Silente.

"Señor, concédeme la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, valor para cambiar aquellas que puedo, y sabiduría para reconocer la diferencia". 

(San Francisco de Asís)


No fue fácil verte marchar. Me quedé allí, callada y conteniendo el peso de mil infiernos sobre los hombros. Mirando como te ibas. Lo sabía. Lo supe mucho antes del momento en que ya no hubo marcha atrás. 

Pude hacer algo por cambiar el rumbo de los acontecimientos. Pude hincar las rodillas frente a ti y suplicar. No creas que no lo pensé cada minuto que estuve a oscuras en aquella habitación, mirando como dormías y sabiendo que si no hacía algo por evitarlo esa sería nuestra última noche. 

Cuando abriste los ojos tu optimismo estaba allí, con la brillantez de un amanecer esperanzador. Supe que mi necesidad de ti, solo seria un nubarrón gris en semejante escena. Callé. Lo hice contagiada de aquella luz que emanabas, que se colaba por aquella fina rotura de mi desesperanza. Conocer el porvenir nunca me gustó. Por eso no te lo dije, por eso me dejé contagiar de tus ganas y te vi marchar sola enfrentando tu destino. 

Comentarios

  1. No podemos condicionar los deseos de los demás, por pensar en nosotros.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco sacrificar los propios por pensar en los otros... pero yo llevo toda la vida haciendo esto último 😌
      Beso

      Eliminar
  2. Y a pesar de la tristeza, es un texto del que emana resiliencia.
    ABrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me queda otra. Cuando ella tuvo que irse yo cogí el testigo del matriarcado de mi clan...😉 Beso.

      Eliminar
  3. En fin, casi todo lo que empieza tiende a terminar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es... pero es muy duro ver a tu madre partir en una camilla por el pasillo de quirófano, sabiendo con plena seguridad que es la última vez y no despedirte de ella para no derrumbarte...

      Eliminar
  4. Un momento duro el que nos compartes Mento. Y además, sin poder hacer nada salvo aceptar. Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pude hacerlo. Pude disuadirla y me habría hecho caso... pero quién soy yo para interferir en lo que ha de ser por el simple hecho de verlo antes de que ocurra.
      Las personas van a videntes, se echan las cartas, muchas desean saber el futuro... Pero lo cierto es que cuando tienes esa habilidad más que un beneficio es como cargar con el peso de mil infiernos sobre tus hombros.
      He tenido muchas experiencias a lo largo desde mañana vida, cuando niña era peor, pero nunca tan dura como ver a mi madre esperanzada irse en una camilla y saber que no saldría bien ..
      Beso

      Eliminar
  5. Hola Mento , yo creo que en el fondo muchos no estamos preparados para ese último momento , te digo esto porque mi padre con 76 años , ya hace mucho tiempo que me viene avisando de que me prepare para el día de su marcha , y la verdad es que me da un poco de miedo , porque a raíz de este tropiezo dice que se cansa que no tiene ganas de nada , y yo para animarlo le digo que todavía no a llegado su hora.
    Lamento la perdida de tu madre.
    Sabes el otro día ley la entrada de roquetas de mar , con tú grupo de amigos y la verdad te digo , que haces una buena labor ayudado a esas personitas que son todas tan especiales , te diré que cuando yo era joven de unos 20 años , ya que ahora tengo 47 voy a cumplir en diciembre , iba con una padilla de personitas especiales , un ciego de dos ojos , una ciega de uno con una visión en un ojo de 60% , un chico que tenía una cadera y pierna que la tenía mal el pobrecito , mi hermano que es esquizofrénico , una amiga que era sorda de un oído y todo ellos trabajaban para la once y luego estaba yo que llevaba una mochila de oxigeno a 4 litros y estaba a la espera de ser trasplantada de un pulmón , todos ellos bellísimas personas , que con el paso de los años se fueron yendo y ahora apenas quedamos creo que tres de aquel grupo , porque a raíz de la muerte de Eduardo el ciego total , el grupo poco a poco desapareció , una entrada muy conmovedora y tierna, te deseo un feliz fin de semana , besos de flor 🌺🥰

