Las conservas para las sardinas ...



"Que no se confunda el pedir perdón con la mala hostia, ésta se transforma en ironía cuando se ve acorralada". 
(La menda que escribe)

Mira que de verdad trato de tomármelo en serio y ser buena. Medir mis palabras muy mucho cuando de fe se trata, porque es fácil tergiversar el mensaje que uno trata de dar, más cuando una no es ejemplo de nada... y mira que trato de ser buena, pero me sale la gitana.

No me vale que la gente pida perdón. No cuando huele de lejos la mala intencionalidad. Lo siento pero no. Yo no perdono la mala hostia. Una cosa es conocer el Evangelio, saber que el perdón es un gesto supremo de generosidad y amor para con el prójimo, pero yo nunca miento cuando digo que soy de las malas... no perdono. 

Que los perdone mi Argentino favorito (que la broma contra él manda huevos), que los perdone Dios. Pero mientras tengo amigos sacerdotes, entregados por los confines del mundo al anuncio y al testimonio real de la fe, no perdono que un grupo de extremistas, mama hostias, bromeen con ciertas cosas y menos que exponga de tan mal modo el servicio del sacerdocio. 

Por si no hay ya bastante hijoputa que se esconde detrás de un hábito, dando el peor de los testimonios que puede dar una persona, escondiendo su maldad hasta que se les descubre, pensando que por pertenecer a un grupo como es la Iglesia Católica se salvará... lo siento, pero no; yo aun no estoy lo bastante convertida. Que os perdone Dios si lo ve justo, a mi no me dais ni un ápice de pena. Hagan bien su trabajo al servicio del Evangelio y dejen de hacer los imbéciles. 

Por mi se pueden ir todos al cielo y que cuando lleguen,San Pedro les mande a todos al infierno con una patada en el culo. Que allí nos veremos, y para que me reconozcan, recuerden que yo seré la gorda pesada que estará a voz en grito cantando todas las canciones de misa de niños que se sabe (muchas por cierto. porque yo era la que se subía micro en mano a dirigir y animar a los niños como hacia Sor Presentación).  

Y luego se escandalizaban ayer algunas personas de que un sacerdote en Cadiz, durante una misa de niños, los bendecía con una pistola de agua.  No, si les parece sienten una hora a los niños, quietos y callados (si se mueven pueden pegarlos al banco), a ser posible deslen la misa el latín y de espalda (no sea que empaticen con la inocencia que aun les quedan a los más pequeños), seguro que salen muy contentos de misa deseando conocer al Dios de los caducos y añejos, que en el antiguo testamento no para de dar zascas a su pueblo. 

No te equivoques al leerme. Yo no soy ejemplo de nada. No me sale poner buena cara cuando el Fuego me quema por dentro. Aunque esta vez la peste a chamusquina me delata porque no soy de las buenas. Me duele... Bergoglio es un buen hombre, está siendo un buen cabeza de la Iglesia y no se merece chistes de tan mal gusto. O tal vez sí, la persecución es inevitable cuando se hace bien el trabajo encomendado. Y el papa Francisco si algo está haciendo bien, es abrir las puertas de par en par

A buen entendedor... y al que no lo entienda que piense lo que le de la gana al leer este post. 

Comentarios

  1. lo vi el otro día, lo del grupo de curas deseando que el papa fuera al cielo cuanto antes... por mucho menos estás en pecado mortal, y si quieres comulgar tienes que confesarte antes.
    por cierto, los del opus, anda que estarán contentos con este papa. ^_^ pero no tengo conocimiento de que nadie del opus le haya criticado públicamente, así que en ese sentido, bien por ellos.
    hace falta una iglesia más aperturista, menos obsesionada con los mandamientos 6º y 9º. algunos habríamos vivido una juventud más libre y feliz. estos días estoy muy sensible con ese tema... así que necesitamos más bergoglios, por más que les fastidie a ciertos sectores.
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto es para charlarlo con café incluido ...
      Pero sí, los sectores más tradicionales no lo deben llevar bien. En este tema yo siempre digo que los humanos no tenemos arreglo y que a menudo deberían ponernos la soga corta para evitar que lo cogemos todo. Pero si Jesucristo volviera a la tierra me da que muchos se iban a sorprender con sus elegidos. Hemos adulterado hasta el concepto de pobres.
      Yo no fui monja por el celibato, mi fuerte sexualidad fue siempre un problema con mi vocación. O eso pensaba yo, porque después a través de ello he tenido las experiencias más bonitas y enriquecedoras de mi vida en relación a la fe y mi relación con Dios. El pecado nunca debería ser un concepto que haga al hombre que se sienta mal y rehuya de la experiencia de sentirse aceptado y amado incluso en su debilidad. Nunca me ha gustado el modo en que se adoctrina la sexualidad de la gente y el pescado. Hay cosas mucho peores en nuestra cabeza, o en el modo que no servimos al bien común en nuestros actos cotidianos, que hace mucho más daño y ofensa a Dios, a la fe y al prójimo, que si estuviéramos follando todo el día. Pero la sexualidad y el uso de ésta, siempre ha sido un arma poderosa para someter.
      Nunca me gustó y sigue sin gustarme el tipo de doctrina que se imparte al respecto sobre este tema. Pero yo siempre he sido la del valium espiritual 😵‍💫😁😂😘

