son totalmente secundarios, no tienen la menor importancia.Sería ridículo y antinatura llegar a los 50 con la piel y el cuerpo de los 30.
    Te sientes fantástica y eso es lo que importa.

    Besos, guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es amiga mía, así es.
      Ahora cuando Lucy me llega con todas esas historias de los veinte años, me veo a mi misma a su edad y me alegro de estar en la etapa que estoy. No volvería a los veinte, ni por el físico de entonces, ni por nada del mundo. Esta es una etapa estupenda ;)
      Besos, rubia.

      Eliminar
  2. Estás estupenda ,
    hay mujeres que
    son como el
    vino, que entre
    mas viejo, mejor .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja... serás cabrito... queme acabas de llamar vieja ;P
      A mi unos kilos de menos me sentarían mejor. Pero sí, es verdad, hay mujeres que ganan con los años y con envejecer a un ritmo natural.
      beso!!

      Eliminar
  3. Una amiga me contaba algo parecido hace unas semanas, que con los años había perdido la vergüenza y que cada vez daba menos importancia a las cosas... y es extraño, porque ahora la veo más guapa que nunca, menos maquillaje, más naturalidad en todo... debería habérselo dicho, lo haré la próxima vez que la vea :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debes decírselo. Sí.
      Cuando yo era joven me pintaba como hoy hacen todas esas chicas en los tutoriales de las redes. Entonces solo los que te maquillaban para casarte sabían de maquillar así, ellos y algunas raras como yo. Yo no salía ni a por el pan si la chapa y pintura. Pero todas mis inseguridades estaban debajo de la densa capa. Hoy voy a todos lados con la cara lavada y me veo divina de la muerte. Claro que también se puede deber a que veo menos, jajajaja... Pero fuera coñas, sí, dicelo. le harás bien y a ti también ;) Hay cosas que debemos aprender a recuperar de la comunicación.
      beso!!

      Eliminar
  4. estás muy guapa en las tres fotos. y seguro que también tienes unos pies cuidados y bonitos para lucir en la piscina en verano. ;)
    sí, hay mucho postureo en las redes. yo soñaría con ir de viaje yo solo tres o cuatro días a alguna ciudad con playa y que no estuviera muy lejos, valencia por ejemplo. mientras tanto, me conformo con pasear por parques de madrid.
    te conservas estupendamente. y lucy ha salido tan guapa y simpática como tú.
    besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lucy es más guapa, pero más zzzaboria que yo, jajaja... verás cuando lo lea.
      En ese momento ya tenia las calvas por detrás. debería haber puesto una foto desde arriba, no veas... el estrés me pasa factura Chema. También necesito unos días de playa en plena soledad para descansar de mi vida.
      Uy los pies... los tengo hechos un cristo... soy gitanita descalza. Cuando llega el buen tiempo tu te calzas las chanclas y yo estoy todo el dia descalza. Tengo los pies como los de Tarzán. ;)
      Besos!!!

      Eliminar
  5. En algún sitio leí que, cuantos más años, menos tonterías. Y creo que así es.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No ni ná... jajajaja. en personalidad y en todo. A mi las únicas tonterías que me van quedando, son mi colección de muñecas. Pero bueno, eso pertenece ya al preludio del caminar hacia una tercera edad, jajajajaja...
      Besos!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

☝💬 Las palabras liberan a las personas, deja escrito lo que piensas. Se admiten todo tipo de opiniones, consejos y críticas. Luego ya veré si lo publico...
... o no 😉.