Antes de amanecer.


“De San Pablo en adelante, no hay niebla que no levante.”
(Refrán popular)

Comentarios

  1. Nosotros aquí
    esperamos la
    del pulpo, de
    momento ,
    hay viento
    con rachas .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Sevilla la Semana Santa pasada por agua. A mí me da pena por los que viven de las cofradías tanto emocionalmente como por tradición o económicamente. Pero aquí también hace mucha falta el agua.
      Así que hay que buscar un punto medio entre los extremos. 😉

      Eliminar
  2. Con lo linda que es la niebla

    Buen viernes santo
    un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, a mí me gusta mucho. De hecho la foto la hice yo con el móvil la semana pasada una mañana a las seis cuando salgo para llevar a mi hermana al trabajo. Me gustan los amaneceres y ese era tan bonito por la niebla. El color, el ambiente, en tan peculiar y da tanto para detenerse y contemplarlo que como yo no podía traté de capturarlo 😉
      Feliz Viernes Santo también para ti. Aquí en casa con nuevo perro en la familia tratando de adaptarnos todos.
      Un saludo

      Eliminar
  3. Esta noche sevillana ha sido tremenda, menos mal que las predicciones acertaron, porque si hubieran salido las hermandades con el granizo que cayó habría sido un desastre.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí. Es una pena de verdad que llueva justo estos días. Pero dónde hay patrón ... ya sabemos.
      Es curioso esta relación de la lluvia y la Semana Santa ¿Verdad? Por suerte han acertado y los responsables de las cofradías no han arriesgado.
      Yo desde que cuido a mi padre no salgo en estas fechas, pero tengo mi alma cofrade y aunque yo no salga, tengo el pellizquito por los que pudiendo ven frustrada su estación penitencial por la meteorología.
      Abrazos!!

      Eliminar
  4. Yo no digo nada, pero tanta lágrima que veo en la tele me parece un poco de cocodrilo... y sí, mejor que llueva.. lo mismo los de las cofradías han rezado al dios equivocado, o Dios se ha cansado de que los asesinos de su hijo saquen a su hijo torturado en procesión...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hostias .. 😂😂😂😂😁mira que eres bruto. Pero me hacen muchas gracia tus teorías.
      Verás, yo tengo otras. La primera la de.la lluvia. Me da a mí que no puede ser mucha casualidad que siempre llueva en la misma semana aunque èsta sea una fiesta movible en el calendario. A mí me das que Dios que sabe más y que además manda en los cielos, o eso suponemos los creyentes, hace lo que le da su santa gana siempre mirando por las verdaderas necesidades. Así lo pienso yo aunque se me tiren al cuello de un bando y otro.
      En cuanto a lo de las lágrimas. Hay que mirarlo incluso más allá de la religiosidad popular, que es de lo que más hay en el mundo cofrade y su entorno. No digo que sea malo , las personas necesitan ser parte de algo y la religiosidad popular ayuda a ello. Además aquí en el sur, sobre todo, debes saber que son ritos mucho más familiares y de tradiciones que de iglesia. Te pongo mi ejemplo personal. Para mí lado místico y relacionado con la fe, soy más contemplativa y poco hablo de mi relación personal con Dios, eso es algo mío que en fechas como está de la que hablamos ayuda a vivirlo más de cara. Pero también cuando llega Semana Santa vuelve aquella niña pequeña que no podía salir de nazareno, porque eran otros tiempos para las niñas y las hermandades, y aún así cada año vuelve el olor a torrijas de la casa de mi tía , la ensaladilla, mis primos preparándose para la madrugá de mi ciudad. Los cordeles desde las alcayatas de los cuadros con los trajes de nazareno. Mi tía y mi madre planchando capas. Media familia reunida en el mismo hogar. Muchos primos, todos en torno a vivir un mismo momento. Pues si, cuando veo un paso por la calle, lloro, aunque no cuente que recuerdos hacen aflorar mis lágrimas. Y de eso hay mucho en todas las filas que trasmiten esa devoción y costumbres a unos Titulares y a una manera de festejar. Y ya no te digo más que me voy a poner muy pesada y no quiero que pienses que te trato de vender la moto. 🤪😘😘

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Gracias Alfred . Te deseo lo mejor para ti y los tuyos en este tiempo Pascual. Para mí desde hace ya bastantes años , esta cuaresma y semana santa , ha sido un tiempo especial y beneficioso para sanar desde dentro. Y estoy viviendo con mayor alegría el tiempo Pascual.
      Un beso!!!

      Eliminar
  6. te quedó una foto muy artística! el refrán es optimista y esperanzador. la niebla en sí tiene cierto encanto mientras no sea demasiado espesa y dificulte la visibilidad de los vehículos y demás... pero me gusta la metáfora de que las crisis acaban pasando.
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre Chema, siempre tenían por pasar aunque cuando vamos a trompicones por ellas perdamos la fe, la ilusión o incluso el ánimo y creamos que no hay un Dios que la levante.
      A mí me gusta mucho caminar bajo la niebla. Me pasa algo parecido a caminar bajo la lluvia. Me carga las pilas. ☺️
      Beso!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

☝💬 Las palabras liberan a las personas, deja escrito lo que piensas. Se admiten todo tipo de opiniones, consejos y críticas. Luego ya veré si lo publico...
... o no 😉.