Clausura semanal.



"Una Madre es la que puede tomar el lugar de todos los demás, pero cuyo lugar nadie más puede tomar". 
(Gaspard Mermillod). 

Sabía que esta seria una semana complicadilla... pero joder... ha tenido cojones llegar al domingo en pie. La llegada de Nala a casa ha marcado un antes y un después en el ritmo de esta familia. Un nuevo miembro siempre marca un punto de inflexión. 

Y si ese miembro es un American Pitbull Terrier de veintisiete kilos y medios que hay que hermanar con un inestable, dominante y algo humanizado Chichuahua de línea americana de cuatro kilillos... jejj... hay que tenerlos bien puestos. Yo tenia fe en mis capacidades para detectar los signos de calma de la perra en los días previos a la acogida. Los vi... creí no equivocarme, aunque con todo y con ello, no ha sido fácil, no lo está siendo. Sin el aporte del resto de la unidad familiar no hubiese podido sola. Lucy lo está haciendo muy bien con la adopción. Pero claro, las horas que trabaja me toca a mi ocupar su lugar. Soy por antonomasia la de todos los hijos que no he parido de esta familia. Y estas dos fierecillas igual están juntas, como he ido mostrando en Instagram estos días; que se han estado marcando y  hemos tenido que curar alguna heridilla de tentativa. 


 


Tan atrasado tengo el resto de mis tareas, que desde el lunes llevo intentando enviar este encargo que tengo realizado y embalado. Y tres encargos más a los que ni llego para empezar a tejer. Y eso que me encanta tejer amigurumis. Pero han sido días intensos. Madrugar para llevar a mi hermana al trabajo y quedarme con su coche. Levantar críos, llevarlos al cole. Cuidar de mi padre. Tener la comida casi a tiempo. Lidiar entre los perros. Batallar con mi marido compaginando los quehaceres de llevar y traer a nuestros hijos. Y hasta teniendo que cargar con la menstruación menopaúsica a destiempo. El remate fue enfrentar a una madre en la puerta del colegio que se me puso muy chula. Mi sobrina de tres años le había dado un bocado a su hijo de doce. Y aunque fue un bocado de categoría superior a siete. Si cuando le respondí a la tipa no se le llegan a bajar los humos, entonces si que ocurre una catástrofe. 




Semejante a lo que podría haber pasado si Lexter Morgan, tal como decía mi amiga Prozac, al ver mi pequeño taller de muñecas (que por cierto también está parado) hubiese pasado por mi casa. Y es que los pelirrojillos son mi debilidad, jejeje. 
Como ya dije por aquí, me hice mi propio auto regalo de cumpleaños. Aun no he podido ni pasar por la oficina de correos para recogerlo. Y la verdad, de poder mañana, a ver cuando llego a disponer de tiempo para mi, para ser lo que más que gusta ser... niña por un rato. Porque para madre imperfecta ya me valgo casi solita todo el tiempo. 


Comentarios

  1. Madre mía! No has parado! Ojalá los dos chuchillos hagan buenas migas para siempre! Juanito a pesar de su tamaño seguro marcará territorio,y tal vez Nala sea mucho ruido y pocas nueces-
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que he tenido una semanita intensa. Incluso me salió una tarde para ir a cuidar a unos abuelitos que cuido de vez en cuando. Es gracioso, es como desvestir un santo para vestir otro. Porque dejo a mí padre al cuido de mi marido o mis hijos para ir a cuidar a los padres de mi vecina. Pero me lo paga bien y claro, en una casa con tantos... Se necesita cualquier ingreso.
      En cuanto a Nala fue criada como perra de pelea. Pero no servía y la abandonaron. Así que imagina como es el animal. Más agradecida con lo que se la quiera. Y es muy noble, con importantes signos de calma. Si no sería imposible convivir con el mimado de mi Juanito. El inestable en este caso es él. Y ella va a ser el aporte de raza animal que le faltaba.
      Un beso!!

      Eliminar
  2. Bueno pues cuídate un poco a ver si te va dar un cuqui.
    Reparte un poco de juego y punto.

