DIAS DE COLEGIO.



"La sabiduría no es producto de la escolarización, 
sino de un intento a lo largo de la vida de adquirirlo"
(Albert Einstein)

Mis recuerdos de niña de aquellos primeros días de colegio son todos malos... como un puto infierno. Era una niña muy tímida, introvertida y me costaba mucho hacer amigos, en verdad pasaba el curso y no los hacia. Siempre andaba sola. Era como una baliza para los abusones, de hecho sufrí acoso durante toda mi infancia. Y no me detendré en dar detalles, ni un minuto de gloria para ningún hijo de puta de entonces. Lo cierto es que mi cumpleaños se lo cargaba siempre el principio de curso. Ya que coincidia entonces que empezaba casi siempre el 16, un día antes o un día después. 

Con diecinueve años llevé por primera vez a párvulos a mi hermana, aquella fue mi primera vez como madre. Ya que la mía delegó todas esas responsabilidades en mi. Recuerdo aquella época como la mejor de mi vida. También tuvo su momento de intento de acoso... por suerte para ella estuve yo que sabia de que iba la cosa y lo arreglé a mi manera. A ella no le pasó como a mi. 

Parte de haber criado a mi hermana tuvo influencia en que yo no quisiera más tarde ser madre. Ya había saciado aquel instinto maternal y me había dado cuenta la gran responsabilidad que era tener a alguien a quien educar y gobernar en esos aspectos del individuo que no para de ampliar sus campos de conocimiento. A pesar de ello, tuve dos hijos, los dos buscados, de hecho a Iván nos costó más de un año de intentos. 

Pepe y yo decidimos que nadie se quedaría al cuidado de nuestros hijos y uno de los dos siempre estuvo en casa con ellos mientras el otro trabajaba. La etapa de niños me la pasé trabajando yo, me perdí casi todas esas historias bonitas de inicios de curso y de días de celebraciones. Pero me alegro de que él las viviera con sus hijos. Era el padre que se pudo permitir todas las excursiones y actividades. No todos los padres se lo pueden permitir. Y yo siempre quise que él fuera el centro de la admiración de sus hijos, como mi padre lo era el mío. 

Ahora con mis hijos ya crecidos... es como si me lanzaran en un tirachinas en la dirección de ser aquella mujer que nunca quise ser. Me tiraba mucho más la vida nómada. Una familia mecánica compuesta por una caravana y una moto y vivir al día... Sin embargo la vida me ha puesto sin pretenderlo en el lugar de la matriarca de los míos cuando ella faltó. Y sí... no importa a quien le pese... cuando en mañanas como la de hoy me veo llevando a clase a mis sobrinos, encuentro ese anclaje al mundo donde, como mujer, siento el vínculo de la sangre. Lo siento por los chicos... la naturaleza os dejó fuera de la experiencia. Es algo que se entiende mejor cuando sientes crecer dentro de ti a otros. Esa experiencia hace que la existencialidad de la especie cobre sentido. 

Les miro y agradezco a Dios, a la vida, a la propia evolución y hasta a la fortuna, el hecho de que son sangre de mi sangre. Miro a mis sobrinos y sé que han crecido dentro del útero de la única persona que habitó, además de mi, el útero de mi madre... y eso es un vinculo inquebrantable. 

En ellos no solo revivo las experiencias que un día tuve, también a la niña que fui en referencia al amor de mi madre. A su perfecta maternidad. Al amor con que siempre se entregó a nosotras. Yo nunca estaré a su altura, lo sé, pero lo intento. Joder. Claro que lo intento. Y encima ellos me hacen feliz con cada uno de esos intentos. Son el premio perfecto a cada uno de mis esfuerzos. 


Comentarios

  1. Ahora, creo que
    entiendo que
    seas como
    eres , solo
    eso .

    ResponderEliminar
  2. Es cierto eso. Vosotras os lleváis toda la gloria de llevarlos a cuestas y además los dolores de parirlos. Yo cuando nació mi hija mayor me cole, pero por entonces en el hospital no dejaban entrar a los padres y me sacaron de allí amablemente. Pero con la peque si que pude estar y vaya que hay diferencia de estar a no estar.

