LAGOH Y LOS AMIGOS DE ASPACE SEVILLA .


"Lo que se encuentra detrás de nosotros y lo que se encuentra ante nosotros son asuntos pequeños en comparación con lo que se encuentra dentro de nosotros". (Ralph Waldo Emerson)

AVISO IMPORTANTE: las imagenes o videos de este post no pueden ser compartidas, ni usadas fuera de este espacio sin los permisos pertinentes. 


Este es uno de nuestros clásicos, vamos... como las tardes de domingo y fútbol. Me refiero a las salidas al centro comercial. Son de las que más repetimos y no porque seamos consumistas (que también cae alguna comprilla) sino más bien porque como a todo hijo de vecino, nos gustan los centros comerciales por el barullo, las tapitas y el ocio que proporciona todo junto y accesible. 

Dicen que está considerado el centro comercial más grande de Europa. No sabría si confirmarlo, porque te voy a contar un secretillo, odio los centros comerciales. Me pongo mala nada más entrar por las puertas. Odio el barullo, lo alto que suena todo, tantas cosas juntas y tratando de llamar mi atención. No sé que le ve la gente a ir a esos sitios. Todos parecen felices de ir de un lado a otro con cara de estar a punto de perder la cabeza, sobre todo en las zonas de compras. Será que yo ando ya sin la mía. Pero quitando el restaurante chino y el cine, a mi el resto me sobra todo. Igual es lo que digo siempre que me hago mayor. Porque de joven iba al de los Arcos con mi amiga Eva, aunque sinceramente era a ella a quien le gustaba ir y yo la llevaba que era quien tenía coche. No, nuca me han gustado. Pero sea todo dicho que disfruto mucho cuando voy con ellos.


Como a la mayoría de los jóvenes, a ellos también les gusta el rollito de los bares y establecimientos que ofrece el centro comercial. A veces nos cuesta poder pillar hueco, pero lo solemos conseguir. En las salidas que hacemos al centro comerciales, solemos comer, ir de compras, ver alguna peli si da el presupuesto. Lo que nos gusta es ir en plan de amigos, porque no es lo mismo ir con tu familia a comprar una sudadera que hacerlo con tu pandilla. Y eso es lo que somos nosotros, un grupo de amigos que sale a divertirse juntos. A hacer cosas tan normales como ir a echar un vistazo por los diferentes pasillos y ver que nos gusta. 

En esta salida tuve una sorpresa, porque no sabia que venia Margarita y fue mi pareja en esa salida. Siempre me hace ilusión cuando coincidimos, pasar con ella las vacaciones en Roqueta, nos unió mucho. Y aunque ella no lo exprese como yo, sé que le pasa lo mismo. 


La foto de arriba fue de cuando llegamos. Lo primero que hicimos fue tomarnos algo mientras Lucy y Mireya se encargaban de pedir las pizzas y otros complementos para almorzar. Esos momentos son muy positivos. Todos estamos sentados y podemos conversar, cada cual a su ritmo. Hablamos de nosotros, de las cosas que nos gustan, o de las cosas que están pasando en las diferentes áreas de la sociedad. Bueno, también hay algunos que sin poder hablar verbalmente, gastan mucha guasa en sus mensajes, y con su pictograma, te llaman cacatúa y te dicen que charlas mucho... manda huevos, jejeje. El día que me toque de pareja, me vengaré y él ya lo sabe, jijiji.... 😏😇


Después de comer nos solemos dividir en dos grupos por preferencias. Siempre hay los que prefieren ir de tiendas y otros a los recreativos, u otra zona del centro comercial. También de ese modo no hacemos tanto atasco. Porque aunque digan que son zonas adaptadas... bueno, en los planos de los arquitectos posiblementes les parecieran que sí, pero dudo que ninguno se parase a sentarse en una silla de ruedas y probar proyectos similares a los suyos. Lo siento pero es lo que pienso. Pero como nosotros somos un grupo muy prudente, pues tratamos de facilitar el acceso a los que caminan de pie para que todos quepamos en los mismos sitios. 

Ese día no hubo división de grupo todos querían ir a la zona de compras. Así que en fila india tirando para el mismo sitio. Eso sí, después de sacarnos nuestra fotillos, y grabar algún que otro video, ya que los más jóvenes suelen tener sus redes sociales y les gustan compartir lo que hacen. En la foto de arriba donde no se nos ve en fila india, no es que estuviésemos atascados o cortando el tráfico, es que yo no he visto más que nos enganchan los pasillos de perfumes. Ya sean velas aromáticas, perfumes, o ambientadores, los probamos todos, jejeje, como los maquillajes. 


