El CIRCO ENCANTADO Y LOS AMIGOS DE ASPACE SEVILLA.



“Galopamos por la vida como artistas de circo que se bambolean precariamente a lomos de dos veloces caballos; un pie va sobre el caballo llamado Destino y el otro, sobre el caballo llamado Libre Albedrío.” (Elizabeth Gilbert)

AVISO IMPORTANTE: las imagenes o videos de este post no pueden ser compartidas, ni usadas fuera de este espacio sin los permisos pertinentes. 

Tengo en borradores demasiados post a medias que por falta de tiempo no consigo terminar para que vean la luz. Quizás también tenga que ver que soy un poco torpe con el móvil, igual si fuese capaz de publicar desde él en Blogger, podría en cualquier hueco ir sacando post. Sin embargo el peso pesado, es que me gusta disfrutarlo tranquilamente frente al portátil, mientras monto la entrada y recuerdo los acontecimientos vividos. 

Con los chicos de ASPACE tengo muchos post en borradores, ya que  hacen salidas todos los sábados y suelo asistir casi siempre como voluntaria. Lo que ocurre es que no todos los usuarios tienen permiso de sus familias para salir en redes sociales y hay que proteger su identidad. Así que se me acumula el trabajo de editar. Las fotos se hacen carpetas interminables  y he de ir buscando lo que quiero cuando tengo un rato.

Ahora Lucy que es la coordinadora de ocio y tiempo libre del centro, está de vacaciones, pero en cuanto vuelva, empezaran de nuevo las quedadas. En este post te voy a compartir  la que hicimos la temporada estival, cuando fuimos al circo. Ese finde fui muy movidito, pues mientras el grupo de ocio pasaba la jornada en el circo, el grupo de residencia asistió al partido del equipo femenino del Real Betis Balompié. 



Hacía un siglo que no iba al circo, de pequeña mi padre me llevaba siempre al circo internacional cuando llegaba cada año en la feria de Abril de Sevilla. Entonces los niños que no tenían zoo en sus localidades, el único medio que teníamos de ver animales, era cuando llegaba el circo. Aunque cualquiera le dice esto ahora a los defensores animalistas que han conseguido que la ley prohíba tenerlos.  

Nosotros ese domingo fuimos a la función de por la mañana. He de decir que los responsables del circo nos trataron muy bien y se volcaron en hacer que nos sintiéramos como en nuestra propia casa. Habilitaron una zona de la grada para que entrasen todos los carros que llevaban los usuarios, pues la zona que había era pequeña para el grupo que éramos.. Y tuvieron la amabilidad de ayudar en el acceso a la zona. Pues no estaba habilitada y los carros eléctricos pesan una barbaridad. El encargado enseguida llamó a parte del equipo de montaje y colocaron a nuestros chicos en la zona preparada, lo mismo hicieron a la hora de salir. Fue un detalle que agradecemos, porque no en todos los sitios cuando no están habilitados al 100%, nos han tratado tan bien. Luego nos enteramos que uno de los responsables también tiene familia con movilidad reducida. Lo cierto es que conocer de primera mano esta realidad, suele marcar la diferencia en el trato y el modo en que las personas se nos acercan cuando estamos en las salidas. 


Tuvimos un lugar privilegiado a pie de pista y nadie delante, por lo que nuestros chicos, pudieron disfrutar a tope del espectáculo. Era una especie de obra de teatro que iba contando la historia mientras incluía los números de acrobacias y de música en el hilo de la trama. Y al final de cada número aparecía el espectáculo de los payasos, dando tiempo a los operarios a cambiar la decoración del escenario y lo artilugios necesarios para el siguiente número circense. 

En la primera foto sin editar las caras, están Rafa y Fati, solo hay que ver las caritas que tienen los dos para imaginarse el resto. Me partía de la risa con los dos y con las vedette que salían. 

En uno de los números volaban por encima de nosotros y otros pasaban por los pasillos y me da por decirle a Rafa: "A qué te adivino lo que estáis  tramando los dos". Y claro no me equivocaba, de ahí esas caras de pillos de la fotografía. Estaban esperando a ver si alguna de aquellas chicas tan sexys, les caían encima para darle al jocty del carro y salir con ellas pitando. Jejeje. 



Después de terminar algunos actores pasaron a saludar y hacerse fotos con nosotros. Repito que se portaron muy bien con todo el grupo. Incluso nos facilitaron dejar las furgonetas del centro en los aparcamientos del circo, porque tras la función fuimos al centro comercial a comer. 

