¿Lo imposible?

"Muchas cosas se reputan imposibles antes de haberse realizado". 
 (Plinio el Viejo).

Después de Dominus Cat, supe que nunca más volvería a tener un felino en casa. Eso era algo que tenía claro, tanto como que nuestra familia y nuestras vidas, no podían quedar exentas de la experiencia que es la convivencia con animales. Lo que no me esperaba era verme en dos años con cuatro miembros cánidos, de los cuales dos de ellas son consideradas PPP. No porque fuera algo imposible, más bien porque estos últimos años yo no estoy en mi mejor estado anímico y si ya me cuesta ser la matriarca de este clan, más aun se me hacía la idea de tener que lidiar con ser el alfa de una manada.  

En noviembre hizo un año que Valkiria llegó a casa. Por entonces ya tenía a Juanito (mi chihuahueño de linea americana) y llevábamos un par de meses adaptandonos a Nala. La American Pitbull que habíamos recogido después de pasar por varias familias y estar en la calle varias veces. Aquello era ya un reto para mi y los míos. No solo económico y de adaptación. También era "peligroso" porque honestamente, no es lo mismo que mi chihuahua se vaya de madre y muerda, a que se lo haga Nala. Era un riesgo que asumimos y nos salió bien. La perra que parecía autista, se fue adaptando a nosotros y viceversa. Fue entonces cuando apareció Valkiria buscando un hogar. Rocio había encontrado una camada tirada en un contenedor y era la única que no había conseguido colocar.

Al principio todos los cachorros son atractivos, pero si tienes algo de conocimiento del tema, los PPP ya nacen con un sigma asignado similar al del macho sigma. Y tiene algo de sentido, porque aunque la educación es casi el 90%, hay un resto de proporción genética que puede llegar a dar mucha lata dependiendo del origen y la casta. Valkiria era una adorable cachorra de PPP, posiblemente un cruce de American Stanford. dijo la veterinaria. Quedarnos con ella suponía ver que temperamento natural traería de serie y como educarla desde cero contando con ello. Los cachorros de PPP no son tan atractivos como el resto decachorritos, justamente por esto que acabo de comentar y cuesta que sean adoptados cuando hay camadas abandonadas. Nos quedamos con ella. 

Ha crecido en medio de un chihuahua mal educado (mea culpa) Juanito tiene una relación tóxica conmigo, que aunque no es lo correcto a mi me encanta y quien no lo entienda me da tres leches... y Nala. que aunque es una perra muy calmada, no ha perdido su instinto de supervivencia y liderazgo y le cuesta aceptar órdenes. No voy a mentir, me preocupaba no ser capaz de llevar la situación con la cachorra, sobre todo porque yo soy quien más horas pasa en casa con los perros y era un animal que no dejaba de crecer, hasta tal punto que se ha convertido en una bicharraca de pura fibra muscular con una fuerza que solo con pasar cerca tuya corriendo como te roce te caes si te echa las dos patas a la vez sin previo aviso, ya no te libra del suelo ni un cambio inesperado en la gravedad terrestre. Es impresionante sentir como vibra el suelo debajo de sus patas cuando corre. Y al ser una perra joven, ha ido costando corregirla en eso de correr al encuentro y echar las patas. 

Su carácter no ha cambiado mucho desde cachorro a adulta. Es omega con los demás miembros de la familia. Los de cuatro patas y los de dos. Pero es bastante territorial en lo que a su espacio personal se refiere. No se deja tocar  así como así por cualquiera, en cuanto te acercas a su zona te marca los puntos que no has de sobrepasar. Se tumba sola, no busca la compañía ni de los suyos, ni de nosotros. Cuando duerme no se la puede tocar en sus zona vitales porque reacciona a la defensiva.  Hay que despertarla desde la distancia. Y sobre todo, no se deja abrazar si no sigues una serie de pautas que tienen que ver con el lenguaje corporal de su especie. Vamos que si no conoces las señales de calma de un perro y su lenguaje corporal es mejor no acercarse a ella. A pesar de que es una perra equilibrada, obediente y la mejor de la manada. No es la ideal para estar de carantoñas, abrazos y demás gilipolleces humanas.  

