HALLOWEEN ANTICIPADO.


"Perdonen mi cordura en un mundo desquiciado".
 (Emily Dickinson)

Mientras un año más los escaparates de los negocios se llenan de adornos tétricos. Y el personal cae en un ritual de abducción mental en color calabaza y tonos lúgubres, por transformar al final de mes: sus cuerpos, sus casas y hasta sus estados... el verdadero Halloween se desencadena en nuestros días a lo largo de todo el año como una lacra solida y no perecedera con la que nos vamos acomodando y aprendiendo a vivir sin que busquemos soluciones efectivas a ello. 

Desayuno con noticias macabras, almuerzo con más titulares siniestros. Pones la televisión, abres un periódico, miras una noticia en el móvil y todo lo que llega son actos de depravados que con disfraz o sin ellos, crean en su periferia una historia tenebrosa, sombría y triste, una que no deberíamos de permitir y que en cambio, además de tenerla cada vez más encepada la hemos convertido en un sensacionalismo macabro, para gustos raros, acomodándola a lo largo de loa 365 días del año. 

Locales con sistemas de evacuación actos para matar a más gente que las cámaras de gas Nazis. Padres que nunca debieron de tener hijos, abusando de ellos. Curas que ensucian el Kerigma, porque sus depravados instintos solo un demonio podría aceptarlos. Un octogenario que en defensa propia mata a un ladrón en su casa de un disparo y ahora pasa de ser victima a asesino. Y la gente aún tiene ganas de dejarse llevar por las influencias celtas y celebrar un inicio de invierno. Cuando el invierno social que sufrimos, es más duro, que cuando en la serie de Juego de Tronos se hacia referencia a que ya se acercaba el invierno. 

¿En serio se sigue teniendo ganas de festejo siniestros con la mierda acumulada qué arrastramos? Pues va a ser que sí. Nada como correr un tupido velo, si es de telarañas mejor... y pasar a otra cosa.  Un poco de maquillaje folclórico, osamenta de ultratumba y como yo no he sido, o a mi no me ha tocado, podemos seguir con la celebración y sacar el sentido del ridículo a pasear bajo una máscara de endriago. Mientras que los verdaderos monstruos se pasean cada día a cara descubierta frente a nosotros y seguimos tan normal.

A mi que no me vendan la moto, que tengo el garaje lleno... y pocas ganas de fiesta, si de comulgar con esto se trata. Encima tengo que soportar el buenismo de quien se escandaliza cuando al pedirme una opinión al respecto, le respondo que a ciertos actos no hay perdón que yo conciba. "Pues tú eres católica" me dicen. "Pero no gilipollas" respondo. Las injusticias no se pueden perdonar. Para perdonar ya está Dios. Yo puedo sentir lastima, si me aprietas incluso compasión... pero perdonar que los perdone Dios. Pienso que al que a hiero hiere, a hierro debería morir, de ahí no me bajo. Y el que quiera escuchar otra cosa que no me pida opinión. Punto. 

Comentarios

  1. Mires donde mires Halloween todo el año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Necesitamos fiestas para estar entretenidos y bajo sus efectos relajantes... algunos a voluntad y otros en estado pasivo.

      Eliminar
  2. Y eso que dicen que el perdón te deja dormir; será a otros. Mejor sería la justicia, de existir, claro. Sólo que tampoco existe. Y la divina...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff... esto que comentas daría para una buena conversación de puntos de vista al respecto, que difícilmente se puede abarcar en uno ni en muchos comentarios. Me quedo con ganas de preguntar algunas cosas ya que tu comentario ha despertado mi curiosidad...

      Eliminar
  3. Yo siempre he sido muy gótico, me encantan las oscuridades por eso solía dibujar con tinta china, pero lo del Halloween nunca me ha atraído, ya tenemos oscuridades propias para que nos vengan a imponer costumbres barbaras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo bastante bien. A mi también me gusta lo gótico. De hecho siempre me ha apasionado conocer otras culturas, estudiar sus costumbres, incluidas las ancestrales; pero imponer, que no traten de imponerme nada que me pongo las Converse negras, cojo la fusta y pongo de rodillas a todos en menos de un periquete. Jejeje...

