QUEEN.


 "Hoy necesitamos un tipo especial de coraje. 
No del tipo que se necesita en la batalla, sino del tipo que nos hace defender todo lo que sabemos que es verdadero y honesto. 
Necesitamos el tipo de coraje que pueda resistir la corrupción sutil de los cínicos, para que podamos mostrarle al mundo que no tenemos miedo del futuro"(REINA ISBEL II. Mensaje de Navidad, 1957)

Que sí, que sí, vale. Que ya sé que los medios nos tienen hasta el moño con la noticia de la muerte de la Reina Isabel. Que parece que es lo que toca quieras o no, pones la radio, la misma noticia. Cualquier pantalla que conectas y voilà... ahí la tienes. Pero no podemos olvidar, te vaya la monarquía o te caiga como una patada en la boca del estómago que sea como sea, nuestra especie necesita aun de la tradición. Que sí, no pongas esa cara, que no trato de venderte la moto. El ser humano que pierde el control de sus tradiciones está abocado a olvidar sus raíces y por tanto ser más vulnerable a ser victima del genocidio cultural. 

Cuando estos días veo al pueblo inglés manifestarse de un modo tan respetuoso frente al acontecimiento de la muerte de la Reina Isabel II. Soy consciente de lo importante que es la tradición. Forman esa parte fundamental de nuestros valores culturales, con sus practicas heredadas que nos aportan valor, respeto, reivindicación de nuestros orígenes. 

Qué quieres que te diga... las persona que deben lealtad al cargo del poder que ejercen, a menudo son injustamente tratadas. Mandar nunca termina por ser fácil. No hay mejor comparativa que aquellos que tenemos hijos. Que difícil es enseñarles que obedecer las normas, es fundamental para el perfecto desarrollo del individuo dentro de la sociedad. 

Sostener la vara de mando es una gran responsabilidad, sin la lealtad de los más cercanos, la frialdad parece ser la única alternativa. Yo así lo siento. 

Comentarios

  1. Uy , yo creyendo
    que tocaba algún
    video de Freddy
    Mercury y los
    suyos , y no .
    con respecto
    al asunto, yo,
    no soy
    monárquico, y
    menos , después
    de saber , como
    sabemos, la gran
    estafa y engaño
    que resultó ser
    la llamada
    Transición
    española, ahora
    eso sí, cuando
    miras hacia
    adentro , esto
    es, hacia nuestra
    nación , y te
    encuentras, a
    una izquierda
    mierdosa y
    cinica como
    la nuestra,
    añorando la
    republica , y
    a una
    ultraderecha,
    que si algún
    día gobernara,
    me temo que
    volveremos a
    la España de
    los años entre
    mil novecientos
    treintayseis al
    setentaycinco



    casi que es mejor
    tener rey, y que se
    jodan todos , eso
    si, el emérito,que
    se vaya con sus
    amantes y sus
    amigos moros
    ricos .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 😂😂 Pues no, no era Queen... Pero tas' queao' agusto, eh?
      Pues eso, que se jodan todos... Prefiero a Felipe IV.

      Lo que si me llama mucho la atención es como los independentistas ingleses hablan de la Reina. Con el respeto que lo hacen. Eso me dio que pensar para el post. Estar al mando no es fácil, pero si los enemigos de tus ideas hablan con respeto de ti... Eso puede que diga mucho sobre el efecto de la tradición en la cultura de un mismo grupo social, no?

      Eliminar
  2. Se necesitan las tradiciones, el respeto por las formas, la cortesía, la tolerancia. Los pueblos son más grandes en la medida que conservan sus costumbres y son conscientes de su historia. En mi país fracasó un cambio de constitución porque se olvidaron y no respetaron las formas. Por aparentar y creerse modernistas dejaron de lado el respeto por los símbolos patrios y, por las tradiciones de respeto en el vestuario. Algunos constituyentes llegaban disfrazados de animé japoneses. Nunca deben olvidarse elementos tan importantes que hacen grandes a los pueblos. Mis respetos a una mujer que fue indudablemente una reina en todo los sentidos de la palabra.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A menudo las cosas más simples tienen un peso del que no somos conscientes. Los símbolos, los signos, o esas cosas que mencionas... qué quieres que te diga... puedes ser el mejor político del mundo y el ti@ más friki del planeta... pero joder, si vienes a trabajar, a no ser que seas animador de fiestas... deja al friki para tu tiempo libre.
      A mi el personaje de Isabel II siempre me ha causado mucho respeto. No me extraña que inclusos los contrarios a ella hablen como lo hacen.
      Un beso.

      Eliminar
  3. Yo empecé a darme cuenta del marronazo que era mandar cuando tuve a gente a mi cargo en el trabajo, y de que gobernar podía no ser tan fácil como pensaba cuando fui madre 🤣

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te das cuenta... jejeje... la dominación tiene sus sombras. Todo tipo de poder, es... ante todo... una gran responsabilidad.
      Un beso.

      Eliminar
  4. Es verdad que la monarquía inglesa tiene un fuerte arraigo, aunque yo la sigo viendo como un anacronismo. Al menos yo no podría imaginar a la reina Elizabeth huyendo hacia un emirato árabe con dinero turbio.
    Besos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así me parece a mi también... en lo que comentas de salir por patas hacia los Emiratos y en que la monarquía inglesa es un poco como trozo de obra antigua, que se ha quedado incrustado en la actualidad. A ver qué pasa a partir de ahora que los ovarios de la Reina ya no estarán. Siento curiosidad.
      Besos!!!

