#VDLN 67: EL SITIO DE MI RECREO.


“La lealtad no se puede imponer nunca por la fuerza, por el miedo, por la inseguridad o por la intimidación. Es una elección que sólo los espíritus fuertes tienen el coraje de hacer.” 
(Paulo Coelho)

Muchas son las historias que se cuenta de esta canción de Antonio. Del disco, de lo que hicieron y dijeron... patatín patatán... de todo me quedo con eso de que una de las canciones del pop español que más me gusta, salió enterita de una indigestión de ensaimada. Manda huevos, jejeje, nunca hay mal que por bien no venga. Que tiene ese sabor auditivo al paladar del tímpano. De trasportar el alma a un estado de relax. De sabores y olores. De luz. De recuerdos sublimes y bonitos donde nada malo puede dejar huellas.  

Me gusta escucharla cuando en mi vida acontecen situaciones donde los puntos de inflexión me hacen tomar decisiones irrefutables. Cerrar puertas que nunca más se abrirán y aun así seguir siendo la misma. Con la mirada de ayer y la actitud de hoy. Miro al frente y sigo mi camino. Digo adiós a todo aquello que me frenó. Avanzo. Respiro en ese sitio de mi recreo donde puedo perdonar el daño que me hice a mi misma. No dejo de mirar de frente. Siempre de frente. Sin miedo. Sin rencores. Sin expectativas absurdas que me nublan el sentido. Con imaginación y sin dejar de soñar. 


Comentarios

  1. Respuestas
    1. A mí me hace pisar el suelo con serenidad cuando la escucho.
      😉😘

      Eliminar
  2. Vamos cerrando puertas y no hay muchas nuevas para abrir.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que las hay Toro. Mientras la puerta más importante siga abierta.... El.porvenir espera al otro lado. Yo siempre vuelvo a este espacio, desde este lugar soy capaz de saltar a cualquier vacío y convertirlo en toda una aventura 😉😋
      Un beso

      Eliminar
  3. No me gustan esas canciones lentas
    Que incitan al sueño y menos cantadas por hombres
    Mis decisiones son mías, sin influencia externa
    Si me equivoco, me las aguanto solito
    Siempre mantengo las puertas cerradas
    Las abro cuando la persona que toca es de mi interés

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes mucha razón Chaly. También yo lo he pensado alguna vez, lo que influyen las canciones en los estados y a veces hasta en las decisiones.
      Me quedo con el aporte que haces, tan coherente siempre. Por eso me gusta leerte.
      Un beso.

      Eliminar
  4. Una letra estupenda y una voz increíble. Solo cerrando puertas detrás de uno se abrirán otras al futuro. Linda entrada. Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dos versiones de una misma canción. El primer video de su cantautor, uno de los grandes del pop aquí en España. El segundo es una versión de la misma canción de un cantante que a mí me gusta mucho.
      Me alegra que te haya gustado.
      Un beso

      Eliminar
  5. Una bonita canción, esas que algunos hemos adoptado como himnos de nuestros tiempos, para todos los demás tiempos,una canción que personalmente me hace recordar esa parte de mi en la que puedo dar cobijo a mi imaginación y guardar cada sueño que desde mis raíces ha ido forjando mi forma de ser y entender cómo debo de afrontar esas situaciones.

    la otra versión también está bonita,pero me quedo con Antonio.
    una bonita entrada.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que me pasa a mi Agapxis, viene en mi maleta de adolescente conmigo. Acompañando desde entonces todos mis instantes de sosiego. Yo tembién me quedo con la de Antonio a pesar de que me gusta mucho Miguel Campello.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Hola!
    No sería una canción que pueda hacerme cambiar mi estado de ánimo.
    Sí es que tengo que depender de alguna, pero la música siempre ayuda.
    Cerrar puertas como cerrar etapas, en algunas cosas es mermar conocimientos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde mi punto de vista es más una canción de acompañamiento, no exactamente para cambiar estados de ánimos. Más bien para recordarnos a los de una generación que crecimos con ella, que se puede soñar e imaginar algo mejor, en un entorno tan hostil como resulta ser a veces la vida.
      beso.

      Eliminar
  7. No puede ser de otra manera. Somos los cerrajeros de todas nuestras puertas y no otros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad, verdadera Cabrónidas. Me gusta mucho verte por aquí... jejeje... más siendo tú "el látigo inclemente contra los dogmáticos" ;P :)))))
      Mira que en ese puntillo diferimos, pero la cervecita sigue pendiente, eh?

      Eliminar
  8. 'el sitio de mi recreo' es un clásico del pop-rock español. aunque confieso que la que más me gusta de antonio vega en solitario es 'esperando nada'.
    en nacha pop, las canciones de antonio vega y de su primo nacho garcía vega eran totalmente diferentes, además cada uno cantaba las suyas. eran casi dos grupos bajo un mismo proyecto musical.
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanta razón tienes en eso que comentas de Nacha Pop. También me gusta mucho esa que comentas, pero si te soy sincera cuando la escucho se me coge un pellizquito, un no sé qué, que me hace sufrir. Tiene otro sentido para mi quizás más personal, y hasta aquí puedo leer que sino me enrollo y lo casco todo ;P
      Besos!!

      Eliminar
  9. Interesante tu blog, me quedo por aquí, esta canción en particular me gusta, muchas canciones nos hacen identificarnos con sus letras, independiente de disfrutar de ellas y de su música.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres bienvenido José Antonio. Las canciones de nuestra vida que dicen por ahí, no? A mi me gusta casi todo lo que escucho. Esta canción pese a que parece algo triste, a mi siempre me ha cargado las pilas ;)
      Saludos!!!

      Eliminar
  10. Me encanta como lo cuentas... me encanta leerte...me encanta la canción!
    besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando la realidad te arrea ese bofetón imposible de esquivar... no queda otra que asumirlo, mover cabeza a derecha a derecha e izquierda para asentar el cerebro tras el golpe, y a otra cosa mariposa :) Imaginar un mundo de posibilidades al frente, la mejor opción.
      Un besito.

      Eliminar
  11. De las pocas
    canciones
    melancolicas
    que escucho
    sin dejarme
    mal cuerpo,
    y de las dos,
    siempre la de
    Antonio .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar, mi niño. A mi las melancólicas tampoco me van mucho para escucharlas, porque enseguida me pongo moñas. Jajaja.
      Antonio es que tenia ese ángel para componer y cantar que... bueno... tienen todas esas personas sensibles que se pierden en sus propios laberintos emocionales.
      Un beso.

      Eliminar
  12. Estupenda canción, hace poco la añadí en mi listas del coche, diariamente hago bastante kilómetros y la música me acompaña.
    El sitio de mi recreo es inspirador, una letra maravillosa que hace sentir la vida
    de otra forma.

    Un placer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi lista de coche lleva mucho tiempo. Es de esas canciones que me relajan los justo para hacer de la condición una de las prácticas que más me gustan.
      Un beso.

      Eliminar

Publicar un comentario

☝💬 Las palabras liberan a las personas, deja escrito lo que piensas. Se admiten todo tipo de opiniones, consejos y críticas. Luego ya veré si lo publico...
... o no 😉.