    En fin

    Muy entretenida te veo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo sabes Erik🤦🏼‍♀️
      Mi hermana trabaja en un bar de polígono de trabajo. Empieza a las seis para los primeros desayunos y sale a las cuatro después de los almuerzos ... Algunas tardes trabaja en trabajos sueltos... Es lo que tiene sacar a cuatro hijos adelante sola.
      Yo la ayudo en todo lo que puedo y más... Porque no veas que circo tengo en casa con diez que somos entre todos.
      Beso.

      Eliminar
  3. Tener hijos o estar rodeada de niños nos hace ver la vida de otra manera. A veces es como si se nos diera una segunda oportunidad, pero no hay que olvidar que ellos no son nosotros, que no podemos vivir nuestra vida (o esa segunda oportunidad) a través de ellos.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanta razón tienes, así es. Aunque yo no lo veo como una segunda oportunidad. Sino como lo que es. Soy la única madre que le ha quedado a mi hermana y está muy sola para criar a sus niños, así que... hay que ayudar, sí o sí. Después de todo es lo que soy, una hembra territorial que soy capaz de cualquier cosa por los míos ;)
      Besito.

      Eliminar
  4. Cada experiencia familiar enriquece.
    En momentos de agobio, siempre te sale ese plus de unas reservas, que no sabes que tienes.
    Veo un Mazda...

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, a menudo pienso que si mi lucha con ellos (también cuido de mi padre dependiente) no fuera tan intensa, me vendría abajo. Pero echo de menos tener un poco de espacio para mi y tiempo, incluido el hecho de que siempre he estado trabajando desde los dieciséis años... y también lo echo de menos. Pero bueno, la familia no se elige y la mía necesita de esta timonera ;)
      Sííí... lo compró Lucy el año pasado, de segunda mano pero marcha muy bien, es un buen coche. Es el primero de esa marca que tenemos en casa pero ya te digo, va de puta madre pese a los añitos que tiene;)
      Un beso.

      Eliminar
    2. Lo del coche viene a que trabajé unos años en un concesionario de esta marca, te puedo asegurar que a pesar de no ser muy conocidos son muy fiables y dan un resultado excelente. teníamos varios clientes con unos kilometrajes bestiales. Que lo disfrutéis!!!

      Dos besos.

      Eliminar
    3. Anda, que casualidad. Lo cierto es que sé un rato de coches, me gustan. Y en cuanto me subí a él para probarlo le dije a mi hija: cómpralo que está muy bien para tener catorce años. Va de puta madre. Nadie diría que tiene esos añitos si no fuera por a matricula. ;)

      Eliminar
  5. Me gusta la camiseta del chaval. Yo también soy fan de Marvel. Más en concreto de los cómics, que aún hoy leo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira, en eso el niño ha salido a la tita Mento, jejeje... A mi me encantan las pelis, las veo todas. Qué quieres que te diga soy muy friki para el universo Marvel. Ahora me estoy viendo la serie de She Hulk... :)))

      Eliminar
  6. Ahora miro un poco para atrás y me doy cuenta que me faltó tiempo para mis hijos y no es que no les dedicará el suficiente,creo que lo hice lo que pide,pero quizás me perdí momentos que no podré volver a recuperar, hoy son mayores y aunque están cerca, cada uno tiene su vida.

    Y esos cuatro tienen que ser un cajón de sorpresas, al que no se puede renunciar atender.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suele pasar Agapxis. Aunque le dediquemos tiempo, a veces perdemos esos momentos que sabemos que no podremos recuperar, pero así son las cosas. Cuando mi hija se desarrolló yo estaba trabajando, eso por puntualizar un momento tan especial en la vida d una mujer. Siempre me lo echa en cara y me duele, pero ahí estaba su padre y su abuela con ella, yo hacia mi parte trabajando en la calle. No podemos estar en todos sitio a la vez. Por eso aunque crecen, y hacen su vida, cada vez que tengamos oportunidad decirles lo importantes que son e intentar estar en momentos importantes para ellos.
      Mis sobrinos son una aventura con patas... imagina como es, cada día, con ellos viviendo en la casa de al lado. :))))
      Un beso.

