Al borde del precipicio...


"Tomás se decía: hacer el amor con una mujer y dormir con una mujer son dos pasiones no sólo distintas sino casi contradictorias. El amor no se manifiesta en el deseo de acostarse con alguien (este deseo se produce en relación con una cantidad innumerable de mujeres), sino en el deseo de dormir junto a alguien (este deseo se produce en relación con una única mujer)". 
(La insoportable levedad del ser. Milan Kundera)


Al borde del precipicio de las emociones humanas, cada día, las almas suicidas se dejan caer rompiendo con el raciocinio que las encarcela. Mientras, el mundo sigue girando, ajeno a las historias y los micro mundos personales, las sociedades giran en una falsa ingénita donde solo computan los que producen y consumen. La vida sigue su rumbo ahí fuera. Se ignora las razones del individuo bajo un veto de indiferencia, es mejor no saber de ciertas razones, es mejor abortar la filosofía, no sea que se ponga de moda buscar la raíz del intelecto y todos suspendan... quedando el mundo en manos de soñadores y locos suicidas sin afán de gobernar en las redes de nuestros data. Frente a las pantallas se abren abismos. Hay grandes saltos a demanda. Espectadores carentes de empatía. Valientes desnudos. Cobardes disfrazados. Mucho hijo puta aburrido y algún buscador de minas. La indiferencia hace su agosto, nunca un puesto al borde de un precipicio tuvo tanto éxito desde el nacimiento mercantil de las franquicias. 


Comentarios

  1. Y esto es lo
    que te ha
    tenido estos
    días
    desaparecida ,
    no? .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá, jejeje.
      Lo digo por el paracaidista de la imagen que tiene mucho que ver con el texto.
      Ando liada con encargos que me han hecho para Reyes de muñecas y alguna restauración de última hora... Vamos como una niña jugando con ellas ☺️😁

      Eliminar
  2. Llegados a ese punto, la diferencia está en un paso más. Aunque depende en qué dirección, es el último.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dicen que el primer paso es el más difícil. A mí por el contrario siempre me han parecido más complicados esos ultimos.

      Eliminar
  3. A veces paseo por ese precipicio, y la tentación de lanzarse es inmensa.
    Pan y circo: Consumir, adoctrinar, aborregar, adormecer, es la gran anestesia para que no pensemos, para que no SEAMOS
    Todas aquellas disciplinas que puedan humanizar mejor barrerlas de un plumazo.
    Frente a las pantallas no hay más que una muestra de lo que es esta sociedad.

    Un beso, guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si... más de lo mismo. Aunque cuando escribí pantallas me refería a los propios ojos. La verdad a veces es tan obvia y está tan clara ante nuestros ojos que pensamos que algo debe estar mal y seguimos buscando más allá. Con lo fácil que sería cerrar los ojos y dormir plácidamente con la mujer adecuada... Osea una misma 😉😁😁
      Beso!

      Eliminar
  4. Hola Mento, una reflexión importante. Al menos tenemos esa barrera de la pantalla, si en un momento dado al otro lado hay algo que hiere, puedes desconectarla. Sin embargo, en la vida, cuerpo a cuerpo, alma a alma, esa es otra historia.
    Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es. Aunque como le decía a Prozac más arriba hablaba de los ojos. Es más mirar hacia fuera, en derredor y hacia dentro y no dejar que nadie influya en los pasos que se ha de dar, aún cuando sean al vacío.
      Un abrazo!!

      Eliminar
  5. Hay un abismo tras cada pantalla y tras cada corazón. Los malos nos hicieron trampas y estábamos demasiado ocupados en nuestros egos para darnos cuenta... Ya sabes lo que pienso, creo que ya es tarde para todo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Naaa... eso es porque tú eres muy tremendo. Siempre queda tiempo hasta que ya no se está. Entonces ya si que se habrá acabado todo.

      Eliminar
  6. Las cosas de las pantallas, se quedan ahí. Apagas y listo.
    La vida real escuece más.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto.
      Aunque veo que estáis todos muy conectados 😅😂😂😂 os quedasteis en pantalla. Ojalá los ojos fueran tan fáciles de apagar y que al cerrarlos se pudiera dormir sin sentir abismos, paralelismos, ni juicios.
      Beso!!

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Ay Dios, que lo del *click" va a ser también un apagón de WiFi. 😂😂😂

      Eliminar
    2. Ay Dios, que lo del *click" va a ser también un apagón de WiFi. 😂😂😂

      Eliminar
  8. aunque yo era de ciencias puras, me gustaba mucho la filosofía y me sigue gustando. te enseña a pensar, y por eso creo que nunca deberían quitarla de los programas de enseñanza. en cambio, un amigo mío se metía mucho con la filosofía, lo que pasa es que lo hacía con ironía y con gracia, y no podías evitar reírte.
    la información sobre los planes que han hecho para el futuro los que dominan el mundo, están en el disco duro de algún ordenador, y se podrían visualizar en nuestras pantallas si hubiera un hacker lo bastante bueno...
    besos!! por cierto, todavía me acuerdo del rapero sevillano junior. hace años sonó en la radio con 'down' y alguna canción suya más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me habría gustado escuchar alguna de tu amigo sobre la filosofía. Yo era la vieja de los chistes irónicos al salir de clase.
      Naaa... si al final en este mundo todo el pescado está vendido desde el principio. Tenemos casi casi lo que merecemos, no todos, por indiferentes.
      Veinte años hace del disco del Príncipe de los gatos. Que pelotazo dio el colega. Yo soy de aquella quinta, estábamos todos los del barrio como locos. Para mi sigue siendo uno de los mejores y gracias a Dios ya superó su cáncer y ahí que va palante con sus trabajitos junto a la Flaca.
      Beso!

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. Ostras . No lo sabes tú bien🤦🏼‍♀️ y más si como yo tienes diagnosticado tendencia suicida. Cualquier altura es pura provocación. Te subes a una silla para limpiar una lámpara y te dan ganas de saltar cabeza abajo 🤦🏼‍♀️😁😁😂😂😂
      Beso!

      Eliminar

Publicar un comentario

☝💬 Las palabras liberan a las personas, deja escrito lo que piensas. Se admiten todo tipo de opiniones, consejos y críticas. Luego ya veré si lo publico...
... o no 😉.