En todas las salidas nos reímos un montón. Y luego contandoselo a los padres o los familiares, nos volvemos a reír porque siempre nos pasan algunas cosillas divertidas. Como en las fotos de abajo. Rosanna se quería sacar la foto con el luminoso de la tienda. Porque como mujer empoderada que es la tía,  deportista federada y con varios campeonatos ganados. El eslogan le venía como anillo al dedo. Primero se sacó ella sus fotos, y luego nos acoplamos las tres que revolucionamos todo el momento. Porque Margari no se estaba quieta y nos hacia reír al resto y todas queríamos salir guapas. Así que hasta que Lucy no tiró por lo menos cinco mil fotos no paramos. Pero lo gracioso no fue eso, sino que la chica del stand estaba fuera y le teníamos cortado el paso de acceso al comercial. Y se le estaba acumulando gente en el mostrador, pero en ningún momento nos metió prisa. Y es que claro, con el resto del grupo enfrente también esperando, cualquiera nos dice algo; le damos a tope a los carros y hacemos una estampida que ni en los documentales de Ñu de la 2TVE. 




Comentarios

  1. Tú con esto de
    las salidas , te
    pegas cada
    jartá en los
    Mcdonalds
    😂😂, que
    me alegro
    que estés
    tan contenta .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manda huevos que mi propio blog, haga spam a mis comentarios... 🤦🏼‍♀️
      Cuando aparezca lo que te escribí lo publicaré.
      A veces me saltan un montón de mensajes juntos en spam y la mayoría mios .. pa cagarse vamos....

      Eliminar
  2. Si el circo nunca me gustó, los centros comerciales los aborrezco, tanto ruido, tanta gente, las tiendas a tope, los bares idem, además visto uno casi vistos todos.
    Perooooooo eso sí, por ellos bien vale ir a uno y mil centros comerciales.
    Qué bueno que coincidieras con Margarita.
    Beso, guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 🤦🏼‍♀️😂😂😂😂 lo ves... nooo podíamos tardar mucho en coincidir. A mí el barullo solo me gusta en una pista de discoteca para bailar. Fuera de ese rato siempre fui un gamberra de espacios tranquilos y sigo tres cuartos de lo mismo.
      En el centro comercial me da hasta flato, sobre todo en las tiendas. No sé si es por el efecto de la luz o porque soy alérgica al consumismo en general. Pero lo cierto es que me pongo siempre indispuesta físicamente. Cuando voy con ellos empiezan con el cachondeo de si soy la voluntaria o la usuaria. Cualquier día me tienen que llevar entre dos carros o tres remolcada 😁😁😅🤪
      Beso!!!

      Eliminar
  3. me pasa igual, los centros comerciales en sí, no es que me llamen mucho la atención, pero a veces los asocio a encuentros con amig@s que me traen buenos recuerdos.
    me ha enamorado el segundo vídeo, en el que os hacéis la foto de grupo, es todo muy tierno. <3 tú y lucy casi parecéis hermanas, más que madre e hija. ;)
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo los odio, me dan yuyu, pero cuando voy de voluntaria me centro en pasarlo bien y punto.
      Ese video lo hizo la usuaria para su madre y su hermana. Muy graciosa porque quería que nos pusiéramos todos.
      Tengo un par de entradas más programadas donde saldrá en una videos que nos hicimos tiktokeando🤦🏼‍♀️😅... Ya los verás😂😂😂
      Lucy es mucho más guapa, jajaja, pero gracias, aunque físicamente no nos parecemos tanto, por suerte ha sacado muchos rasgos de personalidad parecidos a los mios.
      El jueves vamos con los chicos a pasar un día de piscina. Si puedo meter el móvil grabaremos algo😉
      Beso!!!

      Eliminar
  4. En las fotos veo una humanidad, un cariño que ya casi había dado por perdido

    Los centros comerciales son lo que son, ojalá hubiese alternativas mejores, pero con el calor que hace son el único refugio :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, muchas personas en estas fechas lo usan para resguardarse de la caló. En mi caso si tuviera aque elegir me meto en la fuente de la plaza antes que en el centro comercial aunque me multen🤦🏼‍♀️😅😂😂
      Vente alguna vez con nosotros de vacaciones y verás cuántas cosas recuperas. De donde tú eres viene un voluntario con nosotros en su propio coche todos los años y cuando hacemos el viaje de seis días. 😉
      😘😘

      Eliminar
  5. Soy de los que en el centro comercial va al grano, pero como suelo ir acompañado no me queda más remedio que patearmelo . En fin lo interesante es que lo pasasteis cómo los indios que es lo que importa.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me hace gracia tu expresión... Patearlo. A mí Lucy cuando vamos solas me lleva casi como si yo fuera una perra atada que se niega a caminar. A rastras. Porque cuando ya ha visto dos tiendas de ropa voy que no soy persona. En serio que odio eso de ir de tiendas soy una renegada a ello. Jamás podré entender que tiene de terapéutico para otras personas 😅😬😂😂
      Sin embargo lo otro, sí que lo es. No importa lo mal que se salga de casa. Luego ves otras realidades y otras sonrisas y te contagias de vida, si o si.
      Beso!!

      Eliminar

Publicar un comentario

☝💬 Las palabras liberan a las personas, deja escrito lo que piensas. Se admiten todo tipo de opiniones, consejos y críticas. Luego ya veré si lo publico...
... o no 😉.