      Eliminar
    2. El colegio era terrorífico pero a la vez apasionante después de aquellos veranos eternos de tres meses. Mis hijos ya están crecidos también y añoro su infancia porque el tiempo pasa rápido. Me alegro de que disfrutes así de tus sobrinos. Un saludo

      Eliminar
    3. Verdad que sí Joaquín, que la vida pasa volando pero luego llegan los que vienen detrás y hacen de cada momento algo irrepetible.
      Mi hija ya tiene 19 y mi hijo 14, y hace nada los llevaba como al cuarteto de mis sobrinos. Pensar que unos años más y me veo llevando nietos... Si no dimito del cargo y me fugó con mi perro 🤦🏼‍♀️😁😂😂
      Pero en serio... Que bonita es la vida viendolos crecer.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Son muy afortunados de tenerte.
    Seguro que tu esfuerzo ha sido recompensado.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi hermana ha sido el regalo más hermoso que mis padres me hicieron cuando ya me había resignado a una vida de hija única. La quiero como si fuera la mayor de mis hijos. Y ha tenido a esos cuatro bichitos. Y yo que sufría de adolescente por no tener hermanos y pensar que triste seria no tener esa parte de familia...
      Ellos son mi recompensa junto a mí hermana y mis hijos, todos son mis niños, el premio a resistir y pelear cada día por no sucumbir a mis puñeteros pensamientos suicidas.
      Ellos me anclan a la vida y me hacen dar gracias por estar viva 😉😘

      Eliminar
  8. Me encantó leerte (sincera y vital como pocos pueden serlo) y también comprobar que (de cómo viene siendo tu historia) sólo tienes mucho futuro por delante... Ve por más!!

    Abrazo hasta allá.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hay algo que me caracteriza Carlos es mi transparencia. Para bien o para mal, lo cuento como lo siento. Como lo vivo.
      😉😘

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. Ay Mucha... Con el atranque que tuvimos🤦🏼‍♀️.
      Sí, mi familia es lo mejor de mi. Es la imagen más bonita que puedo mostrar de quién soy.
      😉😘

      Eliminar
  10. la tía mento es la más enrollada!! han crecido desde estas fotos que nos muestras.
    a mí me costó hacer amistades en la escuela de industriales. eran gente tan desabrida, que me pregunto cómo lo harán para practicar el noble arte de la procreación. 3:)
    cuidado con la del vestido a rayas, que es pequeñita pero se la ve con carácter! ;)
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Crecido? Nooo🤦🏼‍♀️😂😂😂 Solo un día. Aunque a mí dos días y ya estoy agotada como si fuéramos por el segundo trimestre🥴😁😁
      Dani 9, Caro 7, Caye 6 y la peque ha cumplido hace unos días 4...y se llama como la tita🤦🏼‍♀️😁🤣🤣 Así que imagina. Es una peque-dominatriz🥴😂 No veas lo marimandona que es. Tiene sometidos a todos los hermanos.
      😉😘

      Eliminar
    2. Me acabo de dar cuenta Chema, que en la foto de hoy de Instagram si que es verdad que parecen mucho más grandes. Pero es el efecto de la ropa de abrigo. Y los zapatos cerrados. Aquí llovía está mañana y el cambio de vestuario hay que ver el efecto que hace. Me parece que es por eso por lo que dices lo de que han crecido.😉

      Eliminar
  11. supongo que con hijos propios o ajenos el tema del colegio siempre es difícil porque tiene sus bemoles y creo que lo que la mayoría de gente siente es que se está perdiendo un tiempo valioso para dedicarlo a otras cosas.

    lo otro es que el más feliz de que alguien vaya al colegio es el niño que está esperando ver una cara conocida a la hora de la salida.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compaginar la vida familiar con niños, con la laboral o incluso al ritmo que impera la sociedad es cada vez más difícil. Y siempre debe de haber alguien que sacrifique parte de la vida del individuo que es por los niños. Yo así lo veo.
      Al leer el final de tu comentario me he acordado irremediablemente de las noticias estos días por suicidio de chiquillos en mi país. Los colegios y centros de estudios se convierten en una trampa mortal para acosadores y acosados. Es algo tan contradictorio con la educación...
      Abrazos.

      Eliminar
  12. Interesante tu blog diferente a lo que leo a diario Te cuento no pongas las ftos de los chicos en el internet no es coveniente
    un abrazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu consejo Mucha. Sin embargo llevo muchos años publicando fotos de mis hijos y a día de hoy todo está bien.
      Un abrazo. 😉

      Eliminar

Publicar un comentario

☝💬 Las palabras liberan a las personas, deja escrito lo que piensas. Se admiten todo tipo de opiniones, consejos y críticas. Luego ya veré si lo publico...
... o no 😉.