Ese día teníamos picnic. Estuvimos comiendo en el exterior, en la zona de las jardineras improvisando. Somos un grupo muy bien avenido siempre. Porque aunque a veces no haya espacio para tanto carro en los sitios a los que vamos, sabemos adaptarnos al medio. Y pasarlo bien. Eso es lo más importante. 


Esta es la página web del Circo Encantado. Son miembros de varias generaciones de una misma familia  que trabajan a una bajo la carpa.  https://elcircoencantado.com/

Os invito a que le echéis un vistazo. Y si pasa por vuestra zona que vayáis a verlos. Este año sufrieron el azote del temporal con las Danas y tuvieron muchos desperfectos materiales. Son buena gente, y su espectáculo es para todos los públicos. Yo tuve bonitos recuerdos de niña con ellos. Un espectáculo cercano y ameno que mientras dura, nos consigue sacar de nuestra realidad y llevarnos a su mundo. 

Comentarios

  1. Me alegro , eso
    quiere decir que
    estás mejor ,
    hasta creo que
    conducías tú,
    nada , hay
    que salir
    hacia adelante,
    no hay más .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa salida fue a principios de año. La te ia en borradores desde entonces. He programado las que tenía para que vayan viendo la luz los jueves.. Ya que hay quienes por privado me preguntan por ASPACE y las actividades.A mí me cuesta llegar aquí últimamente, entre cuidar niños, perros, casa y el sinfín de obligaciones de una matriarca, solo me falta ponerme a vender droga para ser la matriarca total😅😂😂😂 entonces me nombran matriarca del año, jejeje.
      Sí, estoy un poco mejor. Aunque sigo sin movilidad en el dedo. Pero mejor 😉😘

      Eliminar
  2. Fui una niña rara a la que no le gustaba el circo, me llevaron 2 veces y al final les pedí a mis padres que no me llevasen más, me aburria como una ostra.
    Pero lo que sí me gusta es ver cómo disfrutan ellos y la gran labor que hacéis. Ojalá y mucha gente más como tu hija y tú hiciesen algo así.
    Espero estés mejor, guapa.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi padre me solía llevar cada año cuando llegaba la feria de abril. A mí me encantaban los números con animales. Y mi padre siempre se las apaña a para que me dejaran ver los animales de cerca. Hablaba con los responsables y esperábamos lo que hiciera falta hasta que nos dejaban entrar en la zona de trabajo donde descansaban en las jaulas. Incluso pude tocarlos en alguna ocasión. Una vida enjaulados es difícil de justificar, pero también hay animales que viven con mucho amor en esa condiciones. Aunque estos son otros temas. A mí me gustaba mucho el circo, la verdad. Quizás sea porque en el fondo tengo alma de payasa 😁😁😁😋
      Beso, rubia.

      Eliminar
  3. el circo no pasa de moda, y hay un gran trabajo detrás para que todos los números salgan bien.
    una vez leí que en una función de circo, los números al parecer se ordenan así:
    -para empezar, el segundo mejor, para crear una sensación impactante y positiva al público.
    -después el "menos bueno", y así en orden creciente, cada uno mejor que el anterior, hasta llegar al mejor de todos, con el que concluía la función.
    qué guapas tu hija y tú!! seguro que lo pasasteis muy bien, al igual que vuestros chic@s.
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manda huevos. Con lo que me gusta el circo y nunca me había enterado de esto que cuentas. Pues si, tiene mucho sentido.
      Bueno, guapa Lucy, yo a estas salidas iba por entonces pa matarme. Más mala que un perro y sin arreglar. Pero siempre he terminado alegrándome por lo bien que lo pasamos.juntos.
      😉😋Beso!!

      Eliminar
  4. Matriarca del año, te veo, te veo :) Con serie de Netflix incluida, aunque lo mismo para el papel del chihuahua ponemos algo más fiero :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando salimos usamos mucho una frase: lo que se está perdiendo Netflix con nosotros.
      Porque nos pasan de cosas graciosas que es desde luego para hacer una serie.
      Ahora, que Juanito no se entere porque sin no te va a coger manía. No creo que haya un perro más fiero que este enano.
      Una vez los narcos que viven en la casa de junto a la mia tuvieron ajustes de cuentas y un tipo salto la valla a mí finca y se me metió en casa. Entonces no teníamos a las ppp , pero si llegas a ver a Juanito agarrado a la pierna del tío, lo flipas. No había quien se lo quitara. Saltó huyendo de los otros y se encontró al verdadero terror de la calle, jejeje 😁😁😁😋
      Beso!

      Eliminar

Publicar un comentario

☝💬 Las palabras liberan a las personas, deja escrito lo que piensas. Se admiten todo tipo de opiniones, consejos y críticas. Luego ya veré si lo publico...
... o no 😉.