      Eliminar
  4. bueno, a mí halloween en sí me resulta indiferente. desde luego no publicaré un "feliz halloween" ni en facebook ni en instagram. en general no suelo hacerme eco de festividades ni de días especiales, entre otras cosas porque te encuentras las redes sociales inundadas de publicaciones que dicen todas exactamente lo mismo. en ese sentido soy como tú, no nací para seguir a nadie. ;) 'we weren't born to follow', decía una canción de bon jovi.
    en cuanto a ciertos delitos, yo digo que si una persona no está capacitada para ser un padre o madre decente, pues es mejor usar gomita o cualquier otro medio de prevención. aquí mejor no sigo, porque me cabreo. >:(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta ese adjetivo para Halloween: indiferente. Cuando he tenido que disfrazarme y acompañar a mis hijos, lo hice, si no tampoco le di más vueltas. Aunque hubo una etapa de mi vida en que hacia campaña contra dicha celebración. Luego comprendí que era mejor mostrar indiferencia y si se encarta la oportunidad de opinar, soltar la artillería, punto.
      Esa canción me gusta mucho. También su video clip en la azotea. Porque me recuerda que las personas no debemos sentir vértigo a gritar nuestras verdades desde las azoteas, aunque el mensaje no sea comprendido.
      A mi también me cabrea, de hecho muchas veces doy la pataleta escribiendo por no cabrearme más. En mi caso, conocer la necesidad de compasión que requieren los actos humanos más abominables, no me obliga al perdón. LO resumo en el post en ese detalle que doy de la conversación- Algunas personas piensan que por ser una mujer con base en la religión católica, debo ir con pañuelo en la cabeza, unas manoletinas, y la biblia en la mano, catequizando a todo dios y hablando del perdón y la misericordia. Pero tener compasión es ser capaz de aceptar que la debilidad humana del otro, también podría ser propia, y que merecemos ser perdonados y empezar de nuevo... pero yo no perdono a ciertas personas que no tienen propósito de enmienda, del mismo modo que no perdono los actos reincidentes, ni de cierta indoles aunque sean únicos. El perdón entonces es una Gracia de la que yo no dispongo y no predico de lo que no puedo comulgar, a pesar de que si que me he sentido muchas veces perdonada cuando de verdad he pedido perdón por mis errores.
      El perdón es necesario cuando realmente hay un propósito real de enmienda, por eso no me importa admitir que para esos casos que sea Dios quien perdone... al que comete el acto y a mi que solo me dan ganas de quitar de en medio, de un golpe o varios, la escoria social.

      Eliminar
  5. Al personal si le dicen que es una fiesta para celebrar por todo lo alto haciendo el gili, pues lo hace, aunque sea como dices, la misma mierda de cada día, pero con una calabaza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ... o lo que viene a ser lo mismo, dame pan y llámame tonto... vamos arrastrados por un hambre que quienes conocen saber calmar a ratos... y asi manejan a las masas.

      Eliminar
  6. Hoooola!! se te siente un absoluto torbellino y eso q acabo de conocerte jaja me vas a echar a escobazos según llego...jajaja tienes tooda la razón , somos unos completos papanatas , pero es lo q hay... no, la verdad es q como tú bien dices, hay demasiado drama rondándonos como para montar una fiesta con rollo lúgubre ...¿sabes lo que creo? qué lo q menos importa es el motivo de la fiesta ...el caso es tener una disculpa para disfrazarse y hacer el indio jajaja da igual si es de bruja o de pingüino;) me ha encantado leerte, eres como una bocanada de oxígeno puro, un gustazo !!! gracias por esto y aquello. Abrazo MENTO!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy parece perseguirme ese adjetivo: Torbellino. Justamente a medio día alguien me decía: " a veces eres muy torbellino y parece que vas a montar una guerra... " Lo cierto es que debo ser bastante así cuando lo decís, pero no soy peligrosa. Jejeje...
      A mi las fiestas, disfrazarse si toca, o hacer el ganso o el pingüino en el fondo me gustan, porque admito que necesitamos un poco de locura para vivir en mitad de esta odisea... pero chica... no podemos perder la cordura y denunciar aquellas cosas que ocurren. A mi las tripas se me retuercen cuando veo noticias sensacionalistas que en lugar de denunciar hacen su agosto con las desgracias ajenas, mientras seguimos normalizando los titulares y acogiéndolos en nuestras rutinas del día a día.
      Y bueno, ya nos conocemos de leernos de otros espacios, aunque esta es mi cara real y la otra que la uso cuando voy de villana, jejeje...
      Abrazo!

