El amor ...

 ... exige esfuerzos. 

Es una realidad que en mayor o menor medida todos conocemos. No obstante, cuando una persona en favor del amor ha agotado todas sus fuerzas ¿qué se supone que debe hacer entonces? 

Comentarios

  1. Requiere un esfuerzo diario, pero no siempre los esfuerzos valen, quizás porque ya el amor se acabó, o quizás porque los esfuerzos están encaminados a mantener un status quo en pro de la familia, y no del amor.
    Como no me gusta malgastar los esfuerzos sé lo que haría, pero para esa pregunta hay tantas respuestas como personas se la formulen.
    Beso, guapa

    ResponderEliminar
  2. Da igual el interés y el esfuerzo que le pongas, si no te quieren, nada vale.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Siempre los exige, claro, pero aun así...

    ResponderEliminar
  4. cuando hablan de cupido, no sé si esquivar las flechas o al contrario, ponerme a tiro. con el amor tengo sentimientos encontrados. por una parte, cuando estás ilusionado/a con alguien rindes mejor en todos los aspectos de tu vida. pero por otro lado, si luego no sabe bien, se pasa fatal durante un tiempo. luego te ríes de ello, pero mientras pasas por ello no tienen ninguna gracia. ^_^
    precisamente acabo de escuchar la canción 'love comes quickly' de pet shop boys. viene a decir que nadie se salva de enamorarse, ni siquiera las personas más independientes...
    besos!!

    ResponderEliminar
  5. Y a mí que esforzarse siempre me ha sonado más a forzar una situación que no fluye por sí sola... 😉 Besos.

    ResponderEliminar
  6. Una cosa son los sacrificios por la pareja, otra los esfuerzos por mantener la relación y otra los esfuerzos inútiles por salvar algo que ya está perdido.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  7. Para mi debe mirarse, y empezar a re-amarse a sí misma, y dejar ir lo que ya no es...
    Besazo enorme!

    ResponderEliminar
  8. Uhmmmm....
    Es curioso. Pero se repite. Una frase importante para mí es esta que abre el post: " el amor exige esfuerzos" . Cada vez que la he usado en mi vida, curiosamente, como decía... se repite que las personas suelen pensar en "un amor" de pareja. Si además se añaden un par de frases más como las que he usado. Me sigue sorprendiendo las opiniones que dan la mayoría de personas. He leído cada uno de vuestros comentarios , los cuales agradezco, porque me ayudan a abrir la mente a otros puntos de vistas. Y esa es una de las principales razones por las que sigo escribiendo en este blog. Me ayuda a seguir exponiendo mis forma de pensar y a conocer las de los demás. Y son en post breve como estos, donde los comentarios cobran más sentido. Sin embargo el amor al que yo me refería era uno que más allá del que requiere una relación de pareja. Y creo justo abrir el muro negro de la imagen que no es más que mi forma de esconder una realidad, yo nunca doy pintada sin hilo cuando posteo, aunque lo haga sin borrador.
    Me refería al amor a lo bestia. Al modo en que cada persona individualmente ama. Hay que exigirse mucho a uno mismo para amar. El amor exige compromiso, responsabilidad, valentía, constancia, paciencia, generosidad y un montón de cosas que completa los valores que ponemos a la hora de entregarnos con el alma al aire. Ya sea en una relación de pareja, filial, parental,de familiar, de amistad, etc...
    El amor que damos a los demás exige esfuerzos, renuncias, y sobre todo no espera, o eso es lo que queda bonito de decir, porque en el fondo todos queremos ser amados d la misma manera que amamos. Amar desgasta, a veces desgasta mucho. Y cuanto más amas, más exige.
    Y hay momentos en que te entregas tanto en pos del amor que sientes por los tuyos, que olvidas la pequeñez de las personas, la propia pequeñez.. A veces llego a un punto de desgaste humano y me pregunto justo eso. ¿Qué se supone que se debe hacer entonces? Y la respuesta es breve y clara, no tiene dobleces aunque se pueda interpretar a demanda. Seguir amando. El amor exige esfuerzos porque el amor solo se entiende amando. No estancado en un fondo negro.
    Gracias a todos por vuestros comentarios. 😉😘😘😘

    ResponderEliminar
  9. A mi me gusta mucho también leer los comentarios de tu blog :) sospecho que ese amor del que hablas no llega a todo el mundo con la misma fuerza, no tira la puerta de una patada y se mete en nuestras vidas... Tal y como lo planteas, sí, resulta agotador, es como ir dejando pedazos de lo que eres ... pero estoy de acuerdo con la conclusión, ¿qué hacer?, pues eso, seguir amando...

    ResponderEliminar
  10. Absolutamente nada. A veces seguimos en batallas que ya no merecen nuestro desgaste, y pasa toda una vida de agotamiento continuo, desperdiciada.

    ResponderEliminar
  11. mento, soy tu amiga monse que nos conocimos en el blog del padre fortea, en el blog de mswell, alucino muchisimo con tu imaginacion, tu creatividad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eyy Monse. Hacia mucho que no te veía por aqui. Qué tal? Como estàs? Me alegra mucho leer tu comentario.

      Eliminar

Publicar un comentario

☝💬 Las palabras liberan a las personas, deja escrito lo que piensas. Se admiten todo tipo de opiniones, consejos y críticas. Luego ya veré si lo publico...
... o no 😉.