Reverberación.

 


"Escribo lo que pienso y reflejo lo que soy"
(Esther Tusquets)

Lo supe sin ninguna incertidumbre en el preciso instante de tu partida, aquella fue la única puerta que yo no podría haber cerrado nunca... me negaba a aceptar aquella realidad... aunque ya la conocía. Siempre me volvió loca conocer detalles del porvenir. A diferencia del resto de mis conocidos que deseaban algo así, yo odiaba tener esta intuición con tan poco margen de error. Poder saber lo que estaba por llegar siempre fue como un castigo. 

Tener que estar en pie, fingiendo integridad y una fuerza que diera aplomo a los que compartían conmigo aquella experiencia de vida, mientras por dentro me retorcía como una posesa en pleno exorcismo, solo fue el principio. Uno que dura ya más de seis años, computando todos los trece, aunque ya no los marco en otro calendario que no sea el que guardo en las entrañas de mis recuerdos contigo. 


Comentarios

  1. oohh, si es lo que entiendo, no sabes cómo lo siento. :( no tengo palabras... mucho ánimo y un gran abrazo, mento. :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pregunto por qué será lo que ha entendido un matemático ... miedo me das🤦🏼‍♀️😂... y también me preguntó si existe algún tipo de ecuación para esto que me pasa. Cuando murió mi madre solo ella lo hizo literal, sin embargo yo sigo aquí peleando sus batallas y muerta a mí propia vida. Y cada mañana me reitero en mi propia elección que me convierte un día más en un zombie viviente que sobrevive ...
      👍😘

      Eliminar
  2. Ya que utilizaste el término, recuerda que la poesía sirve para exorciza cualquier dolor, y esta prosa poética lo prueba.

    Abrazo de corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me cuesta escribir cuando estoy tan rota, porque puede que no sea capaz de contener mi lado más visceral... Naaa.
      Sabes cuándo la gente se altera y llevados por los sentimientos en ciertos momentos sueltan cosas de las que luego se arrepienten. Pues a mí nunca me pasa, no importa la situación, mi cabeza siempre es un tempano frío y lento que sabe muy bien lo que larga, por eso es que prefiero callar amigo mío. 😉😘

      Eliminar
  3. La maldición de Ofelia, ver el futuro, no poder cambiarlo y que nadie te entienda....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hubo etapas de mi vida en las que por separado me preocupaban esas tres cosas que menciones y a veces me preocuparon combinadas. A día de hoy lo que me preocupa es que ya no me importan ninguna.😉😘

      Eliminar
    2. Seguro que tiene algún nombre, entre usted y yo lo llamaremos, paz de espíritu, ¿te parece?

      Eliminar
    3. Llameémosle salga el sol por Antequera ;P

      Eliminar
  4. No estás ni
    un poco mejor?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, esto es solo temporal y en cualquier momento como en toda atracción de feria, el tiempo se agotará sonará la sirena y volveré dando guerra...🤪😘

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Me los pido todos, más ahora que ando algo tontorrona y nunca se debe cuestionar el beneficio irremplazable que tiene un buen abrazo.👍😘

      Eliminar
  6. Muchísimos besos y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se lo decía a Devoradora más arriba... Irremplazable...
      y que bien me sientan ahora 👍😘

      Eliminar
  7. Es una jodienda y sin enmienda además.
    Me gusta dejar espacio, no me gusta atosigar, quién me conoce, me sabe, y creo me conoces lo suficiente para saber que aunque no te diga nada aquí estoy, mi mayor forma de mostrar respeto es hacer saber que se cuenta conmigo sin necesidad de tener que estar cada dos por tres preguntando, eso sí, una vez llamas a mi puerta o me silbes ahí estaré.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sabes rubia? Eso es lo que más me gusta de ti. No es fácil este tipo de comunicación en que sabes que la otra persona te puede entender y si no...cuentas con su respeto y su no juicio. Por eso me gustas, y es reconfortante saber que estás a un golpe de móvil. Más para alguien como yo que se me da tan mal decir nada cuando estoy retorcida🤦🏼‍♀️👍😘😘😘😘

      Eliminar

Publicar un comentario

☝💬 Las palabras liberan a las personas, deja escrito lo que piensas. Se admiten todo tipo de opiniones, consejos y críticas. Luego ya veré si lo publico...
... o no 😉.