Mi perro lo sabe.

©AHORA QUEDAMOS EN EL BLOG.
“El perro fue creado especialmente para los niños. 
Es el Dios de lo Alegre”. 
(Henry Ward Beecher)

Tan pequeño como arisco. 
Dicen que los perros hablan mucho de quienes son sus dueños.  No me gusta humanizar a los animales, esa es la verdad... aunque este pequeño cabrón es el segundo bicho que duerme conmigo después de Dominus Cat. Aquel gato me hizo sentir tan animal, que recuperé la comunión con muchos de mis instintos perdidos...

Tras su perdida me dije que ni una mascota más. Pero el vacío que dejan solo puede llenarlo otro animal. Es un don de la madre naturaleza, los animales inferiores lo poseen. Tienen un fino olfato para darse cuenta de lo esencial, El instinto es como un preciso escáner que no deja pasar ningún código. Lo escanean todo desde la quietud de no tener conciencia de raciocinio. 

Estos días esa habilidad innata del mi Juanito... es lo que más agradezco. Se pone en guardia si le agarran o lo intentan abrazar, el cabronazo es saborío que te cagas...😋 Sin embargo... lo sabe. No hay un paso que de, ni de noche, ni de día, que no esté a mi lado... a pesar de ser tan independiente. 

He tenido días malos, he llorado, he roto de muchas formas y era curioso verle en guardia a mi lado, gruñendo a todo dios que se intentaba acercar. Observándome. Manteniendo la distancia. Alerta. A mi lado. Con menos inteligencia y más instinto. 

A veces me gustaría ser menos humana y más feliz. Mi perro es un buen ejemplo de ello. No necesita vivir de estados, vive simplemente, y yo... voy a seguir su ejemplo. 

Comentarios

  1. Respuestas
    1. Pues sí Erik. Con lo fácil que es vivir y lo complicado que lo hacemos a veces, ¿verdad?
      Un beso.

      Eliminar
  2. Una vez alguien me dijo que observara el comportamiento diario de un perrito...era la mejor lección para darte cuenta de lo importante que es estar conectado con el instinto y con el presente.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen consejo ese, sí.
      Este último mes para mi ha sido un poco difícil por varias razones que al juntarse me han hecho tener una recaída en mi estado anímico. Fundamental a sido observar a mi perro. Él vive el momento, no sabe de mañanas, ni de pasados... reconoce el ahora y a quienes están, sabe donde se quiere poner y ahí se queda, vive...
      Por eso aunque vivo rodeada de animales, no me gusta domesticarlos, prefiero aprender de su naturaleza y genética instintiva, tan socorrida para algunos momentos de debilidad humana.
      Beso.

      Eliminar
  3. Mi perrito se llama Silvestre y llegó de la calle. Mi hijo lo encontró y lo trajo a casa. Era tímido, pequeñito y con ojos muy tristes, ahora, es el rey de la casa.. Siempre he pensado que ellos llegan a nosotros por alguna secreta y armoniosa conjunción con nuestra alma. Definitivamente son los mejores psicólogos. Están, escuchan, observan y entregan amor del bueno y, como tú dices, enseñan a vivir el hoy.
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta mucho leer las historias de las personas, como ahora la tuya de Silvestre. Yo todas las mascotas que he tenido en mi vida han sido rescatadas. A mis padres de niña los tenis aburridos, luego a mi marido y desde hace años son mis hijos quienes continúan mi saga de rescatadores.
      Juanito en cambio ha sido el único animal de mi vida que he comprado. Cosa que aborrezco, lo de comprar animales. Pero... lo hice...y la verdad es que no me arrepiento. 😅☺️
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Los perros , en general los animales, toman las cosas como vienen, no se hacen grandes preguntas ni se sienten superiores a nada.. Ellos juegan con las cartas que tienen y se divierten cuando pueden.. y sí, eligen a las personas, ya lo creo que lo hacen :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uhm
      ... Y que lo digas..
      Ya sabes lo que opino de las partidas.
      😉😘

      Eliminar

Publicar un comentario

☝💬 Las palabras liberan a las personas, deja escrito lo que piensas. Se admiten todo tipo de opiniones, consejos y críticas. Luego ya veré si lo publico...
... o no 😉.