LA BARBIE NEGRA.


Comentarios

  1. Y en el
    otro blog,
    la Barbie,
    creía que
    lo repetiste
    en este .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres como el Pepito grillo de mis erratas y meteduras de patas en el blog...🤦🏼‍♀️😂😂😂
      xD... escribí Nancy ... 😁😅

      Eliminar
  2. Una historia interesante, siempre tengo dudas cuando grandes multinacionales hacen algo bien. Lo hacen porque les interesa, porque han puesto los numeritos en la calculadora y la cosa sale... pero, claro, no deja de ser algo correcto...

    No sabía que Barbie había tenido una amiga negra. Si la sacan unos años antes habría sido su criada :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me fascina la historia porque ya Barbie existía antes de nacer yo, y una muñeca de la misma marca que no era Barbie en negra. Y si, salió de enfermera, me extraña que no sacasen a Julia de criada.
      El documental no tiene desperdicio. Veinte años después cuando por fin sacaron a la Barbie negra, apenas si tuvo promoción. Casi nadie recuerda haber visto algún anuncio. De hecho yo tuve mi primera Barbie, la Malibú que fue antes y que vino de Alemania, porque aquí aun no se comercializaban fuera de las grandes capitales.
      Y no recuerdo de niña publicidad de Barbie de color.
      Incluso ahora creo que sigue siendo una quimera. Un callar bocas que no creo que de verdad sirva a ningún afroamericano que se respete. Tampoco he visto ninguna Barbie gitana que me represente, naaa... Es lo mismo de siempre.
      Pero se trata de niños que aprenden jugando. Y ya desde pequeños los estamos limitando. Una putada por donde quiera que se mire.
      Beso!

      Eliminar

Publicar un comentario

☝💬 Las palabras liberan a las personas, deja escrito lo que piensas. Se admiten todo tipo de opiniones, consejos y críticas. Luego ya veré si lo publico...
... o no 😉.