Lindas Pirulas y autoregalo cumpleañero.


"La felicidad depende de nosotros mismos" (Aristóteles).


El viernes fue mi cumpleaños. Y vale que cuarenta y ocho añitos es estar ya un poco crecidita para jugar con muñecas. Pero vamos... qué como a mí me gusta hacerlo... lo que opine el resto del planeta me la repampinfla. Incluida la opinión de mi Lucy que cuando la semana que viene, lleguen estás tres y las veas, ya sé lo que va a decir. 

Le dan pánico las muñecas. Aunque fue ella la que hace unos meses me compró la primera de mi colección. No colecciono nada desde hace muchos años. Tengo mis razones que un día de estos tal vez cuente. Ahora no me apetece. 

El caso es que hace unos meses tuve una recaída depresiva bastante sería. Y mi Lucy que me había oído hablar de mis muñecas y de que me gustaría comprar alguna si no fueran tan elevados sus precios, se dejó caer con una.  

Luego he sido yo la que he ido cazando gangas con precios tirados. Claro que las que son muy baratas necesitan mucha restauración. Por fortuna tengo manitas de relojero, que decía mi abuela de mis manos. 

Y el caso es que disfruto, mucho no... lo siguiente, reparándolas. Es mi forma de jugar con ellas. Y no se me da mal. De hecho hace unas semanas me encomendaron una muñeca de los años cincuenta para asearla y recuperarla un poco. Disfruté tanto que me dije que tenía que tener mi propia antigüedad. Y voalà... Hoy lo hice. Pero como dos son mejor que una y tres mejor que dos (más... si las consigues por menos de 50€ con otras dos, una  b.b. de los 50/60 y una italiana que he de catalogar aun, pero de esa fecha) Pues... Más feliz que una perdiz. 

Lo que en un principio fue un cumpleaños al que no me apetecía llegar, porque no me encontraba con ganas de celebrar nada. Ni el presente era de lo más propicio para ninguna celebración. Estaba muy desanimada. Nunca pensé que llegado a tal nivel de desconsuelo, malestar y frustración, se pudiera aún sufrir más. Pero el caso es que si se puede. Hasta el punto de no saber ni en qué dia vives y decir a tu amigo Cinderella Man, que cumples años un día antes del día en cuestión. Para no advertirlo hasta el dia siguiente. 

La cuestión es... que se convirtió en un buen día. 

De momento solo me queda tener paciencia. Luego ponerme en la tarea de restaurar. Y si alguien me pone un caramelito en la boca... Vender. Si no, me limitaré a ser feliz con mis muñecas y esperar. 

Si es que tienen que llegar, tiempos mejores. 

Al menos ellas... No mienten... 😁😋

Comentarios

  1. Para mí, coleccionar es arraigarse en el mismo sitio, dejar que el ancla haga lo suyo y hace mucho tiempo que me propuse liberarme de todo lastre y aquí estoy, siguiendo la vida que me gusta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario anónimo... de hecho el que mis padres tirasen todas mis cosas estando yo viviendo fuera, me sirvió para que hoy no tenga apegamientos absurdos a cosas materiales.
      Pienso como tú.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Cada cual tiene derecho a tener las manías que quiera para coleccionar, restaurar y jugar. Solo faltaría!!!

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso😊... Sólo faltaría...😁😂😂
      Un beso!!

      Eliminar
  3. Buena filosofía para mirar la vida se desprende de tu entrada... Feliz cumpleaños tardío pero sincero...

    Abrazo hasta vos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carlos 😊☺️
      Este ha sido un cumpleaños algo raro. Pero me he propuesto muy mucho que el resto de los 364 días sean diferentes 😋
      Un beso😗

      Eliminar
    2. Apio verde
      tu yu, ...sorry,
      Happy birthday
      to you

      Eliminar
    3. Es que lo supe en cuanto vi tu cara... 😋😂😂... Profesor de inglés... 😁😁😁🤪

      Eliminar
  4. muchas felicidades atrasadas!! :* soy tres años más joven que tú, te debo un respeto. ;)
    llevo muchos años viendo a chicas adultas jugando con muñecas, con lo cual, poco me voy a extrañar. :) allá por 2008 me uní al foro de esther y su mundo, y muchas de las participantes eran aficionadas a las nancys y otras muñecas de los setenta-ochenta. y luego descubrí muchos blogs de esa temática.
    la nancy pelirroja que tengo, la rescaté de un cuarto trastero de casa de mi abuela. un día la mostré en un vídeo que subí a facebook, y me animaron a restaurarla.
    lo que a muchas chicas os pasa con las muñecas, a mí me pasa con los comics. de pequeño leía muchos tebeos de mortadelo y filemón, zipi y zape, superlópez... después hubo una época, entre la adolescencia y los primeros veinte, en la que me olvidé un poco de los comics. pero luego volví a mis orígenes. :D
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por el detalle tan bonito que has tenido, esas cositas son las llegan al corazón.
      Siiii... Te he visto en algún blog y me ha dado alegría.
      A mí siempre me ha gustado arreglar cosas. Así que lo de restaurar muñecas es un lujo además de un reto para mi ingenio.
      Tú Nancy es preciosa. Yo quiero customizar una en pelirroja. Tengo varias que he pillado en un lote muy barato. La verdad es que soy una cazadora de gangas porque el presupuesto no me acompaña 🤦🏼‍♀️🤪

