Identidades paralelas.

https://miexperienciaconelaguaycolor.blogspot.com/2022/09/paisajes-idilicos.html?sc=1664026694347&m=1#c1477171356794958292
©mi experiencia con el agua y color.

"SOLO SÉ QUE NO SÉ NADA" (Sócrates)

Desde hace un tiempo acá la nada lo abarca todo dentro de mi. Es una sensación desoladora. Un paréntesis con un tinte gris desasosiego, que lo emborrona todo. Suena a silencio. Pausa obligada. Como esa señal de Stop que respetas porque en la otra esquina esta la Pareja más temida de tráfico.  

Soy como un androide. Uno tan bueno que apenas marco diferencia con los humanos reales en una de esas identidades paralelas. Vives. Respiras. Ejecutas. Nadie puede asignar lo que realmente sientes. ¿Pueden sentir los androides? Imagino que todo depende del proyecto del programa que ejecutaron para él. 

La diferencia está en la nada. En la ausencia de programas. De ordenes. De seguir pautas de datos conexos. El humano piensa. Rompe desde el no ser al ser. Crea un principio. Ideales. Sueña. Busca el sentido del instante y crea la filosofía. Una propia. Es lo que tiene el pensamiento humano... siempre en continua evolución apoyado en sus experiencias de vida y en el análisis de ésta. 


Comentarios

  1. queda no desfallecer, seguir nuestros propios sueños e ir hacia adelante.

    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desfallecer está permitido. Pero levantarse y seguir es una obligación 😉 Seguir los propios sueños una ley inquebrantable 😊😋
      Un beso.

      Eliminar
  2. Cada día se levanta el telón y empieza nuestra función.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 🤦🏼‍♀️😂 no veas la función que tengo yo algunos de esos días ...
      Un beso.

      Eliminar
  3. En cuanto a la pareja de tráfico, siempre aparecen cuando nunca se les necesita. Siempre están ahí, en un claro afán recaudatorio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 😁🤔 a ti no te van los uniformes, eh? Jejeje... Eres tremendo Cabrónidas. Pero me sacas la sonrisita perversa cuando te leo😊😋

      Eliminar
  4. En el fondo todos somos un poco autómatas, la mayoría de nuestras vidas parecen fotocopias de fotocopias de otras vidas mucho mejores. Se parece un poco, pero están llenas de manchas y la tinta se ha desvanecido.. y con cada copia la cosa va empeorando...

    Esto, vaya, que yo venía a animarte que conste :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...🤦🏼‍♀️🤔😂😂😂... Pues menos mal que estoy acostumbrada a animarme sola como aquel a quien llamaban Juan Palomo🤪😂😂😂

      Eliminar
  5. Firmo tus palabras.
    Así me veo desde hace demasiado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puessss scuchaa... Parriba' que en este estado no está permitido atrincherarse. Mira que te voy a buscar y te saco a bailar en plan bestia para que sacudas todos los grises 😉😋 Ea!

      Eliminar
  6. «Solo sé que no sé nada», es de las mejores frases que conozco y que siento que me describe a la perfección. Nunca se sabe lo suficiente y con todo lo que hay por saber es como si no conociéramos nada.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es. Es la mejor frase de partida. Lo que pasa es que estamos tan acostumbrados a escucharla que no nos paramos a pensar en la magnitud de su significado. Tú lo has expresado perfecto😉😊
      Un beso

      Eliminar
  7. Me encantó. Y coincido con el enfoque porque las identidades no sólo van en paralelo, sino que a menudo (últimamente) son simultáneas. Un poco como Whitman nos enseñó: contenemos multitudes...

    Abrazo hasta vos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos estados, ellos nos identifican y nos forman como individuos, yo así lo pienso. No vale con sentir, hay que analizar la causa, la forma, el efecto... y seguramente llegaremos a la conclusión aquella de Whitman: Soy tan malo como el peor, pero gracias a Dios soy tan bueno como el mejor.
      Abrazos!!

      Eliminar
  8. Creo que lo que tenemos que aceptar y que nos ayudará tal vez a dejar atrás esa cosa autómata y de piloto automático,es pensar que estamos en constante aprendizaje, que no acaba nunca, que evolucionamos queramos o no. El autómata obedece... nosotros por suerte,en algún punto contamos aún con el libre albedrío aunque sea internamente. Suscribo tus palabras...
    Besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me sienta bien poner el piloto automático, de no saber hacerlo me estallaría seguramente algo en la cabeza. No obstante pienso que lo importante es hacerlo una herramienta y no una filosofía de vida, o una salida.
      Todo puede evolucionar si evitamos que el razonamiento se estanque. Verdad?
      Un beso.