    Salud

    ResponderEliminar
  3. vaya, vaya, el chihuahua juanito tiene su perfil de instagram. ;) hay mucha diversidad de pesos y tamaños entre los perros. se podría hacer un estudio estadístico... nala será su hermana mayor y protectora. :)
    haces una gran labor cuidando a tantas personas. yo también soy un poco amo de casa en cierta medida, y no me importa demasiado que me encarguen cosas, lo que llevo peor es cuando no me dicen nada y tengo que hacer yo de adivino todo el rato. ^_^
    esa virgen en crochet te ha quedado muy chula!! y las muñecas, las dejarás como nuevas.
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que Nala es una perra muy calmada y cuando pase el periodo de adaptación va a ser un gran aporte para la vida de mi enano.
      Sí, le hicimos un perfil de pero me cuesta llegar😁
      La Virgen es un encargo de Prozac. Es el primer modelo que he hecho desde cero sacando el patrón de mi cabeza. Y aunque esté feo decirlo, estoy conte ta con los resultados.
      Y muñecas tengo una buena colección esperando... todas para pasar por chapa y pintura... Y si te soy franca me muero de ganas de tener tiempo para ellas.

      Lo de tener que inventar es lo peor de las y los amos de casa, vamos... Lo peor que nos pasa🤦🏼‍♀️😁😋
      Un beso

      Eliminar
  4. Dios!!!!
    He quedado agotado...y solo he tenido que leerlo, ya no me lo he querido imaginar.
    Loable tu semanita. Un abrazo de esos reanimantes!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo más gracioso Alfred es que hoy he empezado otra y con las dos pequeñas de mi hermana malitas... Mi vida cuando empieza el cole es así. Y me he quedado corta porque si lo cuento todo iba a parecer un farol, jejeje...
      Solo uno? De esos necesito un lote ;)
      Un beso.

      Eliminar
  5. Pues por lo que se ve en las fotos no parecería que se lleven demasiado mal que digamos... Lo cual significa que se ha hecho un buen trabajo.

    Saludos!
    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se está haciendo José, se está haciendo...
      Lo cierto es que los animales para convivir son más listos que nosotros los humanos. Nala está siendo un buen referente para mi Juanito. Pero los humanos de esta familia tenemos que estar muy al tanto para que ella siga así y no se humanice. Ha estado seis meses con un educador en su casa y se nota, se nota mucho. Además de que el animal tiene cualidades de nobleza y calma de su propia raza. La verdad es que ha sido una suerte que la vida nos haya cruzado. Ha sido un bonito regalo para todos. Para ella porque por fin a llegado a la que será su casa y para nosotros porque es un aporte que suma en nuestra familia.
      Un beso.

      Eliminar
  6. Hay que nacer mujer para lidiar con miles de detalles y actividades diarias y, es que los hombres siendo tan calculadores y rápidos, les cuesta muchísimo enfrentarse a varias tareas a la vez.
    Espero que la adaptación del nuevo integrante avance por el bien de todos. ¡Ah!, y el trabajo en crochet, precioso. Allí hay dedicación y cariño. Te felicito por lo creativa que eres.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que cuando tienes padres hippies como tuve yo, los conceptos cambian. Yo venia para vivir sola y a mi aire y mira como me veo, jajajaja, la matriarca de un clan de 10 miembros. Con una familia así hay muchas tareas que llevar adelante. Echo mucho de menos a mi madre, yo no tengo ni su paciencia, ni su dedicación, ni muchas otras de sus capacidades.
      Los perros progresan adecuadamente, los humanos también ;).
      En cuanto al crochet, me relaja mucho. Bueno, todo lo que sea crear me relaja. Me gusta mucho la pintura y modelar, pero hace años que no llego a ello. Con los amigurumis disfruto bastante.
      Besitos.

      Eliminar
  7. Cuando aparece un nuevo miembro en la familia tiene que buscar su hueco en la jerarquía y los que están deben defender el suyo. Así que es normal que haya fricciones al principio, luego ya cada uno asumirá su papel.

    Me ha dado cansancio sólo con leer la cantidad de cosas que haces, ¿seguro que tus días tienen las mismas horas que los míos ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me hace gracia tu primer párrafo, es real, pero claro... aquí la hembra dominante (para bien o mal) es la menda, jejeje. Y ahora incluso la sanitaria cuando Lucy falta en casa... por fortuna como soy tan curiosa tengo cursillos hechos de casi todo... Me falta alguno como el de pilotar naves alienígenas. Por si sufrimos alguna invasión y hay que robar alguna, jejj.
      Si las pongo todas entonces se me cansa hasta el procesador del portátil, jajajaja. Naaa... es lo de todos, cada cual lleva su carga ;)
      Besos

