#dondetemetes...

©AHORA QUEDAMOS EN EL BLOG

"Claro que el proceso es lento, claro que cuesta y que hay que poner voluntad y esforzarse, y no dejarse tentar por la memoria, que regresa de vez en cuando y se disfraza de refugio a menudo, al pasar por una calle o al oler una colonia o escuchar una melodía, o al ver que están poniendo en televisión una película que se disfrutó en compañía".

(Los enamoramientos, Javier Marías)


El titulo podría definir a la perfección la pregunta y la situación más recurrentes de todos los email recibidos estos días. 

... Pues castigada en el rincón. 😁😁😁...

Sí. Por voluntad propia y también literal, porque se trata de un rincón dónde me marcho cuando estoy algo jodida y no deseo causar muchos daños colaterales. 

Me gustaría que fuera un rincón en alguna isla maorí. Pero eso sería pedir demasiado para una simple mortal de mi categoría. Para qué nos vamos a engañar. Nada de surf, de mar, de relax o de tipos cuadrados bailando la Haka y sacando lengua. Lo mío, mi paraíso terrenal, es ahora el rincón del salón con ubicación en el lateral derecho del 🛋️. No hay más. Cuando no doy señales de vida estoy ahí refugiada en mi antigüedad y en mi niñez, haciendo aquello para lo que nunca se tiene tiempo, vivir. 

Ahí me he montado mi rinconcito particular. Con una estantería, una cajonera de plástico y varias cajas de almacenaje. Es mi lugar de trabajo, dónde además de los materiales del crochet, guardo los que necesito para restaurar mis muñecas. Y es, que cuando la vida me trata mal, prefiero recuperar fuerzas en silencio y creando cosas. que joder la vida a otros. 

Me decía Beáuseant hace unos días que me notaba algo tensa escribiendo en mi otro perfil y que no le gustaba tanto leerme así. Bueno... a veces es imposible que no se note la tensión que soportamos. Cierto. Y tenemos que elegir qué parte mostrar de nosotros mismos.

Más o menos como cuando trabajas de cara al público y tienes que hacerlo con un puto dolor de muela. No puedes arrojar dentelladas a cada cliente. ¿No? Ni tampoco estar callado con cara de querer pulsar un botón nuclear que borre del universo todo nuestro sistema solar. 

Las cosas son así. A veces salen mejor. Y otras.... bueno... En estos momentos mis cosas van como si fuesen un paquete ordinario por correos... que nunca sabes que será de él hasta que lo recoges, y mientras tanto ya casi lo tienes por perdido.

Me prefiero recluir en mi rincón mientras ese tiempo de espera critico pasa. En ocasiones la vida se pone tan cuesta arriba que lo mejor es dejar de pelear, hacer un vacío a los problemas y dejar que el tiempo transcurra.  Y mientras realizo por encargo trabajos de crochet, casi todos Amigurumis. Con lo que gano con su venta me doy el placer de seguir haciendo terapia de recuperación, comprando lo que yo llamo: gangas... ósea... muñecas de segunda mano tiradas de precio; que además de darme mucho trabajo para recuperarlas restaurándolas, me hacen vivir los peores instantes concentrada y en un clímax de relax. Tan necesario ese estado de la mente para poder seguir avanzando, cuando se pierden las ganas de seguir adelante. 


Por si tardo en volver, ya sabes donde me meto... y como dice Alejandro Sanz en una de mis canciones favoritas... "A veces me elevo, doy mil volteretas, a veces me encierro tras puertas abiertas (...)"

Comentarios

  1. Welcome back
    honey, así que
    no quieres Islas,
    y yo que te iba
    a invitar a conocer
    mi tierra 😦, me
    alegro de volverte
    va leer , no sé si
    leiste mi último
    mensaje, oye ,
    que muy bonitas
    las imágenes .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este lugar de la blogosfera siempre, siempre me acoge cuando regreso, es mi lugar de puertas abiertas. Y quién dijo que no quiero islas... acepto encantada la invitación en cuanto consiga organizar con quién poder dejar a mi padre y mis sobrinos, jejeje...
      Sí lo leí, lo ves ;)

      Eliminar
  2. si no fuera por que te veía compartiendo en instagram las cosas tan chulas que haces, también me habría preguntado dónde te metes. :) es verdad, en épocas difíciles debemos mantener la mente ocupada en algo. aun así, como dices, para alguien que sea observador, siempre se transparenta algo del estado de ánimo de una persona...
    esa letra de alejandro sanz creo que es de 'cuando nadie me ve'. lo digo de memoria, a riesgo de confundirme. ^_^
    por cierto, a la vista de la primera foto, veo que tienes una coautora de tu blog. ;)
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa imagen es este mismo sentir mío https://youtu.be/2anLXQY_Puo pero en otro formato. Y como no llego a ello, lo compenso creando cosas de crochet y jugando con muñecas.
      La canción es esa, me gusta mucho. Justo anoche mi Lucy fue de voluntaria con los chicos de su trabajo a un tributo en Sevilla del cantante y cuando cantaba esa canción me llamó por vídeo llamada. Me hizo mucha ilusión porque estaba ahí, aislada y triste sin ganas de hacer nada en ese mismo rincón.
      Sabes Chema, una de mis cualidades es que soy muy observadora, pero me da que no aprendo nada después de tanto observar a los demás porque sigo siendo igual. Siempre he pensado que los observadores son gente con gran capacidad de reinventarse y facultad intelectual desarrollada y luego estoy yo que sigo en mi mundo de yupi.
      Si te cuento lo del Instagram igual hasta parezco frívola...pero si estoy por allí es que estoy tan tocada del cascabullo como el resto mortales tratando de vender la imagen de que vivo...🤦🏼‍♀️😁
      Besos y sin saludos 😂😉

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Po zí... 😁😂🤦🏼‍♀️... manda huevos.