      Eliminar
  9. Hay que seguir , lo que
    cuando hay cansancio
    mental , te rompes ,
    lamentablemente
    tengo experiencia .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suerte que podemos admitir que nos hemos roto... eso significa que también hemos encontrado el modo de avanzar desde ese punto tan ingrato.
      Un beso ;)
      (espero que todo siga bien)

      Eliminar
  10. aunque soy de ciencias, siempre me gustó la filosofía. a veces estaría bien sentir menos, como los replicantes de la peli 'blade runner'. las personas con la emotividad más alta que la media, algunos días somos una olla a presión aunque desde fuera no se note...
    el otro día pusiste esa canción de la mala rodríguez en una historia de instagram. :) hay un recopilatorio suyo que estuve a punto de comprármelo, pero luego investigué y me pareció que las canciones estaban elegidas sin mucho criterio. ya sacará otro mejor.
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí se me nota a ratos😉
      Y si, lo de los replicantes es lo que trato de conseguir justamente a ratos, sobre todo en los más jodidos.
      El curso pasado me tuve que retirar del instituto porque no podía compaginar los horarios de clases con los cuidados de mis sobrinos. Después de treinta años volví a estudiar. Me saqué la ESO y me gustó tanto que me apunté a bachillerato. Un día te contaré lo mío con las mates. La verdad es que en filosofía fui además de la más vieja, la nota más alta. Echo mucho de menos lo que sentía asistiendo a clase, sigo siendo muy curiosa.😊
      Y esta canción me gusta mucho. Es una de tantas sin mayor pena ni gloria, pero me define y me gusta oírla cuando estoy mal para recordarme a mí misma quien soy.
      Naaa... Es que estoy algo tontorrona hoy🤦🏼‍♀️😁😘😘

      Eliminar
  11. Es increíble el poder que tiene la NADA cuando te come por los pies. Te hace que parezca imposible luchar contra esa bruma. O al menos a mi me pasa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene un poder capaz de bloquear si no aprovechamos esos estados para nuestro beneficio. Cierto es que parece que nos ancla al suelo y los anula, pero hasta de la NADA surge la oportunidad si no tiramos la toalla antes de tiempo, el secreto está en... Pero claro, eso ya lo sabes, y cuesta, ¿verdad?

      Eliminar
  12. Una entrada muy filosófica. El problema de la identidad. "A veces no me reconozco" es un frase que me encanta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que lo malo seria conocerse tan bien a uno mismo que no diésemos margen a poder cambiar ni un poquito... Eso si que seria un problema. ;)

      Eliminar
  13. Desde hace un tiempo me siento como tú en algunos aspectos. Es más, últimamente escribo mucho sobre ello, pero no lo publico porque son bastante duros y ahora que estoy disfrutando del amor (en toda regla) no me parece oportuno hablar de eso y que desmerezca mi otra situación.
    Acabamos siendo autómatas, haciendo las cosas porque sí, arrollados por una rutina que no nos hace ningún bien, con miedo a perder lo poco que tenemos...
    Y las máquinas, hasta ahora, que yo sepa... no tenían sentimientos... y yo te puedo asegurar que sí... en fin, que este tema me puede y no quiero darte el tostonazo.
    Un beso y un abrazo emotivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa. Me alegra saber eso que dices de disfrutar del amor y te deseo de corazón lo mejor. Y sí, te entiendo perfectamente en lo que comentas. Pero ya sabes que cuando se tiene una forma de ser, esa angustia siempre impera un poquito en nuestros ánimos. Así que no permitas que te joda el resto de sentimientos que puedas vivir con todas las emociones que conlleva.
      El tostonazo nunca niña, esto es lo más bonito de los blogs, sin prisas, hacemos terapias juntos y es un modo pausado y sereno de relacionarnos.
      Un beso.

      Eliminar
  14. Nunca me reconozco es por eso que me quedo y no me voy

    ResponderEliminar
  15. Yo añado la frase que dice mi madre, creyente ella: "Que Dios no nos mande todo lo que podemos sentir" Sentimos demasiado, eso no es malo ni mucho menos, pero no sabemos canalizarlo, por supuesto que esta sociedad castrante tiene muchísimo que ver con ello. Igual de ahí que la mente a veces se pause como protección. Y en cuanto a la evolución del pensamiento humano, estamos yendo para atrás como los cangrejos! Ay
    Te deseo que encuentres prontito tu propia senda maravillosa

    Me ha parecido entender que la acuarela es tuya, me encanta, en mi próxima vida me pido ser amapola (yo también estoy dándole al pincel)
    Besitos Mento, te leo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de los cangrejos te lo compro, jajaja, patrás y a zancadas que vamos. Mi madre decía lo mismo pero con "todo lo que podemos aguantar", y a mi me daba un coraje imaginar cuánto más podría ser.
      No, la acuarela es de José Antonio, es un señor que tiene un blog, si picas en el titulo bajo la imagen te dirige a su blog. A mi me gusta mucho. Y le pedí permiso para usarla porque al verla me recordó como me sentía.
      Si te pides ser amapola es porque eres de las rebeldes, eh. Yo también me lo pediría, la verdad. Son un punto de color único, en lugares inhóspitos. Y no viven si las trasplantas y menos si las cortas... son perfectas ;)
      Nos leemos, un beso.

      Eliminar
  16. Todos pasamos etapas iguales y mas o menos parecidas, parece que todo te sale mal, te encuentras, mejor no te encuentras, pero son etapas, seguro pasará y saldrás fortalecida en todo, son ciclos de la vida.
    Feliz domingo
    Un Abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

☝💬 Las palabras liberan a las personas, deja escrito lo que piensas. Se admiten todo tipo de opiniones, consejos y críticas. Luego ya veré si lo publico...
... o no 😉.