      Eliminar
  5. Ni es precisamente esa señora un adalid de la calidez lo que ocurre es que el marketing en ese país no ha dado tregua desde tiempos de los dinosaurios. Todo esta lleno de coronas por cualquier lugar que pases. Y en cuanto a la pasta, como la señora tampoco pagaba muchos impuestos pues mira la hucha que ha hecho. Mientras en este país nuestro coronas a parte, lo que si tenemos es gilipollas que se ponen a declarar luto oficial y banderas a media asta a un monarca de un país ocupante de parte del territorio nacional. Me imagino que la próxima idea que tendrán es enrejalarles una parte mas grande de sus comunidades.
    Que no nos pase nà.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También, Erik, también...
      Por eso decía a Borgo que siento curiosidad por ver que pasa ahora sin los ovarios de la Reina en el trono. A veces es mejor lo malo conocido que lo bueno por conocer.
      La frialdad de la Reina siempre me ha impactado, fraudes aparte. Me parece que tras todo el montaje de cara al publico, la vida de una mujer como ella, no debe de ser nada fácil. Si ya siendo madre, una mujer renuncia a muchas cosas personales, no me quiero imaginar que debe ser además ser Reina antes que madre y antes que cualquier otra cosa... Me es imposible como mujer no sentir admiración y compasión, por la mujer bajo la piel de Reina.
      Un beso.

      Eliminar
  6. Ya no existen tradiciones. Desde hace siglos se convirtieron en lucrativos negocios. Todas y cada una de ellas. El que las necesite que se quede tranquilo que jamás desaparecerán. Como mucho, mutarán a otra cosa; también lucrativa, claro. Porque siempre mutan y apenas tienen algo que ver con lo que fueron desde sus principios.

    Por cierto, Sex Pistols fue un gran grupo que grabó un disco cojonudo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si mal no recuerdo fue el segundo sencillo, no? Polémico, jejeje, a mí me gustaban. De hecho ya habrás notado que mis posts también terminan por ser a lo tonto, un poco polémicos. Me gusta saber que opinan las personas que me parecía interesantes.
      Y creo que hay tradiciones que no cuestan dinero, basta con no hacer lo mismo que impone el consumismo. 😉😊

      Eliminar
  7. Esta señora cuyo mérito ha sido morir anciana y multimillonaria a base del saqueo. La Corona inglesa perpetradora y apoyo máxime del imperialismo británico tiene en su haber no sólo expolio sino también las manos manchadas de genocidio desde la India a Kenia. Jamás de esa boca coronada ha pedido disculpas por los genocidios y esclavitudes perpetrados sino todo lo contrario. Esta señora estaba en el aniquilamiento de los derechos laborales y sociales a los trabajadores ingleses que empezó con Thatcher; evidentemente, este ser se posicionó al lado del privilegio y el robo. Por no hablar de lo anacrónico que es tener monarquías o satrapías con corona en el siglo XXI...
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta que comentes. De hecho esperaba que lo hicieras y sabía lo que responderías, porque te suelo leer.
      Y aunque te doy gran parte de razón en todo lo que dices. Creo que una mujer incluso siendo reina, lo sigue teniendo y lo tendrá muy difícil mantenerse en un mundo de hombres en los primeros puestos de poder. Por esa razón me parece admirable la frialdad Isabel.
      En cuanto a lo demás... la historia es lo que es. Y los errores de los que fueron antes caen sobre nuestras cabezas. No seré yo quien juzgue el pasado con una visión de ahora.
      Te contaré que una vez en casa de un chico que era amigo viví una situación totalmente anacrónica. La madre de mi amigo al verme en su casa me echó a la calle con insultos. No escribiré las barbaridades que me dijo y que le dijo a su hijo por meter a una española en su casa. Acusándome de cosas parecidas de lo que las colonias españolas hicieron en sus tierras. Ganas me dieron de mandarla al carajo y preguntarle qué coño hacia en España en lugar de estar en México... pero me limité a salir por donde había entrado y punto.
      Es difícil que cuando las personas tenemos convinciones radicales sobre un tema se llegue a un acuerdo. Pero siempre se pueden hablar con respeto como ahora y exponer nuestros puntos de vistas. 😉😊
      Saludos!!

      Eliminar
  8. La lealtad, ya lo dijo Paulo en tu anterior post.

    Sobre la reina, me paso algo curioso iba en el coche con las noticias
    puestas y obnubilado en mis cosas, era muy prontito del día 8 y el locutor
    decía una efemérides sobre la reina Isabel, de todos los años de reinado y tal
    y mi mente no pensaba que había muerto, solo atiné a susurrar, pero si ella es inmortal y seguí en mis maravillosas locuras/travesuras que haría hoy.

    Besos mil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje...hay personajes que nunca mueren, aunque lo hagan literal. 😉😁
      Besos

      Eliminar
  9. Gran indiferencia de mi parte ja... en fin, saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

☝💬 Las palabras liberan a las personas, deja escrito lo que piensas. Se admiten todo tipo de opiniones, consejos y críticas. Luego ya veré si lo publico...
... o no 😉.