      Lo de los cómics te entiendo perfectamente. También tenía una gran colección de Mickey Mouse. Marvel. Los Pitufos... me gustaban mucho.
      Ainsss...😘😘😘

      Eliminar
  5. por cierto, como mi blog de siempre no actualiza las nuevas entradas en los blogs amigos, en principio me creé otro nuevo, pero creo que lo voy a usar sólo para hacer la triquiñuela de avisar de las actualizaciones en el 'antiguo', que es donde seguiré escribiendo.
    https://mimundodepapel-chema-xyz.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Felicidades. En cuanto a las muñecas, yo solo miraría que no se me colara alguna que estuviera poseída. Pero en cualquier caso, si notas algo raro en algunas de ellas, tengo el teléfono de los Warren y el del padre Damien Karras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias.l
      Te imaginas0??🤦🏼‍♀️ Eso dice mi hija de todas. 😁😁

      Ay Cabrónidas...si yo te contara...
      Claro que como tú no crees en esas cosas ... dirías que estoy como una puta cabra. Pero lo mio daba para una saga del celuloide 😁😁🤦🏼‍♀️😘

      Eliminar
  7. ¡Feliz cumpleaños!
    La verdad es que estas muñecas dan un poco de miedillo, espero que cuando las arregles tengan un aspecto menos tenebroso.
    Nos tenemos que convencer de que nuestra felicidad depende de nosotros mismos para no depender de los demás.
    Una de las cosas que quiero conseguir es hacerme autoregalos más a menudo. No me cuesta nada comprar para los de casa, pero cuando de mí se trata siempre encuentro excusas u otras cosas más importantes en las que gastar el dinero.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ☺️
      Mira niña, te lo voy a decir tal cual me pasaba a mí... cada vez que me compraba algo me sentía mal. Siempre gastando mi dinero en los demás y tan feliz como una perdiz hasta que me di cuenta que me estaba convirtiendo en mi pobre madre. Soy una persona que necesito muy poco, y no tengo gustos caros. Prefiero la intención a la calidad.
      Por ejemplo hubo una persona que rompió su rutina por felicitarme. Eso no tiene precio. O el helado del MacDonalds que me compró mi hermana, me dan a elegir entre el helado y un coche (que me gustan mucho) y te aseguro que elijo el helado por ver la cara con que me miraba mientras lo tomaba en el coche. O el detalle de las felicitaciones que sé que son sinceras y no un cumpli_miento.

      Mira un día me cansé de esperar en algunas personas. Incluso de manifestar la tontería que me gustaría... Total que ahora sí quiero algo, y me lo puedo permitir me lo compro. Porque la experiencia lo que me dice es que el mundo sigue al margen de mi felicidad y que si no soy yo quien mire por mi... Pocos lo harán.
      Así que no seas tonta y espabila, que a las madres siempre nos pasa igual. La muerte prematura de la mía me ha servido para darme cuenta. Y cada vez que recuerdo que se ha muerto sin hacer esto o aquello... Me digo a mí misma que a mí no me va a pasar igual. Salga el sol por Antequera 😉😋

      Besos!!

      Eliminar
  8. Ya te comente anteriormente que yo se arreglarlas aunque hace medio siglo y pico que no lo hago. Por si necesitas una manita, que ya se que no .

    Hace un rato acabo de llegar de Madrid que me fui el viernes para allá, pero no quería irme a la cama si visitarte antes.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay mira tú... Qué me ha hecho ilusión las dos cosas. Lo de la manita que igual si me puedes ayudar a solucionar algunas dudas que me surgen con estas. Y también lo de visitarme. Me hace sentir acompañada.
      Estoy con el móvil publicando un post desde la cama. Estos días ni he puesto el portátil. Por eso no he pasado a leer ningún blog. Cuando lo hago me gusta hacerlo sin prisas.

      Pero joder, me acabo de sentir muy halagada.... Gracias!!
      Un beso.

      Eliminar
  9. Los mejores regalos son los que uno mismo se hace, no hay caso.

    Saludos y felicidades.
    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias José... y sí 😋 nunca he tenido que devolver nada que me haya regalado a mí misma😁.
      Un abrazo

      Eliminar

Publicar un comentario

☝💬 Las palabras liberan a las personas, deja escrito lo que piensas. Se admiten todo tipo de opiniones, consejos y críticas. Luego ya veré si lo publico...
... o no 😉.