Así que... cuando de vez en cuando me encuentro con una de sus muestras de cariño, más humanas que perrunas... pues... qué quieres que te diga... me derrito. Cuando un animal de esas características y forma de actuar, que no deja que nadie se acerque a su cara o cuello, te entra por detrás y te pone su zona vital junto a la tuya y te lame... solo puedo dar gracias a la casualidad de tener el móvil usándolo y poder capturar con su cámara el momento. 

Ojalá la mayoría de humanos que conozco fuesen capaces de mostrar esta clase de respeto, nobleza  y entrega que muestra Valkiria en un simple gesto, porque así el mundo podría furular mucho mejor. 

Comentarios

  1. Otro dia , un
    homenaje a
    Brack , el
    nuevo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff... Ya te cuento luego. Hoy me tiene muy disgustada. Le ha dado una buena al Juanito y menos mal que solo son heridas superficiales y magulladuras. Si lo llega a perforar con los dientes le enseño a lo bestia quien manda de verdad en la manada.
      Estan siendo días difíciles con un chihuahua malcriado y un Belga de nueve meses. BRACK es demasiado listo y activo yae veo saliendo a correr con él para ver quién desgasta a quién 😵‍💫🤦🏼‍♀️😂😂

      Eliminar
  2. Ya sabes que yo soy del equipo juanito a muerte :)

    Me gusta mucho la relación que tienes con ellos, consciente de lo que son, pero incapaz de no tenerles el cariño que se merecen... y paciencia, toda la paciencia del mundo. Qué mira que es complicado a veces, ¿verdad?

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de Juanito es mi talón de Aquiles.. Después de lo que viví con mi gato, Juanito fue mi flotador capricho. El único perro que he comprado en mi vida, para mi placer, para ser mi muleta. Y lo tengo muy humanizado , mala cosa, no me gusta ridiculizarlo como pienso que hacen otros dueños de animales con tantas gilipolleces , yo jamás ante pondría mi perro a una persona, ni aunque fuera desconocida. Ni ridiculizaron a mí animal en las redes, aunque si que es cierto que tiene su propio perfil de Instagram. Es un perro consentido por mi, pero un perro con vida de perro.
      Los otros han llegado a nuestra vida rescatados y no por el egoísmo de tenerlos, sino porque era lo mejor para ellos en ese momento. No te puedes hacer una idea desde el Jueves Santo la pesadilla de casa que tengo con Juanito todo el tiempo tratando de imponerse al Pastor Belga que además es un perro muy inteligente y difícil para educar con otros. De hecho hoy Lucy se ha hartado de llorar porque pensaba que el Malinois mataba a Juanito. No lo soltó, hasta un momento antes de llegar yo que lo soltó y huyó de mi. Si lo llego a pillar le rompo el hocico del puñetazo que le arreo. Es muy complicado educar perros cuando son rescatados y no sabes que tardas traen de lo que han vivido. Pero se hace por su bien y en ello estamos. No, no es nada fácil, es jodido y se corren riesgos.
      Juanito lo va a tener difícil con Brack, porque es toxico y la culpa es.mia por haberlo malcriado. Ahora toca redirigirlo y llegar a una convivencia aceptable., es difícil , no imposible 😉☺️
      😘😘

      Eliminar
    2. ¿ves?, a eso me refería, a que los malcrías y los quieres, pero no les impones tu visión del mundo ni los conviertes en algo ridículo como veo tantas veces en internet donde ves animales que han perdido toda su.. ¿animalidad?

      Los perros rescatados son siempre complicados, como mínimo tienen una falta de afecto terrible, y luego ya las desgracias que los idems de sus dueños les hayan hecho pasar.

      Mucho ánimo...

