#miercolesmudo 45: Our baby Valquiria.



Cuando te dicen que después de la castración la perra cambia un poco de caracter y se relaja..

Mi perra 




No hay más que verle la cara la tarde de la operación, en cuanto terminó de vomitar la anestesia. Yo tratando que estuviera calentita y calmada las primeras 24 horas, tal como me recomendaron que tenía que pasarlas. Ella... pues... 😒😁😁...


Comentarios

  1. Respuestas
    1. Es una perra bastante bonita para ser mestiza de American Stanford. Además tiene un buen carácter. Eso sí, como aun es joven se le nota esa alegría de los perros que acaban de salir de la etapa d cachorros.
      He tenido suerte con ella. Porque adoptar un cachorro de estas razas es arriesgado. Si te toca uno con carácter o mucha energía y no tienes conocimientos de adiestramiento ...puede ser un infierno. Luego pasa eso de que los abandonan en cuanto ven que no pueden seguirles el ritmo. Hay muchos perros como Val en los refugios y es una pena.

      Eliminar
  2. No la veo yo más tranquilita eh? Y eso que está recién operada, jajaajaaa

    Es preciosa!

    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aburrida me tiene. Yo no he visto perra con más energía. Y aunque se le ve muy bien la cicatriz por fuera me preocupa que con la bruta que es se golpee y tengamos que salir corriendo con ella.
      Deseando que llegue ya febrero...🥴🤦🏼‍♀️😂😂
      Beso.

      Eliminar
  3. me alegra que haya salido bien! la cuerda que lleva en la boca, vista de lejos parece una ristra de longanizas, como en los tebeos. :D es posible que juanito haga alguna publicación irónica sobre el tema en instagram. ;) y por cierto, qué pequeño es al lado de ella! si valquiria tuviera bolsa marsupial, podría llevar a juanito dentro.
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJA... Como se ve que nos conoces a Juanito y a mí. Pura y dura ironía. Pero si hemos escrito el post los do juntoss. Nuestra pequeña Valquiria vaya si da guerra. En cuanto al juguete es el único que le dura más de un asalto. Jejeje.
      Beso.

      Eliminar
  4. Hacen una pareja muy buena, pero yo soy del equipo juanito, qué paciencia tiene el pobre :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que va. Jajaja. Ahí es que Juanito tenía ganas de jugar. De los dos el enano es quien menos paciencia tiene, cuando no quiere jugar el muy granuja se le agarra a la cara a Valquiria. La tiene a la pobrecita toda marcada que parece una malota con las marcas en la cara.
      Pero lo cierto es, que es muy divertido ver cómo interactúan entre ellos dependiendo de las ganas de jugar de cada uno.
      Beso.

      Eliminar
  5. No sé
    Pienso que es como si intentaran operarle el carácter o será más hormonal,? Y el carácter es uno pero al fin no soy biólogo menos etólogo. SALUDOS. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Naaa.... el post va en plan irónico. Porque cuando algunas personas se enteraron que la iba a castrar me decían eso de que ya vería como se ponía más tranquilita luego y yo, claro, me reía. Porque Valquiria es puro nervio. Es una perra equilibrada y obediente. Pero muy, muy activa. Y claro da más el cante entre el resto de perros de la familia.😉😁

      Eliminar
  6. Si es de carácter, se puede rebajarlo con castración? Porque el carácter es único
    Bueno no soy biólogo, menos veterinario. Un abrazo y cariño para ese animal. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo yo que no. Por lo menos con ella sabía que sería así. Aunque fue precisamente una veterinaria la que dijo que sí que se relajaría un poco, jejeje.
      Aunque el hecho de operarla no tiene nada que ver con el carácter. Más bien porque la adoptamos siendo cachorro(de camada encontrada en un contenedor) y ya tenemos más perros en casa. Por ley ya no se pueden tener de ambos sexo sin castrar. Así que... Nos hemos curado en salud contra multas y contra embarazos no deseados. Y de ese modo cuando acogemos otros perros mientras le encuentran familia de adopción, pueden estar todos juntos.
      Beso!

      Eliminar
  7. Ahí está calentita con la manta. Una perra muy bonita. Me gustan los perros, en mi casa siempre había mascotas, gatos o perros, también alguna tortuga. Todas las casas deberían tener mascotas y criar a los niños con ellas.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te voy a contar el secreto que ocupa ese rincón del sofá. Es mi rincón. Nadie se sienta en esa parte porque ahí es donde tengo la estantería con los materiales para trabajar. Valquiria no es una perra de abrazos, ni de halagos. Pero el día después a la operación estuvo sentada ahí en mi sitio y se acostó conmigo en la cama hasta que llegó mi marido y luego se fue a la de mi hijo. Algo inédito en ella por su personalidad. Pasadas las primeras horas del segundo día ya estaba corriendo fuera y dando guerra. Pero si que ha cambiado algo en ella, ahora se deja abrazar y busca más el contacto humano.
      Y sí, todos los niños deberían vivir con animales. Pero cada vez es peor. Me da que tener animales como sigamos en este plan que llevamos, va a ser solo para gente pudiente, lo mismo que tener un iPhone de alta gama. No solo los niños, tantas personas mayores que viven en compañía de sus animalitos. En ellos no estoy segura de que las nuevas leyes de bienestar animal estén pensando. En fin... ese ya es otro tema. Valquiria desde luego ha tenido mucha suerte de caer en esta familia la verdad.
      Beso.

      Eliminar

Publicar un comentario

☝💬 Las palabras liberan a las personas, deja escrito lo que piensas. Se admiten todo tipo de opiniones, consejos y críticas. Luego ya veré si lo publico...
... o no 😉.