Mi guardián.

 


''Los perros son mejores que los humanos porque saben las cosas, pero no las cuentan''. (Emily Dickinson)

Hoy estoy teniendo un día de perros. Afortunadamente lo es por dobles. Llevo la mayor parte del día en la cama. Me he levantado para poner la comida, atender a mi padre y poco más. Por suerte es sábado y ponerme indispuesta el fin de semana no atañe al cuidado de mis sobrinos. Esos pequeñajos que me contagian todos sus virus 🤦🏼‍♀️😁.

Hay muchas maneras de sentirse solo. También muchas otras de sentirse acompañado. Nadie debería juzgar los porqués ni las razones ajenas para cada estado. 

¿Sabías que los perros captan por instinto las flaquezas humanas? Para ellos la zona del vientre es una parte vital. Imagino que por eso mi Juanito cada vez que me doy un cambio postural se arrastra como un soldado en maniobras. Lo hace apenas sin mover la manta que lo cubre. Me rodea por debajo de los pies cual ratón desplazándose junto a una pared. Bordea mis piernas, sube de nuevo hasta mi vientre y se tumba pegado a mí con la cara hacia fuera. 

Me conmueve. Ver como un animal que apenas pesa cuatro kilillos tiene un instinto protector tan grande y territorial. De hecho lo sabe. Aunque no lo diga. Cada vez que alguien se acerca a la puerta del dormitorio levanta la cabeza y gruñe. Hasta que le tocó con mi mano. Me lame ésta y se calla mientras sigue un rato más en guardia. Y así todo el día. 

Aprovecha para ir a mear y comer cuando me levanto. Sentada en la cama aun no me he quitado las zapatillas, cuando de nuevo está mirándome con esos ojos vivarachos y profundos característicos de su raza. Me tumbo. Me tapo. Le hago una señal de que puede subir y volvemos al punto inicial de posicion. Yo, fetal. Él... guardián.


Comentarios

  1. Se merecen todo nuestro respeto y cariño. Y tú mejórate pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que cosa tan rara. Respondí pero no está mi comentario. Estos de Blogger. Luego al dios te guarde me saldrá una notificación como spam de mi propio comentario en mi propio blog🤦🏼‍♀️😅😁😁
      Te dije Joaquín que a mí los males , aunque pilló todo los virus me duran poco, jejeje
      Y que mis perros son respetados en cada como lo son, animales de compañía que aunque son parte de la familia, hay que darles su lugar y despertamos como lo que son. A mí no me gusta cuando veo ciertas cosas que la gente hace a sus perros. Cómo teñirlos, pinta les las uñas o dejarle una herencia. Por Dios, que a veces se ve cada cosa por ahí. Yo como mucho con lo que admito que me pasó de la raya es con dejarlo dormir en la cama, que no debería. Pero es que soy muy egoísta, y me gusta mucho sentirme protegida por ese enano. 😁😁😂😂

      Eliminar
  2. Los perros
    son , matizo,
    mejores que
    algunos
    humanos ,
    y el tuyo,
    Juanito se
    llama, no?
    es el típico
    cascarrabias,
    como la
    mayoría de
    los perrillos,
    espero que
    lo tuyo sea
    una simple
    gripe .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juanito es un chihuahua con carácter, y a mi me gusta que se sea así. Me agrada ver que con su carácter dominante se doblega por lealtad de manada y el modo en que no advierte lo pequeñajo que es, sino el instinto de protegerme. No lo cambiaria por muchos humanos, la verdad.
      En cuanto a la indisposición, los críos que traen virus del cole y yo que ando siempre bajita de defensas lo pillo todo, jejeje... Pero nada serio.

      Eliminar
  3. Amo a los perros, son mejores que nosotros sin duda alguna :)

    Cuídate y déjate cuidar, aunque sea por una vez.

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy más de gatos y mírame... no veas lo bien custodiada que estoy con el enano y las dos sobrinas.
      beso!

      Eliminar
  4. Que te mejores.
    No puedes tener mejor compañía.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, ya te digo... no lo cambio. Mi enano es el mejor remedio para casi todos mis males, jejeje.
      Beso!

      Eliminar
  5. A mejorarte pronto!!!
    Tienes un buen cuidador!!!
    Besos.!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me queda otra. Los males me duran poco, porque se me acumulan las tareas, jajaja.
      beso!

      Eliminar
  6. Tengo una perra y una gata y para mi son FAMILIA, así con mayúsculas. Las amo con locura porque son tan puras en su manera de estar...
    Mucho ánimo y que te mejores pronto.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como decía antes me duran poco los males físicos. Yo ahora tengo tres canes y claro que son parte de mi familia. Juanito es mio y mis hijos cada uno han adoptado una ppp . Y el cariño que muestran los animales de manada debería de ser ejemplo para muchos humanos.
      beso!

      Eliminar
  7. No sólo te proteje de las cosas terrenales, seguro que no hay pesadilla que se acerque mientras él vigila.

    Mis gatas también buscan mi vientre para acurrurcarse, pero sospecho que lo hacen por comodidad ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me da a mí que tus gatas lo hacen más por confianza que comodidad. Los perros suelen dormir amontonados por protección. Los gatos en cambio suelen aislarse para dormir. Y deben tener un vínculo familiar para acurrucarse, así que sí...eres su familia. Y sí, duermo mejor y sin pesadillas. Porque en cuanto las tengo él lo nota y me despierta. Es curioso, pero lo capta y se pone a darme con la patita en los brazos y si no le respondo, ya pasa a ladrar. Son más listos para esas cosas que nosotros.

      Eliminar
  8. los perros tienen inteligencia corporal, saben exactamente dónde y cómo colocarse. y juanito es muy leal y paciente, sólo cuando tú te levantas es cuando va a comer. mientras tanto, ahí está al pie del cañón.
    que te mejores pronto!! :* la cuidadora también necesita ser cuidada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo... y como le decía a Beauseant es que el enano no se calla hasta que no me despierta como vea que estoy con pesadillas. Que por cierto me pasa más a menudo de lo que me gustaría a causa del estrés con el que vivo y de no poder tomar la medicación para dormir, porque si no, no podría levantarme por la mañana a hacer las cosas que debo hacer como chófer. Jejeje. Pero ya ves, a grandes males pequeñas soluciones pero efectivas, tengo a mi Juanito que me cuida con una lealtad sin igual😍
      Beso!

      Eliminar

Publicar un comentario

☝💬 Las palabras liberan a las personas, deja escrito lo que piensas. Se admiten todo tipo de opiniones, consejos y críticas. Luego ya veré si lo publico...
... o no 😉.