De operaciones...

 


"El amor entre un hombre y un perro es un idilio. En él no hay conflictos, no hay escenas desgarradoras, no hay evolución". 
(Milan Kundera)

Es curioso. Cuando pedí la cita para castrar a Valquiria, la menor de mis perros, lo que menos imaginé es que me la darían para este día.  El mismo día en que se operó mi madre.  Cada año cuando llega este dia, aunque trate de evitar sentirme así, me pasa. La noche se hace interminable. Y los recuerdos de aquella última noche velando a mi madre antes de la operación.  Me asaltan sin que pueda hacer nada por bloquearlos. Lo único que consigo es endurecerme y apretarlos dentro. Resisto como puedo y no dejo que aflore nada. 

Estar preocupada por como ha reaccionado Valquiria al llevarla al centro de recuperación "Alma libre", me ha hecho estar un poco evadida de la realidad de mi dolor interno. La perra la adoptamos el año pasado en noviembre. Era una camada de perros "ppp" que habían tirado a un contenedor.  En septiembre Lucia había adoptado a Nala, otra "ppp" que había sido abandonada en varias ocasiones y que estaba deambulando por las calles. Nos la dieron de acogida un mes. Tras el cual nos quedamos con ella y la adoptó Lucy. Así que... de haber dicho que no tendria más mascotas. Me vi en casa con Juanito que ya sabes que es mi perro y las perras de mis hijos. 

Valquiria es la más pequeña de edad en mi casa, ha cumplido un año en octubre. Aunque también es la más grandota. Una American Stanford que bien podría ser modelo, de lo bonita que es. No lo digo yo, sino todos los que la ven y quedan enamorados. Me la quieren comprar. Me la piden. Me preguntan si vendo cachorros de ella. Es irónico que habiendo sido abandonada en un contenedor ahora todos la quieren.  Pero no. Mi chica ya no sale de esta casa aunque yo me tenga que poner a pedir en una esquina para pagar su manutención y sus vacunas.  Iván ha pagado con el dinero de su beca la castración de hoy. Hay quienes nos han dicho que estamos locos que se le podía sacar mucho dinero a una perra así, que no la tenía que esterilizar ... La gente no entiende de la moral responsable de quien adopta a un animal.  No son un juguete. No son un útil para explotar a nuestro beneficio. Me da pena que ni con una ley de bienestar animal se puedan solucionar estos problemas. 

Valquiria es muy tontorrona. Como no me da el presupuesto económico para pagarla el seguro obligatorio de responsabilidad civil. No la saco a la calle. Entonces no está acostumbrada a tratar ni con otros perros, ni con otras personas. Vamos que es poco social. Y bastante asustona. Estoy deseando que me llamen para ir a recogerla. Porque al dejarla estaba muy asustada y nerviosa. Gruñía y se ponía en plan defensa. Al ser un perro de perfil considerado peligroso. Todos los que llegaban sus mascotas nos miraban así como con algo de desconfianza y a mí me daba sentimiento por mi perra, porque yo sé lo noble y buena que es. Lo mal que lo estaba pasando porque tenía miedo y los demás le tenían miedo a ella. Que curioso verdad.  Las cosas que ignoramos o no conocemos suelen ser las que más miedo nos dan a todos. 

Trato de relajarme escribiendo mientras aguardo la llamada de la veterinaria. Es la.primera vez que llevo a uno de.mis animales a este sitio. Y aunque me han hablado muy bien del centro, es inevitable sentir incertidumbre hasta que no vea otra vez a mi pequeña. Normalmente las llevo a otro veterinario, lo que ocurre es que los precios son aberrantes. Me pedían 345€ por la castración de la perra, frente a los 90,80€ que me piden en la protectora. Obviamente no me puedo permitir el lujo ni de pensarlo, con lo mal que está la economía en casa.  Pero claro, no conozco al equipo de este sitio, ni las instalaciones, ni como trabajan y es inevitable no estar en alerta hasta que de nuevo tenga a mi perra al lado. 