      Eliminar
  8. El trabajo de una madre es inmenso, no se valora ni se reconoce lo suficiente. Son hermosas esas muñecas, es increible ver que poco a poco se vuelve a apreciar lo artesanal. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me he convertido en madre de verdad hasta que no murió la mía, va a hacer seis años y nos dejó huérfanos a todos. Las personas somos así, casi como una regla general reconocemos las cosas cuando ya vamos a destiempo.
      En cuanto a la artesanía, yo era la niña que siempre me sentaba con todo dios que viera haciendo algo con las manos. Así que imagina cuando llegó Internet con los tutoriales :)))
      Soy como una especie de MacGyver de la artesanía ;) y suerte que no tengo una furgoneta, porque siempre veo cosas que restaurar en todos los contenedores, jajajaja...
      Besos

      Eliminar
  9. VAYA ENCARGO, más con un pitbull. Yo tengo un border, y sus ladridos a veces me estallan la cabeza que, serás vos con esa pareja, De hazaña. Épica tarea. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te digo la verdad Carlos, los primeros días han sido los más duros. Mi chihuahua está algo humanizado al no tener contacto con otros perros. Se llevaba todo el santo día ladrando, era un coñazo. Pero Nala le está enseñando cómo debe ser un perro calmo. Los Pitbull son perros muy serenos y no veas el cambio que está provocando en el enano nervioso. Como intuí a sido un acierto, pero aun queda trabajo con ellos. ;)
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Te entiendo Mento. Hay días en los que a la hora de hacer balance de lo que he hecho durante todo el día me sorprendo de haber llegado a tanto. Pero es lo que tiene ser madre y ama de casa. Unas veces satisfactorio por todo lo que se hace, otras veces una mierda porque nadie lo valora. Además de que no está pagado con nada.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La parte mierda es casi siempre, jajajaja... y lo peor es que ni se cobra, sí.
      He trabajado durante gran parte de la infancia de mis hijos y ahora me veo con más años, más responsabilidades familiares, y máaaaas niños... jejeje... Naaa... somos mujeres, esto no es más que rutina ;) :))))
      Un beso.

      Eliminar
  11. Me encantan los perros!!!! que foto más bonita la que está el Juanito dormido recostado en Nala.
    Voy a quedarme un ratito mirando tus cosas. Este blog promete.
    Y además me apunto como seguidor para no perderme nada de lo que vayas publicando.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En los once años que llevo con el blog siempre vuelvo a él, ha crecido y evolucionado conmigo. Porque el porcentaje más amplio de mi yo, se refleja aquí, entre sus entradas. Aunque haya quien diga que un blog de madre no tiene futuro, jejeje.
      Y sí, dormidos hasta se dejan fotografiar, jajaja. Pero joder, me da vergüenza hasta escribirlo cuando lo hago respondiendo a alguien que saca las fotos que haces tú... xD...
      un beso ;)

      Eliminar
  12. ...Y para colmo vengo yo a decirte que resultó muy divertido tu relato...

    Abrazo agradecido hasta vos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y eso que no lo he contado en plan divertido, jajajaja.
      Divertido es quedarse dormida cuando tienes que llevar a las seis de la mañana a tu hermana al trabajo y que ella se quede la misma mañana. Salir tarde, en camisón de dormir y zapatillas. Despeinada, con aspecto de niña del exorcista. Sin gafas. Que tu hermana a 1000Km/h te diga que escribas a su jefa y le digas que ya está llegando. Y que vayas tan dormida que no seas capaz de concebir que si no puedes ver las letras del movil es mejor no intentarlo. Y mandar varios mensajes a perfiles erróneos. Y acertar al cuarto o quinto, justo cuando ya estás en la puerta del mesón para decir: ná que ya estoy en la puerta.
      Lo de mi día a día es un circo. Y ese mismo, me sale la mamá del cole, que cuando le pregunto si no se entera lo que le estoy diciendo, me responde que tiene dos orejas en la cabeza y otras dos en el coño. Así como si nada, la señora, muy educada y a voces; y le respondo que si tiene orejas en el coño lo mejor que puede hacer es ir al Sálvame a la tele y rentabilizarlas. Y la gente aplaude como si hubiese contado un chiste... En fin... que te divertirías un montón seguro en un 24horas de mi reality, jejeje
      Un beso ;)

      Eliminar
  13. adoro todo lo escrito Me encantan tus palabras

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

☝💬 Las palabras liberan a las personas, deja escrito lo que piensas. Se admiten todo tipo de opiniones, consejos y críticas. Luego ya veré si lo publico...
... o no 😉.