ABOVE.


—Las zorras tienen madrigueras y las aves tienen nidos —le respondió Jesús—, pero el Hijo del hombre no tiene dónde recostar la cabeza. 
(Mateos 8,20)

Cuando uno está convencido de algo, te hace sentir por encima. No obstante sentirse por encima, no siempre significa que se esté por encima, pero la convicción es el primer paso para llegar a la cima. Siempre he pensando que si las técnicas filosóficas de la teología se inclinasen más por el bien del prójimo y menos por instaurar y mantener un Imperio... el Dios que habita en el corazón de los hombres igualaría la humanidad de éste a su propia divinidad y el hombre no necesitaría reposar su cabeza. Viviría en paz el instante en un próspero retorno. Y cada segundo sería valorado en su justa medida, sin juicios, donde poder vivir y dejar vivir. 

Y luego está el idealismo. El buenísimo de quien se cree en la verdad más absoluta y la mala baba de turno que ni vive, ni deja vivir. Y así va la gran mayoría, por encima de sus posibilidades y sin saberlo, en una verdad relativa que apesta.. 

Comentarios

  1. Lamentablemente,
    lo vemos día a día
    en este tiempo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya ves... He vuelto a abrir el chiringuito 😁😉

      Eliminar
  2. Estar convencido de algo no te hace estar por encima de nada ni de nadie. Estar convencido de algo puede ser síntoma o de seguridad o de estupidez, depende.
    El buenismo, qué cosa tan porculera por favor.

    Besotes, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje... Eso de porculera suena mú andalú 🤭😁😘😘

      Eliminar
  3. "¿Dios necesita del hombre?
    Dios no necesita de nadie
    (si lo necesitase no sería dios)
    No necesita ángeles ni demonios
    Tampoco un hijo que muera por los pecadores
    Ni santos y vírgenes madres
    Ni sacerdotes, ni pastores
    Dios el creador del universo
    no necesita de nadie
    para llegar al corazón de hombres y mujeres
    para que hagan lo justo: los unos con los otros"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso que la divinidad de Dios no podría entenderse sin la pequeñez de la creatura. que crea, el simple hecho de crear en una necesidad. ¿Para qué? Bueno, para que seamos justos unos con otros es una de las muchas respuestas que veo viables 😉☺️

      Eliminar
  4. No deja de ser una sensación, igual que la de sentirse estar por debajo. Hay que entenderlas y no dejar que nos dominen. Es muy fácil decirlo ¿verdad?

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siempre digo que somos estados. 😉😘😘😘

      Eliminar
  5. ¿Qué dios? ¿El del bien o el del mal? ¿Se supone que solo hay uno o ninguno? Preguntas, preguntas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suponer lo que es suponer... Supongo que podría haber tantos como preguntas. Al fin y al cabo somos el animal pensante y por tanto capaces de coronarnos no sólo reyes, sino dioses.
      Pero no me negaràs que puestos a elegir, la mejor opción sería un Dios capaz de obrar el bien y si le gusta el metal...mejor.
      😉☺️

      Eliminar
  6. Hola Mento, pues la verdad es que no debería haber ni buenismos, ni malismos. Simplemente vivir y dejar vivir, pero inevitablemente, así es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto Margarita... el mundo sería un lugar donde vivir mejor.

      Eliminar
  7. Estar por encima es una simple perspectiva de los que no miran por encima suyo.
    El buenismo es la tontería de nuestros días.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una simple perspectiva, cuanta razón. Y si, una tontería de nuestros días el buenísimo que dependiendo del tema que toque se vuelve más serio y peligroso.
      Un beso.

      Eliminar
  8. Qué miedo me dan las personas que nunca dudan, las que te entregan sus ideas envueltas en la verdad absoluta... para mi, siempre ahogándome en miles de dudas, es un espectáculo aterrador y fascinante a la vez.