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca se está preparado amiga, ni cuando lo ves venir sabiendo que no hay modo de cambiarlo.
      Mi madre hará
      que murió siete años en enero y aunque vi su pérdida meses antes de que ocurriera, y lloré a escondida mucho y me preparé, la fortaleza me dio lo justo para afrontar los días previos y posteriores a aquel acontecimiento.Despues he seguido llorando a escondidas, necesitando a la única persona con quien me sentía segura y con un solo abrazo me recuperaba de cualquier mal. Echo mucho de menos esa sensación de amparo
      Quizás por eso, trato de hacer lo mismo para otros. Si una no haya refugio, lo mejor es ser refugio para quienes también lo necesitan
      Tú historia es conmovedora. Me resultas muy fuerte y valiente. Me alegro haberte conocido por aquí. 👍😘😘

      Eliminar
  6. yo también preferiría tener menos intuición para ciertas cosas. al final sirve para sufrir anticipadamente y para poco más...
    pero ella, desde donde esté, seguro que está orgullosa de cómo has asumido el matriarcado.
    besos!! :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes lo peor Chema... que a pesar de todas las experiencias "raras" que he tenido en mi vida( le quitaría la audiencia a Iker el de 4°Milenio") no creo que haya nada mas.
      Tengo amistades que recurren a mí cuando quieren saber algo. Yo soy muy reacia a todas esas cosas. Pero si veo que la causa lo merece, hago un esfuerzo. Aunque jamás he entendido ese afán de querer saber que va a pasar. Siempre me ha parecido un atraso y algo para sufrir anticipadamente
      😘😘

      Eliminar
  7. La vida nunca debería ser un sacrificio.. y menos un sacrificio en una única dirección. Qué malo es el ser una Casandra, ¿verdad? Conocer el futuro y no poder cambiarlo, adivinarlo que pasará y que nadie te crea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre hay vertientes. En cuanto al sacrificio que sea voluntario es aceptable al menos para mí. Soy muy familiar. Sacrificarme por mi familia no sólo me procura honor personal, me ayuda a no perder el norte. Sin ellos y mi modo de enfocar el protegerlos .. vete a saber en qué me habría convertido a estas alturas.
      Y quines me conocen si que me creen. A veces veo accidentes tan claros que llamo y digo: he tú, no pases por tal sitio estos días. Y créete que quienes han descubierto que las cosas pasan tal como las veo, no pasan. Aún así, ya te digo .. temas que no tienen explicaciones que se puedan comprender al 100%... conmigo no conjuntan. 😉😘

      Eliminar
  8. Hola Mento
    Anduve recorriendo tus últimas publicaciones, te tenía algo abandonada.
    Me han gustado varios de tus últimas entradas, pero esta última en la que caigo es excelente.
    Muy acorde la frase de San Francisco de Asís con el contenido del texto, y hasta me parece consecuente con el mensaje que dejas en el formulario de comentarios.

    Que andes bien
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También he tenido un tiempo cerrado el blog. Así que no es abandono😋
      Es una oración de San Francisco que yo me repito mucho y en la que encuentro fortaleza. Sobre todo para situaciones como está que contaba. Y en las más comune, como es estar con alguien y poder saber que está pensando realmente y contenerme y no caerle los dientes de un puñetazo, jejeje .. me pasan cosas mu' raras.
      Y el mensaje de los comentarios es muy yo. Soy bastante tolerante con lo que las personas tengan que exponer, pero luego está mi parte donde entra quien soy realmente y claro, me gusta ir de frente. Que escuche lo que los demás tengan que decir, no quiere decir ni que lo apruebe, ni lo comparta. Y así soy siempre amigo 😉😁😘😘

      Eliminar

Publicar un comentario

☝💬 Las palabras liberan a las personas, deja escrito lo que piensas. Se admiten todo tipo de opiniones, consejos y críticas. Luego ya veré si lo publico...
... o no 😉.