#vdln 21: Lucy se va.

 © AHORA QUEDAMOS EN EL BLOG.


"Aquel que puede conquistar a los enemigos es fuerte. 
Aquel que se ha conquistado a sí mismo es poderoso". 
(Tao te ching).

Cuando llegue septiembre Lucy ya no estará en casa. Me enteré ayer por una llamada telefónica suya. Aunque yo ya lo sabia. 

A veces me pregunto si ella lo sabe. Que se parece más a mi de lo que manifiesta. Siempre me recrimina mi pasividad, ella me conoce como hija, en esta etapa de mi vida donde yo he renunciado a mis sueños por otros valores que para mi necesitan de mi sacrificio, como es la familia, cuidar del abuelo, resistir la adversidad junto a mi padre. 

Con 23 años me independicé, siempre he sabido que ella me echaría la pata y se va a adelantar casi cinco.  No me gusta la idea, pero sé que es lo mejor para ella. Salir de este foco de problemas en que se ha convertido nuestra casa es lo mejor. No quiero que le pase como a mi, que cargue con responsabilidades que no le corresponden. 

No deseo que cuando se marche se lleve los problemas que no le corresponde, y que vuelva como hice yo para ayudar. A mi me ha costado una vida, la mía, darme cuenta que no era mi madre. Que solo teníamos valores en común, y no permitiré que a mi hija le ocurra lo mismo. No. 

No lo voy a permitir, salga el sol por Antequera. 



Comentarios

  1. ¡Ay! Pero como duele. Es cómo si te quitaran un trocito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí.
      La foto de este post es de hace seis años cuando murió mi madre. Ahora tiene 19 añitos pero ha madurado en cuatro golpes.
      Sabía que iba a despegar del nido muy pronto. Y aunque estoy acojoná, no, lo siguiente... sé que es muy capaz.

      Eliminar
  2. Que sea feliz y que le vaya todo muy bien.
    Y que te tenga siempre si te necesita alguna vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Toro.
      Ahí anda intentando salir por sí misma adelante. Es independiente y fuerte, quiero pensar que pueda irle bien.
      Y si no...mientras yo viva siempre tendrá un lugar donde volver ☺️😘

      Eliminar
  3. Me alegra lo que has escrito, he visto muchas veces tachar de egoísta ciertas actitudes de hijos que sólo quieren una hoja en blanco donde escribir su vida. Hay ciertas cosas que creo que no podemos exigir a los hijos, no tienen una deuda sólo por haber nacido...

    Seguro que le irá bien :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al leerte se me ha venido a la mente las cosas que experimentaba cuando estaba embarazada.
      Nunca sentí esa conexión de posesión. Era más bien como que sentía que había otra persona diferente dentro que se servía de mi. Suelo comentarlo con mis hijos en plan broma y les llamo chupocteros.
      Naaa... Siempre lo he tenido muy claro, que ser su madre no me da ningún derecho más bien obligaciones...y por supuesto no deseo que pasen por lo mismo que yo.
      A ver. Ojalá pueda ser como ella desea, ya te contaré 😉😘

      Eliminar

Publicar un comentario

☝💬 Las palabras liberan a las personas, deja escrito lo que piensas. Se admiten todo tipo de opiniones, consejos y críticas. Luego ya veré si lo publico...
... o no 😉.