    Mira que nos cuesta dejar vivir al diferente, ¿verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El diferente de algún modo refleja nuestros miedos. En nuestra naturaleza está el ser parecidos, el vivir dentro del grupo y curiosamente cuanto más evolucionamos más idiota parece nuestra especie. A mí me lo parece😉☺️

      Eliminar
  9. Me encanta estar en la luna de Valencia la mayor de las veces, así cuando me topo con un ser de esos me divierto de lo lindo al ver sus caras pasar al pensar si estará hablando a un tonto o si se estarán cachondeando de él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una buena tàctica, jejeje, confieso que a mí también me encanta 😉😁😘

      Eliminar
  10. La mejor filosofía es la del solo sé que no sé nada y estar permanente replanteándose las convicciones propias, y sin embargo.... Sócrates parió un hijo intelectual llamado Platón que siguiendo su humildad imaginó un mundo totalitario regido por personas que veían más allá de las sombras y que en última instancia se protegía por un consejo nocturno....paradógico quizá pero da que pensar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por fortuna así es. La vida nos da la vuelta como a un calcetín con sus acontecimientos y lo que hoy era un credo mañana puede ser paradojas.
      El secreto, es no creerselo o tal vez sí, pero sin absolutismo que nos priven nuestras capacidad de razonar.

      Eliminar
  11. Estas luchas de egos en nombre de DIos muchas veces,me repatean... Nos queda tanto por aprender.
    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suele pasar. Cuando el hombre la caga con su ego, siempre es bueno que exista Dios para cargarle el muerto.
      Besos

      Eliminar
  12. aunque soy de números, siempre me gustó la filosofía. y cuando dices lo de ponerse por encima y querer instaurar un imperio, me has hecho pensar algo: los diferentes filósofos que ha habido a lo largo de la historia proponían teorías más o menos acertadas para entender el mundo, pero no trataban de imponerlas. o nadie se apropiaba de esas teorías para llegar al poder. no me imagino yo un país con una dictadura basada en las ideas de kant, por ejemplo. :P son cosas tan abstractas que no van a llamar la atención de ningún loco salvapatrias.
    por cierto, qué guapa está megan. ;) besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ser dueño de si y obrar conforme a los propios principios es ardua tarea. Pero haciendo un porcentaje, por lo alto, de los principios de la sociedad actual....miedo me da calcular las probabilidades de éxito que tendría un pais con esa constitución.
      Huyendo un poco de todo me quedo con Megan y las demás 😉😁😘

      Eliminar
  13. Pues ahí tienes una reflexión de altura. Nada de buenísmos, no los necesitamos, ni de gente que imponga sus criterios por muy convencidos que estén.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se requiere valor para salir inmune de los dos vértices. Da la sensación de estar atrapado en ese punto de unión. Pero la realidad siempre puede ser otra. Por eso no hago comunión ni con los budistas, ni con los que imponga .
      Un abrazo.

      Eliminar
  14. Hola Mento! Fui primero a visitarte a tu otro blog de muñecas y no veo que pueda hacer comentarios. Lo tienes desactivado o es que soy muy torpe y no lo veo??
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira, ahora que lo dices voy a mirar, porque me da que los quité. Es que ando con poco tiempo para estar conectada y lo que hago cuando sé que no voy a llegar a estos lares es anular la posibilidad de comentar o cierro temporalmente. Mi otro blog es un benjamín, y seguro que es lo primero...
      besitos y gracias por avisarme.

      Eliminar
  15. También podríamos eliminar a Dios de la ecuación por completo, a ver qué pasa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kiffi, pues sí, también es una posibilidad. Después de todo somos en gran parte el resultado de nuestras elecciones. Hay personas a las que con Dios despejado completamente de la ecuación le salen las cuentas de puta madre. Sin embargo en mi caso es lo único que me hace ser un poco mejor persona. El amor cura... A mi no me avergüenza reconocer que sin ese referente de misericòrdia, seria incapaz tener paciencia con nadie. Ya sé que pasa y no me gusta 😉

      Eliminar
  16. A veces las personas no somos tan seguras como parecemos. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces ... no queda otra que echar arrestos. Luego desde fuera cada cual lo va interpretando según sus puntos de vista o experiencias. 😉
      Saludos!!

      Eliminar

Publicar un comentario

☝💬 Las palabras liberan a las personas, deja escrito lo que piensas. Se admiten todo tipo de opiniones, consejos y críticas. Luego ya veré si lo publico...
... o no 😉.