      Eliminar
  7. las fiestas son tan sólo para olvidarnos momentáneamente lo que somos. una vez que pasan, volvemos a nuestra triste realidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ... y triste Draco, y triste... No hay nada más triste que el conformismo, o eso al menos pienso yo, me niego a ser como el resto en ese sentido ;)

      Eliminar
  8. Como diríais por ahi soy un poco siesa jajajajaa, jamás me gustó disfrazarme, ni en carnaval y mucho menos en esta fiesta que la veo de lo más absurda, pero aunque la situación no fuese tan dramática como la que tenemos hoy en día, también la vería absurda.
    Cada vez que enciendes la TV es un catálogo de atrocidades a cada cual peor, padres abusando de niñas de meses, niños maltratando y violando a otros niños, asesinatos de todos los colores y formatos. Un despropósito la sociedad actual, un asco, la verdad.
    Ayer hablando con mi madre me decía que ella ya no reconoce este mundo, que se siente fuera de lugar, que es como si ya no fuera su vida, y lo peor es que la entendí a la perfección.
    Un besazo, locuela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, tiene su lado positivo rubia, la nueva normativa Europea de los brillis, brillis no ye será un drama, jajajajaja...
      Ya... me imagino a tu madre comentándotelo. Es sensato y lo más normal que puede decir. Imagina tú que ya conoces un poco a mi padre, lo qué me dice a mi en semejante situación... y lo peor es que yo comparto sus pensamientos y las ideas que da para poner soluciones a ciertas cosas y lo secundaría si me dieran vía libre.
      Un beso, guapísima.

      Eliminar
  9. Tomarse el miedo a forma de fiesta es una manera de exorcizar y sublimar el miedo de verdad y con mayúsculas, que tenemos por estar vivos: el miedo a morir.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El miedo a morir, o simplemente la realidad de saber que somos limitados, lleva siglos poniendo nombre, reglas y justificaciones a muchas cosas. No voy a señalar ahora mismo ninguna causa... Pero las aberraciones que estamos cometiendo sobre nuestra especie, son únicas de seres tan despreciables como los humanos. Eso no hay fiesta que nos lo pueda acallar... pero seguimos festejando.
      Besos!!

      Eliminar
  10. Hola Mento soy flor te digo que no dirás otra verdad tan grande como la que acabo de leer , tienes mucha razón.
    Ya que el pobre anciano solo pretendía defender lo suyo y a su familia.
    Mirá si somos fariseos que no tenemos huevos de pedir la pena de muerte a quien mata en un acto terrorista a otra persona o personas y esto lo estamos pagado muy caro.
    Te deseo un feliz Domingo, te mando un fuerte abrazo de flor 🌸🥰🥰🌺

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Flor. El tema de la pena de muerte a mi me toca tratarlo con sumo cuidado. Porque por mi forma de ser, y mis capacidades, me tomo lo que creo justo a mi manera y soy capaz de lo peor. Sino que se lo pregunten a mis hijos (que cada vez que recuerdan ese día y como me vieron, se les nota el miedo en la cara, porque hasta entonces no eran consciente de hasta dónde podía llegar yo a malas) aquella vez que me llegó que unos chicos problemáticos estaban buscando a mi hijo después de haber dado una paliza a otro amigo. Me faltó tiempo para meterme en los vaqueros y ponerme las deportivas y salir a buscarlos. Y por mi madre que si los encuentro antes de haberme enterado que no era a mi hijo a quien buscaban, sino a otro... los hechos hubiesen sido bien diferentes. Soy de las que piensan que de la cárcel se sale mientras que del cementerio no. Y aun así no estoy de acuerdo con la pena de muerte. Porque sé de lo que somos capaces los hombres de hacer cuando tenemos una base de justificación.
      Es como la eutanasia. Pese a que creo en Dios, también creo en el derecho del ser humano que sufre a decidir cuando s el momento de dar por finiquitado su contador de días. Pero todas estas leyes que atañen a la vida... tienen sus dobles filos, sus segundas interpretaciones, etc... y la verdad es que es una putada. Porque al final los malos se pueden hacer más malos y los que sufren, retorcerse en su dolor mientras la sociedad sigue de aquí para allá con sus tendencias, movimientos, y descubrimientos que no terminan de ser cosas que ya alguien alguna vez indicó en algún momento.
      besitos y feliz tarde noche de domingo, amiga.

      Eliminar
  11. Las noticias dan miedo, sí. Me queda la duda de si siempre ha sido así o es que ahora hay una ventana más grande y nos llegan noticias de todas partes de un mundo que, antes, era más pequeño.

    Sobre el perdón, buff, hace años hasta te diría que estaba en contra de la pena de muerte.. ahora, pues eso, buff.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También me cuestiono eso, y pienso que los malos de cojones siempre han estado ahí y seguirán estando. Lo preocupante es que tanta información (desde mi punto de vista) y mal difundida, hace que la maldad se contagie y propague como champiñones a la sombra. El traje del malo suele ser más sugerente ...
      En cuanto al tema duro, ya .. buff. Es mejor no verse en el ajo 😉

      Eliminar

Publicar un comentario

☝💬 Las palabras liberan a las personas, deja escrito lo que piensas. Se admiten todo tipo de opiniones, consejos y críticas. Luego ya veré si lo publico...
... o no 😉.