Justo ahora.

"Una buena mitad del arte de vivir es la resiliencia". 

(Alain de Botton).

Ser una buena persona no te exime del mal. Porque el mal habita entre nosotros. Por regla general es el resultado de las malas elecciones que se toman, junto a las peores ejecuciones de los actos a los cuales nos llevan esas malas elecciones. El mal se retroalimenta de ello, aumentando sus capacidades.

También existe un mal superior del que no me apetece hablar ahora. 

Ser buena persona solo sirve para sentir interiormente el poder de saber que lo haces lo mejor que puedes. Sentir la paz que eso conlleva cuando no devuelves el mal. Y en algunos casos más concretos, de aquellos que luchan con sus actos por el bien; ser buena persona sirve para mantener viva, con el ejemplo, la esperanza de que no está todo perdido.

Pero cuando el mal se ciñe sobre la propia cabeza y no te la deja levantar, ni lugar dónde apoyar. Cuando los acontecimientos cotidianos están cargados de tantos fracasos y zancadillas. De tantos momentos de soledad abrupta...

Entonces me pregunto si acaso resistir y no sucumbir, servirá de algo después de todo. Porque tratar de ser una buena persona es cada día más complicado. Y no llego a aceptar que tenga que ser del todo así. No es justo. No lo es. 

Comentarios

  1. Y para soportar
    a trolls desquiciados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Naaa .. l@s trolls de la red son para mi, como cuando era una cria los de David el Gnomo... para hacerme reír. 😋😁😁

      Eliminar
  2. ¿dónde pone que hay que ser buena persona? Con no hacer daño a los demás basta.....(el famoso "neminem laedere") pero ese deber positivo (de un hacer) que se nos ha inculcado puede ser una piedra demasiado pesada de llevar. De alguna manera somos para alguien como Atlas sosteniendo el mundo, y eso no es justo ni para nosotros ni para ese o esos alguien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes razón lo que pasa es que al paso que vamos con esta sociedad cada vez más cafre y desvalorizada de principios, ya no basta con no hacer daño, a alguien le tiene que tocar ir en la cabecera a la batalla por hacer el bien. Lo que pasa es que yo me cabreo y me canso con asiduidad y se me sube la vena de la mala hostia.
      Pero sí, no te quito ni una mijilla de razón 😌😉😘

      Eliminar
  3. Las veces que me han dicho: "Tú eres demasiado buena persona" ha sido un sucedáneo de "Eres tonto y no te has enterado de qué va esto"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues más vale ser una buena persona etiquetada de tonta, que una lista con tan mala hostia.
      A mí me pueden las buenas personas. Qué quieres que te diga amigo, que ya tenemos muchos listos. 😉😘

      Eliminar
    2. No me cambio por esos espabilados.

      Eliminar
    3. Y haces muy bien. Yo tampoco, aunque a veces me cabree 😋

      Eliminar
  4. Estoy de acuerdo con Joaquín, es más una cuestión de trazar una línea y no cruzarla. No haré daño, no entraré en esto haré aquello, pero no debemos convertirlo en una piedra que arrastremos como si fuésemos culpables de todos los males del mundo, ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena soy yo para sentirme culpable por algo. Ni de coña, mí forma de ser no me lo permite. Pero sí, entiendo lo que dices y sé que suele pasar. Y también que quienes lo sufren terminan en un bucle a medida. 😉😘

      Eliminar
    2. Escapa, escapa del puñetero bucle.. nadie lo hará por ti.

