Día mundial contra la depresión.


“No hay cosa que embriague tanto como esa perturbación del espíritu, la tristeza, que arrastra al hombre hasta la muerte misma.” (San Gerónimo).

Manda huevos... Ayer fue mi día. Pero nadie se acordó de felicitarme.  Tampoco de que llevo siete años celebrándolo en la más absoluta soledad junto al aniversario de la muerte de mi madre. 

A ella le gustaba el trece. Sé murio un día que pocos elegirían para recordar como una fecha a celebrar. Los treces parecen anclados al mismo bote de la mala suerte. Es como si apostar a ellos ya llevase destinado el inefable hundimiento.

¿Quién coño eligió este día para celebrar la lucha contra la depresión? "13 de enero". Hay que ser muy gilipollas o tener la empatía de un quita miedos de carretera. Porque no soy supersticiosa. Pero si con la depresión del carajo que arrastro me dicen que la lucha empieza con este día... fijo que termino en suicidio.  

Hoy es catorce de enero. Escrito así no dice nada.  Pero si también me hubiera muerto físicamente estaría escrito en la lápida y diría algo más.  Lo tengo claro. El día que me muera del todo, quiero que solo escriban en la tapa la fecha del día X  y debajo en mayúsculas y con signos de exclamación: ¡POR FIN DESCANSÉ!

Comentarios

  1. Se lo que estar
    mal , lo que claro,
    estos días
    simbólicos, no
    se de que sirven,
    el 14 de febrero,
    es el día de los
    enamorados,
    que pasa?, que
    el resto del año
    no hay que
    enamorarse?,
    con esto, lo
    mismo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco me queda claro si sirven para algo... pero somos de fechar las cosas.
      Por cierto que ayer fue el dia de la croqueta... jajaja, hostias eso sí que mola.
      beso.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias amigo. Ya te digo que fuerte soy un rato, a veces lo que me gustaría es ser más normalita, jajaja, que igual así tenia que portear menos cosas. Vuelve a escribir cuando puedas, me paso por tu blog de vez en cuando a ver si regresas.
      Beso.

      Eliminar
  3. yo en teoría lo que tengo es 'toc', pero lees cosas sobre los diversos problemas de salud mental que existen y siempre te reconoces un poco en cada uno...
    es una mala elección como día contra la depre, no por el número 13 en sí, que eso es una chorrada, sino por lo que te hace recordar. :(
    lo de pensar en epitafios irreverentes puede ser un buen desahogo en momentos chungos. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto es como ir a una optica a que te hagan un examen visual... puedes ser un águila y seguro que sales con gafas o lentillas. Te voy a contar un secreto mira tú. me ha dado la picá. Cuando no consigo controlar los impulsos suicidas me pongo a escribir cartas de despedidas y siempre me funciona. me da tan mal rollo que rompo a llorar en plan niña del exorcista y luego estoy tan agotada que ni fuerzas me quedan para intentarlo. Debo estar como una puta cabra, sí, lo admito. Pero me da que en este caso para sobrevivir el fin si que justifica los medios. Nadie nace sabiendo vivir con tantos contratiempos de cara. ;P
      Beso.

      Eliminar
  4. Sigo sin entender por qué tiene que haber un día internacional o mundial para todo. Me parece una gilimemez grado supino.
    Un abrazote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí. Pero oye... el dia de ayer que no lo quiten xD. ¿Que seria del mundo sin un día de la croqueta? Jajajaja.
      Beso.

      Eliminar
    2. Por mi que no haya día de la croqueta, pero eso sí, que las croquetas no me las quiten, qué cosa más rica jajaajajajaja
      Podemos ser más ridículos, de verdad jajaajaj

      Eliminar
  5. Nada más ver la foto he pensado en una amiga que me habla a menudo de sus "nubes negras".. Las mantiene a raya con bastante esfuerzo, pero hay días que parece imposible, ¿verdad?

    Hoy los americanos dicen que es el día más triste del año, blue monday, quizás por eso hayan elegido el día.. Cualquier sabe.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Virgen! No tenía ni idea de esto del lunes azul... Lo busco y existe. Yo flipo. Que tiene su propia ecuación y todo.Que curioso me ha resultado. Vete a saber, sí, tendría también sentido. Gracias por enseñarme hoy algo tan peculiar que desconocía.
      Beso.

      Eliminar
  6. Lo de los días de, me suena a tontería supina, hasta que me dediquen uno. ¡Claro!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Claro, como el de la croqueta. Eso si que mola. O el día internacional del ron con miel.... a ese también me apunto yo sin cuestionarlo, jajaja.
      Beso.

      Eliminar

Publicar un comentario

☝💬 Las palabras liberan a las personas, deja escrito lo que piensas. Se admiten todo tipo de opiniones, consejos y críticas. Luego ya veré si lo publico...
... o no 😉.