      Eliminar
  4. ¿Qué hago cuando me suceden esas cosas?
    Nada
    Simplemente dejo de pensar en ello
    Pasado un laargoo tiempo: lo analizo
    Si la culpable es la otra persona: la perdono
    Si el culpable soy yo, me perdono
    Y con el problema zanjado, lo meto en el cajon de las cosas resueltas
    y no vuelvo mas a pensar en ello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí que parece un buen método. Igual dejo en mi cajonera un cajón vacío para ir guardando ahí problemas, lo voy a llamar el cajón de las cuarentenas😉
      Un beso Charly.

      Eliminar
  5. Va bien tener un rincón de reconstrucción personal.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay momentos en los que me siento tan bloqueada que solo se hacer esto. Y es mejor que no hacer nada...aunque la gente que me rodea no lo comprendas😊
      Un beso.

      Eliminar
  6. Yo también soy muy de rincones, y por lo que he conocido de ti hasta ahora no me he equivocado al pensar que si estos días que no te veíamos por aquí es por que estarías en alguno de ellos.
    Desde mi rincón, me he acordado de ti 😉

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando era pequeña en el colegio. Había un profesor que me castigaba de cara en el rincón delante de roda la clase. Nunca entendí exactamente que pretendía con ello, pero aprendí a que todo lo que quedaba a espaldas desde el vértice no me afectaba.. Así que... Sigo igual, cuando la vida me arrincona le hago una peineta. Jejeje ..😁😁
      Un beso

      Eliminar
  7. No me gustaba leerte así, pero defiendo que lo hagas. Vaya, que uno escribe lo que tiene dentro, y lo que tenemos dentro no siempre es bonito, pero igualmente hay que sacarlo, ¿verdad?

    PS. Tienes una vuelta pendiente por el buzón de correos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé, y por eso me atreví a escribirlo. Me gusta la gente que me dice lo que piensa a merced de que no me vaya a gustar el oírlo a la primera.

      Lo que no entiendo es la.ultima parte. Pero si te escribí desde el coche justo cuando lo recogí... Y luego no me aguanté a lleguen a casa y te volví a escribir, bueno miento, te envié un audio con voz de camionero. Es precioso. Aunque mi hija dice que ni de coña lo pone en mi entierro🤦🏼‍♀️😂😂😂 que cómo coño se lo iba a explicar a la gente. Bueno... Dejaré un audio para el momento 😁😂😂😂...es precioso....

      Eliminar
  8. Algunas veces se hace necesario recluirse en algún sitio por un tiempo, siempre sin olvidar la forma de salir de él y seguir adelante.

    Saludos,
    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto .. a veces la mente se recluye en rincones de los que cuesta más salir. Yo soy especialista en lidiar con ese tipo de acorralamientos... y aún así, en más ocasiones de las que deseo me veo de nuevo arrinconada.Habrá que buscar la salida, si😉
      Saludos!

      Eliminar
  9. Es necesario parar de vez en cuando para seguir después. Mejor tener un buen refugio donde hacerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los refugios si son de los buenos siempre tienen ese reconfortante olor al hogar de la niñez. Yo intento recuperar fuerzas acunando a mi niña interior 😊😉

      Eliminar
  10. Como dicen muchos comentaristas, es mejor a veces parar, o incluso dar marcha atrás para coger carrerilla y volver con más ganas.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he reído al leer la última parte de tu comentario., porque ese es uno de mis principales problemas... las carretillas que me pilló sin parar y por supuesto sin dar marcha atrás.
      Sabes aquellos dibujitos de nuestra época que se veían a los personajes cogiendo velocidad para abrir paso en un muro y al romperlo descubrían que había una puerta unos metros más allá... Pues así soy yo. No tengo arreglo🤦🏼‍♀️😁
      Saludos!!!

      Eliminar
  11. Siempre va bien tener un plan B al que recurrir. Algo así como una bala en la recámara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras🤦🏼‍♀️😂😂😂😂 que te has parecido al que era mi profe de historia el curso pasado... Vaya ejemplo, la madre que te parió Cabrónidas 😁😂😂😂

      Eliminar
  12. A veces necesitamos resguardarnos, lo importante es que aun estando solos no nos sintamos solos. Me gustan esas figuras que creas. Un abrazo y aunque a veces no comento, siempre te leo. Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro para ti Joaquin.
      Cuanta razón tienes... lo peor que puede pasarle a cualquiera es sentirse solo. Es un estado devastador. 😉
      Un abrazo.

      Eliminar
  13. Respuestas
    1. Ser uno mismo... Incluso cuando eso signifique enfrentar la incomprensión de los demás. Sí 😉

      Eliminar

Publicar un comentario

☝💬 Las palabras liberan a las personas, deja escrito lo que piensas. Se admiten todo tipo de opiniones, consejos y críticas. Luego ya veré si lo publico...
... o no 😉.