#miercolesmudo 46: tras la lluvia.


Es la posibilidad de disfrutar de momentos así,  la razón por la cual me gusta tanto vivir en el campo. 


Comentarios

  1. Vivir en el campo tiene muchas ventajas, a mi cada vez me gusta más retirarme del mundanal ruido, disfrutar de mi mi minihuerta, del olor de la hierba recien cortada, de mis árboles frutales, de mis plantas, del sonido del silencio, del aire limpio, del cielo estrellado, del olor a leña...
    Hay tantas razones por las que merece la pena vivir en el campo.
    Beso, guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con 16 años me vine a vivir al campo con mis padres y mi hermana que era un bebé. No teníamos ni luz por aquella época. Pero para mi fue una liberación ya que vivía en pleno centro de la ciudad. Luego mi padre me dio la mitad de la finca e hice mi casa junto a la suya, que es donde vive ahora mi hermana con sus hijos. No cambiaría el lugar donde vivo por ningún otro, la verdad. Me gusta vivir aquí, aunque en el lado opuesto al de mi hermana, tenga el clan de vecinos indeseados que nadie desea tener.
      He criado a mis hijos en la naturaleza y ahora a mis sobrinos, qué más podría pedir?? Quizás la oportunidad de un futuro tener por aquí a mis nietos saltando de rama en rama como Chita. Jejeje...
      Beso.

      Eliminar
    2. No es por fastidiar, pero yo tengo el verde, las vaquitas de vecinas, y el mar :)))
      Y cada vez soy más amapola y cada vez me gusta más ;)

      Eliminar
    3. JAJAJAJA, Te lo voy a decir como lo hacemos aquí bajo.
      Kiya, tu madre es una santa, pero tú eres una hija de puta mú gorda.
      Tú sigue dándome envidia que me voy a subir de visita y no me vas a poder echar de tu casa ni con agua caliente ;P jajajajajaja....

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Lo intento ;)
      Y sabes?? De nuevo, después de varios años en que apenas se veían, vuelven a verse los gorriones. Y estoy muy contenta aunque parezca una insignificancia.
      Beso.

      Eliminar
  3. Si, es una maravilla. Sobre todo porque muy cerca también tenemos un enchufe. Es lo bueno de estos pueblos nuestros, que sales de casa y a los dos minutos ya estas en el campo.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que yo vivo en una zona privilegiada. Área metropolitana de Sevilla. Zona del bajo Guadalquivir. Lo tengo todo cerca. Y cuando digo todo, es todo, la lista sería infinita. Me siento muy afortunada del lugar donde me ha tocado vivir. No es un lugar que eligiese en un principio yo. Ya que sigue siendo el terreno que eligió en su momento mi padre con el apoyo de mi madre. Pero ahora soy consciente de lo privilegiada que he sigo por la zona en que he podido quedarme.
      Beso.

      Eliminar
  4. Lo feliz que hace cuando plantas un árbol y, años después, ahí sigue, ¿verdad? El tipo de cansancio que da el trabajo manual es algo que llena el alma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi padre siempre ha dicho que un hombre que es capaz de sacar de la tierra su sustento no teme a nada. Y que un hombre sin tierra no es un hombre completo. Supongo que vivir a su sombra y aprender de él a trabajar la tierra, me convierte en una mujer que siente del mismo modo pero aplicandolo a mi género. No me veo viviendo en otro lugar urbanizado, en un edificio de pisos o cosas así. Necesito salir y sentir lo que siento cuando me tomo de pie el primer café en la puerta de mi cocina. Viendo los pájaros en los árboles, percibiendo el olor de la tierra rociada en este tiempo... Soy una Heid rural, me gusta, no puedo decir otra cosa.
      Beso.

      Eliminar
    2. Y, cuando llegué el fin del mundo o la próxima pandemia, vosotras seréis las elegidas... el resto de los urbanitas descubriremos asombrados que el dinero no se come y que nuestras habilidades con la informática no sirve de mucho sin electricidad ;)

      Eliminar
    3. Me has recordado a lo que dice siempre mi padre. Cuando pasó lo de la COVID. teníamos la finca con bastantes cositas sembradas para el sustento. Y también tenemos gallinas . Mi padre decía que me llegase por mi escopeta que la tiene un tío mío. Por si se acababan los comestibles y la gente salía al campo a buscar que comer. Nos reímos con él mucho, pero claro, el hablaba de cosas que ya había vivido temiendo que se volvieran a repetir.
      Lo cierto es que ni regalado me cambiaría yo a otro domicilio y eso que en las primeras lluvias siempre tengo la sensación de vivir dentro de un colador. 🤦🏼‍♀️😂😂😂

      Eliminar
  5. Que suerte tienes,
    yo aquí, con la
    mierda calima .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coño!! Pero tienes mar. :))))
      Eso no lo tengo yo.
      Beso.

      Eliminar
  6. la lluvia es muy buena para la huerta. admiro a la gente del campo, que sólo con mirar al cielo saben qué tiempo va a hacer. y cultivar hortalizas o frutales y que te salgan de buen tamaño y de calidad no es fácil, hay que saber, eso es como todo.
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí. Mi padre es así. Te cuento una anécdota. Hace ya un montón de años, por entonces yo estaba en Huelva en la campaña de recogida de la fresa. Hablé esa noche con mi padre por teléfono y me dijo que al dia siguiente me llevase la ropa de agua que llovería. Y allá que iba yo esa mañana con todo el equipo. Y mis compañeros descojonandose de la risa cuando me vieron. Se burlaban porque ni daba tiempo de lluvia, ni nada. Una borrasca cerca pero no daba agua en los partes del tiempo. Imagina la fe ciega que tenía yo en mi padre, que ya toda mosqueada con cierto grupito, le dije que si tan seguro esteban yo me apostaba cinco mil pesetas a que llovía antes de acabar a jornada. Uno de ellos aceptó. Toda la cuadrilla ese dia con el cachondeo del agua. Dos horas antes de acabar , se puso el cielo que parecía un apocalipsis. Y llovió lo más grande, tanto que tuvimos que irnos antes de acabar la peoná. Cuando esa noche le conté a mi padre que había ganado el dinero con la apuesta, nos hartamos de reír los dos y él me decía: ole los cojones de mi gordita, que ha ganado hoy dos sueldos en uno.
      :))))
      Beso.

      Eliminar
  7. ¡Hola Mento! Me ha gustado mucho tu post, gracias por compartirlo.
    Excelente contenido tu Blog.
    Espero que tus días sean siempre coloridos y felices.
    Y desearte un buen fin de semana.
    Un saludo. Blues Hendrix 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hendrix, he visto tu comentario en mi blog de muñecas y me he quedado pensando en que te conocía de algo, pero no caía. Me parece que te leí alguna vez comentando en el blog de mi amigo Cabronidas.
      Pues nada, feliz finde también para ti y ya pasaré a leerte por tu espacio. saludos!!

      Eliminar
  8. Blues Hendrix
    ¡Hola Mento!
    ¡Pasaba a desearte un feliz domingo!
    ¡Un abrazo! Blues Hendrix 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Hendrix. Pues resultó muy divertido el domingo de voluntariado con los chicos de ASPACE Sevilla en el Circo Encantado.
      Beso.

      Eliminar

Publicar un comentario

☝💬 Las palabras liberan a las personas, deja escrito lo que piensas. Se admiten todo tipo de opiniones, consejos y críticas. Luego ya veré si lo publico...
... o no 😉.