Lucy me ha acompañado a llevarla porque Iván hoy tenia examen y no podía faltar al instituto para llevar a su perra. Y ahora cuando me avisen iremos Pepe y yo a recogerla con mi padre que tiene más ganas que yo de ir🤦🏼‍♀️😅. 

En fin... Ya contaré cómo ha ido y que Dios me coja confesada para el post operatorio. Porque a Valquiria cuando le pasa algo se pone tonta y quiere que la coja en los brazos. Reventá me va a dejar😁😂😂.



Comentarios

  1. valquiria es enorme! ya se ve en las fotos de ella, sobre todo si al lado está juanito. pero peligrosa, de qué...?? espero que todo salga bien.
    sí, conozco esa sensación de querer evitar que ciertos recuerdos te vengan a la mente. ya lo dicen los psicólogos, basta que te digan "no pienses en elefantes" para que pienses en elefantes.
    la foto es muy bonita. siento que valquiria tenga que llevar bozal. y le voy a copiar la sudadera a lucy. ;)
    abrazos!! :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo a ido muy bien y ya la tengo en casa. Aunque con lo alegre y nerviosa que es ella que es la alegría de mi casa da penita verla ahora.
      Pero imagino que será unos días y ya. Lo del bozal no veas ... Ella no está acostumbrada y estaba muy incómoda. Pero hay que ir con la ley y con la responsabilidad adquirida. Yo sé que mi perra no va a morder a nadie. Pero con la envergadura de su mordida... siempre es mejor prevenir que curar😉
      Y sí...que duro se me hacen estos días. Cuando se tienen tantas responsabilidad que atender, uno se olvida de si. Y así voy yo, aprieto por dentro, mantengo todo eso que me daña como puedo y trato de vivir con los malos recuerdos a rastra. Imagino que en algún momento mi vida cambiará y podré tener un poco más de tiempo para mi y entonces ya trataré de sanar por dentro y hacia fuera. Mientras no me queda que resistir y echar jeta 😉😅🤪
      Beso!
      La sudadera se la ha pillado Lucy al hermano 😁

      Eliminar
  2. Veo que todo ha ido bien, de lo cual me alegro, por valquiria y por ti, que eres sufridora profesional. ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, de momento la operación bien. Quiera Dios que no se complique. Ahora está ahí echada y no se deja tocar. A ver luego para curarla a la noche. Con lo activa que es, da penita verla ahí quieta y lloriqueando de vez en cuando. Pero es por su bien.
      Y sí 🤦🏼‍♀️😅😂😂 me presento a un concurso de sufridores profesionales y seguro que no encuentro oponente que me quite el titulo de ganadora 😬😂😂
      Beso.

      Eliminar
  3. Castrarla?,
    ay, que ahora
    quien la pondra
    verraca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, mira que eres malo. Justo eso es lo que trato de evitar. Anda, anda 🤪😁

      Eliminar
  4. Me alegra leer que todo hay marchado bien, son operaciones que "no son nada", pero siempre dan un poco de miedo.. La gente no entiende esas cosas, la gente que no ha compartido su vida con un animal, claro. Se hacen locuras, decisiones que no son racionales, menuda mierda de mundo si todas nuestras decisiones fuesen racionales, ¿verdad?

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que tenía miedo porque no conocía el sitio y además es que Val es tan hiperactiva que me daba miedo que se le abriese el abdomen en el post operatorio.
      Y sí, hay gente para todo. A mí lo que me da rabia es que gran parte de quienes tienen mascotas las tienen por ellos mismos, no por los animales. Y luego son quienes tratan de dar lecciones animalistas.
      Hay quien me dijo que con mi economía era una irresponsabilidad hacerme cargo de dos perras tan grandes. Pero a mí no me da vergüenza si mañana tengo que pedir ayuda para costear algo que les ocurra o incluso pedir un apadrinamiento o darlas en adopción a alguien de confianza. Pero será siempre pensando en su bienestar. No suelo casarme con las doctrinas animalistas que ponen en un mismo peldaño a los perros que a los humanos, por ponerte un ejemplo. Y pienso que los animales deben tener su espacio y los humanos el suyo de dentro de una cada. Y cuando los tienes el humano ha de ser responsable. Y se ven cada humano gilipollas en ambos lados.... Que. ..
      A mí me gusta la convivencia con otras especies porque me proporciona paz y me hace desear protegerlos como merecen.
      Un beso.