      Eliminar
    3. Los bucles esos me duran poco, tengo la mala costumbre de cuando no encuentro la salida entro hasta el fondo. Y desde el final siempre se percibe algún hueco por donde largarse 🤪

      Eliminar
  5. la época de la historia que más curiosidad me despierta es la edad media, porque fue una especie de túnel oscuro. una época algo decadente en la cual la humanidad sobrevivió como pudo, pero de la que al final se acabó saliendo.
    a otra escala, las personas también atravesamos por épocas oscuras en nuestras vidas. pero de esas épocas también salen muchas cosas buenas, aunque quizá tenga que pasar algo bueno y necesitemos verlas con perspectivas.
    tú eres buena persona, no tengo ni la más mínima duda de ello. y tampoco creo que vayas a dejar de serlo.
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda que curioso, a mí me pasa lo mismo con la historia.
      Me hubiese gustado vivir en esa época. Y sí, a veces es como un túnel llevo de curvas que no te deja ver la luz del final, mí vida es así desde hace más de siete años. La cosa se ha alargado más de lo que esperaba y me han decepcionado los compañeros de viaje, pero eso no significa que me vaya a quedar dentro del laberinto como en aquella serie mítica. Vamos ... No creas Chema. Las buenas personas son otra clase de gente. Yo soy del montoncillo. Aunque es verdad que no soy mala , no tan mala como me pintan 😁. Pero tampoco tan buena como me veis algunos.
      Ahora quién está un pelín en crisis soy yo, será que me aproximó inevitablemente a los cincuenta y me niego a que la realidad me arranque mi modo de mirar al mundo, con mis ojos de niña. Pero joder, es que es todo una puta mierda alrededor . Problemas y más problemas que parecen caer como las ultimas tormentas. Y encima los listos de turno que sin saber de qué va la cosa dan soluciones de mierda y entonces me te gi que callar y tratar d ser buena persona porque si no ... la que me va a salir no va a ser la gitana, más bien la niña del exorcista y la voy a convertir en Heidi con la versión propia que haga 😁😁😁😘

      Eliminar
  6. Ser buena persona te tiene que hacer sentir bien a ti, Mento. Después, si acaso, a los demás.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eo mismo decía 😁😁 que mayormente sirve para estar bien con uno mismo y saber que haces lo que se supone justo.
      Beso!!

      Eliminar
  7. No sé si soy buena persona, sólo sé que intento hacer aquello que considero justo, aquello que por mis valores y principios considero está bien y a veces, para qué negarlo, no es agradable ni fácil, pero ¡qué bien duermo!
    Y sí, muchas veces me cabreo, y otras tantas pienso que soy tonta, pero tampoco soy una santa, nada más lejos de la realidad.
    Beso, guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues va a ser que Dios las cria y ellas se juntan😁😁😋
      Estamos en el mismo bando, rubia.
      Besos!!!

      Eliminar
  8. Ser bueno no solo sirve para sentirte bien, también sirve para hacer mejor la vida de los que nos rodean. Esa es la teoría, claro que a veces llevarla a la práctica es difícil sobre todo cuando hay gente que se dedica a meter palos entre tus ruedas...
    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando no estoy cabreada o en plan pesimista, esa es la teoría que da combustible a mí motor. Pero joder, elegir ser buena persona con tanto hijo puta suelto es que se hace muy cuesta arriba, la verdad🤦🏼‍♀️😵‍💫
      Beso!!!

      Eliminar
  9. Me han dicho que soy buena persona. Pues será verdad, pero también es verdad que soy un hijo de puta para unos cuantos, de eso estoy seguro. Y esto último sienta tan bien como lo primero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi Megan te lo compra sin preguntar precio.
      Así es. A veces es mejor pecar de joputa dependiendo de la circunstancias y las compañías 😁😋

      Eliminar
  10. A veces me cabreo y en ese momento podría ser tan malo como el sujeto que me hace verlo pero es nada más que el recurso del pataleo porque a la hora de la verdad sería difícil emular al gilipollas de turno; -Me digo.

    Beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uhmmm.... me gusta mucho esa expresión que usas del pataleo. Yo soy de pataletas. Pero al final siempre consigo darme cuenta que hay gente muchísimo peor incluso con las pataletas que me pego.
      Beso!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

☝💬 Las palabras liberan a las personas, deja escrito lo que piensas. Se admiten todo tipo de opiniones, consejos y críticas. Luego ya veré si lo publico...
... o no 😉.