      Eliminar
  2. Hay ciertos insultos que definen más a quien los emite que quien los recibe...
    Me alegra saber que lo de poner la otra mejilla tiene múltiples matices porque siempre me sonó a rollo un poco fetichista ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mejilla se pone por causas justas. Yo sería capaz de dar mi vida por la fe en Jesucristo, en pleno siglo XXI, siendo quien soy y aunque la Iglesia Católica cayese con toda su doctrina. Yo seguiría creyendo en el Kerigma. Pero que ningún gilipollas pretenda columpiarse sobre mi buena intención porque de las hostias que le meto le vuelvo las dos mejillas.
      Una vez me dijeron que era muy soberbia y que era un mal ejemplo de católica. Y sabes que respondí... Pues eso, que era católica pero no gilipollas.
      El concepto del pecado, como el de la santidad, tiene tantas interpretación como quieran darle. El amor al prójimo también.... pero es poco atractivo hablar de ello y da menos juego.
      La otra mejilla, como el perdón es para quien lo merece y se arrepiente de verdad de sus actos. Si es verdad que hay un juicio final .. jejeje.... aprenderemos la lección de golpe en un solo instante. 😁😉😘

      Eliminar
    2. El juicio final ya ha llegado, lo que pasa es que nos lo van dando en dosis pequeñas ;)

      Eliminar
  3. Bueno, parece que tienes una postura bastante clara, en lo que respecta a los administradores de la iglesia católica y sus ministros. Decirte que es algo que me preocupa bien poco, salvo que es una lástima que con cierto tipo de individuos, poca fuerza harán por la causa, de la fe y esas cosas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Admiro profundamente la entrega de aquellos hombres que viven para el sacerdocio. Que con valentia viven su fe y enfrentan las dificultades de los nuevos tiempos. Pero como en todas las familias, las manzanas podridas hay que sacarlas del cesto para que no pudran al resto. Y no, no perdono a quien se esconde detrás del hábito para disimular sus mierdas. Porque hay personas dentro de la Iglesia que merecen un respeto especial por su forma de vivir la fe entregadas a los demás y poco favor hacen muchos otros ... Pero así son las cosas.
      Y así yo que no me callo lo que pienso, el mal cura es como el mal maestro, el mal médico, el mal lo que sea, sino vales, cambia de oficio y trata de arreglar lo que has estropeado por el bien de aquellos que si lo hacen como deben y les gusta su trabajo y lo viven con devoción.
      😉😘

      Eliminar
  4. Acaso no sabemos
    a estas alturas , que
    el estado vaticano
    es otra mafia con
    intereses?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y también es Cáritas, por mencionar una parte de ese Estado conocida para la mayoría.
      Los intereses nunca deberían estar por encima de las personas. Por eso las personas de bien no deben rendirse frente a las cosas que son injustas.
      La iglesia a cometido, comete y seguirá cometiendo muchos errores. Pero el bien aún no ha sido vencido, hay que aportar lo bueno y rechazar lo que sabemos que está mal. Y yo admiro a muchos pequeños don nadie que no se cansan de luchar desde dentro contra ello. 😉😘

      Eliminar
  5. Yo es que no ejerzo mucho, pero reconozco que ese Papa esta haciendo las cosas bastante bien, para las zancadillas que le ponen.

    Salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ... y lo poco que puede hacer por la libertad de maniobra que tiene. Ya te digo yo que lo está haciendo bastante bien y aprovechando cada resquicio de margen que puede.
      😉😘

      Eliminar

Publicar un comentario

☝💬 Las palabras liberan a las personas, deja escrito lo que piensas. Se admiten todo tipo de opiniones, consejos y críticas. Luego ya veré si lo publico...
... o no 😉.