      Eliminar
  5. Con el tema del seguro te puedo asesorar (me dedico a eso), hay diferentes opciones y precios para que te salga más económico. Solo tienes que decírmelo y te lo miro con cariño. Por otro lado, me alegra saber que la adoptaste y que no piensas lucrarte con ella, hay gente que no tiene corazón y algunas mascotas son "mejores personas" que los propios humanos. 😊
    Beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te lo agradezco de verdad. Te escribiré por privado y te cuento. Nala que es la Pitbull de mi hija, si tiene seguro. Lo paga ella. Pero Valquiria no, porque mi hijo aún no trabaja y yo estoy que hago más cuentas que un banquero para llegar a final de mes. Tu e que dejar de trabajar para cuidar a mi padre y siete años después he agotado todas las ayudas y hay cosas que aunque debería de tener, como los seguros , no me da para estirar mas la pensión de mi padre.
      Tengo adoptadas a las dos ppp, ya que una amiga se dedica al rescate. Tambien ayudamos como casa de acogidas. Mientras los perrillos encuentran adopción. Sobre todo me encargo de acoger lactantes. Porque al no tener un horario laboral, me puedo hacer cargo. Rocío me pasa la leche y yo me encargo de cuidarlos. Es una experiencia muy bonita. Aunque me da penita cuando se los llevan. Y me gusta mantener contacto con las personas que adoptan.
      La ley de bienestar animal está impulsando al abandono de muchos perros de los denominadoos peligrosos justo por el tema de los seguros y el papeleo que tiene que tener. Mi hija se gastó unos 1000€ en poner la perra al día y en licencias, permisos, certificados veterinarios para ppp y seguro. Una barbaridad, para personas de sueldo medio o bajo. Hay muchos perros con este perfil en las protectoras y refugios de mi zona. Una pena. Sé llevaron estos años atrás de moda y ahora están ya mayores en estado de abandono. Me da mucha pena.
      Beso.

      Eliminar
  6. Cómo echo en falta a mis perros. Los dos fueron adoptados, bueno, uno se autoadoptó, apareció en la puerta de mi casa y se instaló conmigo.
    Hay personas que son crueles, y piensan que un animal es algo que puedes apartar cuando quieres, o cosificarlo o incluso matarlo a golpes.
    Me alegra mucho que Valquiria esté bien.

    Un abrazo inmenso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los humanos es que no tenemos arreglos. O nos pasamos o no llegamos en los temas realmente serios.
      En el refugio donde han operado a Val. Hay una serie de galgos que...los ves y sabes lo que traen a sus espaldas. Hay algunos que por su edad ya no los quiere nadie y llevan años allí. Cuando veo esos animales me doy cuenta de lo egoístas que somos. La gente solo quiere aquello que le gusta, como en otras cosas de la vida, lo viejo, lo feo, o lo que se sale del cañón se queda al margen. Que putada amiga mía.
      Tenemos ahora varias perras chihuahua para adopción que no quiere nadie porque son viejitas y una ciega. Y lo caro que sale un veterinario, la verdad es que tampoco ayuda a las personas que estarían dispuestas a colaborar. Una pena.
      Beso.

      Eliminar
  7. Pobrecita, ahora tendrás que achucharla unos días hasta que vuelva a pillar la rutina.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Erik, me tiene esta Val hasta el moño... Estuvo vomitando varias veces la tarde de la operación. Y por la noche durmió conmigo que nunca lo hace. Pero desde la mañana siguiente si te vi no me acuerdo. Parece de goma la tía. Miedo me da que se le abra por dentro algo.
      Mañana tengo un vídeo en programados ....ya la verás como estaba a la mañana siguiente. 🤦🏼‍♀️😂
      Beso.

      Eliminar

Publicar un comentario

☝💬 Las palabras liberan a las personas, deja escrito lo que piensas. Se admiten todo tipo de opiniones, consejos y críticas. Luego ya veré si lo publico...
... o no 😉.