Me quedo contigo.

 

"El hombre que más te ama por regla general serà también quien más te necesita en su vida. Con una necesidad sin medida de buscar tu cercanía, de pelear y vencer cualquier obstáculo por quedarse contigo, por estar a tu lado '. (Mi abuela).


Hay quienes tienen razones... y yo, bueno, yo tengo motivos. Por eso me quedo contigo. 

Cuarenta y nueve años de momentos vividos de los cuales un amplio porcentaje de ellos eres tú quien ha estado a mi lado... conmigo. 

Los tengo para todos los gustos: bonitos, enternecedores, tristes, dolorosos, divertidos, imposibles de entender, de esos que ni a Santiago Segura se le ocurriría incluir en sus pelis... frikis y surrealistas, normales, momentos muy nuestros, de carcajadas interminables, de lágrimas derramadas, de discusiones... cada uno de ellos cargados de motivos para que yo cada día de los que tengan que venir, independiente al modo en que lleguen y a lo que deba enfrentar sola (ahora que te tengo sin tenerte), me quede contigo... a tu lado. 

Comentarios

  1. Yo llevo veinte por ahora, pero coincido bastante en los momentos y emociones que nos cuentas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siempre supe que mi padre sería para mí. Pero esta etapa hasta el final está siendo tan dura, que a veces tengo miedo de no tener fuerzas para alcanzar la meta en pie.
      Beso.

      Eliminar
  2. Me he emocionado leyéndote, tenerlo sin tenerlo, qué duro y que tierno que estés ahí. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora solo es a ratos. Tiene días. Pero cada vez está más cerca el momento en que ya no me recuerde. El declive va progresivo y más rápido de lo que me gustaría. Así que trato de no pensar más que en el ahora.
      Beso.

      Eliminar
  3. Y bien que haces en quedarte con él.

    Besazos, guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mi mejor elección. No me cabe duda 💪😉
      Besazo!

      Eliminar
  4. En las buenas y en las malas, ¿verdad? Ese es el patrón oro donde debemos medirnos.. en tu caso, creo que cumples con creces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando es amor del bueno es así. En todos los acontecimientos de la vida. Mi padre siempre ha sido así conmigo. Por eso justamente todavía se puede decir que aquello que sembramos es lo que cosechamos... Aunque cada vez se de menos😌😌

      Eliminar
  5. Tenerlo ya es una proeza. Y que sea por mucho tiempo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá fuera para siempre. A mí no me importaría aunque estoy limitada a sus cuidados.
      Besos

      Eliminar
  6. recuerdo esta historia de insta en la que estabais en el coche, él trataba de reparar su bastón que se le había roto, y tú te partías de risa. las personas mayoras tienen su movilidad algo limitada, pero saben buscarse las mañas! ;)
    49 años tú? pero si en los vídeos tienes voz de universitaria!
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi padre siempre ha tenido un sentido del humor contagioso. Es imposible estar a su lado sin que te vayas sin haberte roto a carcajadas una vez. Ahora que ya no es lo que fue, sigue teniendo sus momentos. Miedo me da no volverme a reír cuando ya no esté. Porque ir con él a algún sitio es tener el chiste garantizado.
      Te cuento una anécdota que acabo de recordar. Una vez nos íbamos a montar en el bus, yo era una cria. Saca la cartera y se le cae los 20duros de entonces. Con tanto acierto que empiezan a rodar por debajo de los asientos. Y él agachado por debajo de todas las piernas. Hizo levantarse al todo el mundo y la.moneda había llegado hasta el final rodando. Unos relataban, otros se reían, el chófer cabreado por qué lo tenía retenido y va y le dice: pero bueno la que está usted liando por una moneda. Y va mi padre a cuatro patas en el pasillo y se pone en pie y le responde: me cago en dios que todo hay que decirlo. Que es la única moneda que traído para pagar los billetes o acaso va a buscarla usted, porque yo no me.pienso bajar ya del autobús. Y algunos empezaron a aplaudirle.
      Vamos que cada vez que lo recordamos nos hartamos de reír. Porque él siempre ha ido con muy poco dinero encima. Y le solían pasar cosas de esas. Pero seguía igual🤦🏼‍♀️😁😁😁
      Besos

      Eliminar
  7. Pues yo no llegue a conocer a ninguno de los dos míos. Uno andaba por ahí perdido en alguna cuneta. Y el otro como por entonces solían ser cazadores parece ser que decidió un aciago día besar el cañón de su escopeta.

    En fin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joder. Eso que cuentas es duro. No ha debido ser fácil para ti con esos referente. Gracias por manifestarlo aquí, aunque sea duro.
      Sabes... yo cada día tengo que lidiar con esta tendencia suicida mía, de la que no hablo porque al final pocos pueden entenderme. Pero lo que me salva siempre es pensar en mis hijos, en el referente que les dejaría en su historia personal una madre suicida y si podrían superarlo y vivir sin que ese recuerdo les reste en su vidas.
      En fin... que de situaciones tenemos todos... Joder.

      Eliminar
  8. Estoy seguro que se tienen para siempre... Conmovedora prosa, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me da que si. Porque mucha parte de mi propia personalidad no es más que una prolongación de la de mi viejo. Es el hombre más sabio que he conocido, pese a ser analfabeto.
      En mis clases de filosofía siempre pensaba en él. En sus con estaciones y puntos de vista sin haber leído nunca a nadie de los que en clase estudiaba....

      Eliminar

Publicar un comentario

☝💬 Las palabras liberan a las personas, deja escrito lo que piensas. Se admiten todo tipo de opiniones, consejos y críticas. Luego ya veré si lo publico...
... o no 😉.