      Eliminar
    3. Sabes lo mejor que tienen los perros, que al dormir su cerebro parece reajustarse y olvidan enseguida. Por eso ni los rescatados tienen traumas, no al menos como nuestros cerebros.
      Por eso todos los perros se pueden reeducar con amor y rectitud en las pautas caninas.
      Pero hay que hacerlo pensando en perro y no en humano. Yo soy partidaria de hacer antes un curso en condiciones. Porque hay tantos perros humanizados y eso no es bueno, es indigno si de verdad aprecias su especie.
      Los días siguen siendo complicados en adaptación. Brack ya a elegido persona favorita a Lucy y estamos en que todos se entiendan☺️😉 beso

      Eliminar
  3. valkiria, de peligrosa nada, pero sí es muy grande, enorme, su cabeza es más grande que la tuya. ;) qué bonitas fotos, se te nota el brillo en los ojos al estar con ella. y en la primera te lame. ^_^
    es verdad, los gestos de afecto se valoran más cuando vienen de alguien que no es muy dado/a a ese tipo de cosas. me parece interesante lo que comentas de sus pautas de lenguaje corporal. incluso entre humanos, se pueden producir choques culturales con alguien de otro país, por acercarte mucho, por acercarte poco, por saludar de una manera que no es la adecuada... los animales también tienen sus códigos.
    y me ha molado lo del cambio inesperado de la gravedad terrestre. sabes más matemáticas y física de lo que crees! :D
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te voy a contar algo que no he contado antes sobre esa foto porque sé que te gusta esa parte de mi que cuenta tanto lo bueno, como lo malo😉
      Estaba bomba de llorar, me sentía como el culo y había roto a llorar, llevaba mucho rato haciendolo. Y de pronto me llaman del cole de mis sobrinos y le estoy mandando un mensaje a mi hermana con lo que me han dicho. cuando Val que siempre está en el suelo a mis pies se sube por el lado y me apoya la cabeza en mi hombro. Eso no es normal en ella. Y sé que de algún modo nos hemos comunicado internamente. Aguanto no llorar y entonces ella me lame y me hace carantoñas de perro. Ellos cuando muestran cariño lo manifiestan con un movimiento reflejo de su primera etapa lactante. Hacen como que muerden con los dientes delanteros muy suave y repetidamente. Lo mismo hacían son dientes para amamantarse. Cuando me lamió (cosa que no me gusta que me laman la cara porque incluso un perro sano tiene muchas bacterias en la boca) y luego me empezó a hacer ese gesto y se quedaba apegada a mi ....uff...fue un instante tan intimo y personal. Que no me extraña que haya personas que prefieran a sus perros antes que a sus semejantes.

      Y si, Val es un perro muy grande para ser de raza media. Además es muy musculosa. No sabemos que cruce tiene. Pero es más impresionante en persona que por fotos. Además tiene mucha fuerza, ya te digo que con lo grande que soy me ha tirado ya al suelo en más de una ocasión porque llega corriendo por el camino de entrada y salta sobre mi y es como un tsunami.De verdad que se necesitaría invertir la gravedad terrestre para mantenerse en pie. Un día iba jugando con Mala y me entró corriendo por detrás y me levantó en el aire, di un sacramentazo de espalda y culo en el suelo, que todavía me río al pensar como volé. Y aun así es la más obediente, quien cumple las ordenes sin titubear .La más perra como yo le suelo decir, pero para bien..😁😁
      BESOS!!!

      Eliminar
  4. Hay momento en que una gesto nos reconcilia con la vida o al menos con parte de ella, los animales merecen todo nuestro respeto, dan mucho y se agradece

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, un simple gesto puede salvarnos. Somos animales todos y nuestra especie lo es de contacto, aunque a veces parezca que lo hemos olvidado. Y que mostrar afecto parece ser más una muestra de debilidad o fragilidad que de fuerza.
      Beso.

      Eliminar
  5. Feliz Pascua de Resurrección, Mento, abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eyy!!! Mi Sinret, que la paz de Nuestro Señor Resucitado te acompañe.
      Un beso!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

☝💬 Las palabras liberan a las personas, deja escrito lo que piensas. Se admiten todo tipo de opiniones, consejos y críticas. Luego ya veré si lo publico...
... o no 😉.