Anhelo.


"Anhelo los pechos que un día me amamantaron, y el lugar donde siempre encontré cobijo" 
(yo)

A veces quisiera que estuvieras aquí. Me imagino como serian ahora esos pechos, casi puedo oler el perfume maternal de tu piel. Aun te necesito tanto, que no dejo más que unos segundos a esos sentimientos influir en mis estados. Si me recrease un poco más en su necesidad... entraría en un bucle depresivo difícil de solventar. Hay lujos que no me puedo permitir, madre, como es el de recordarte cuando es tan fuerte el anhelo. 

Siguen siendo días cabrones. En lugar de ver la salida al fondo del túnel... éste cada vez me parece más oscuro. Hay quien dice: "aguanta que es solo un racha". Más cuando la racha dura casi seis años, soy consciente de que si dura mucho más quizás no me queden fuerzas para llegar a ver su fin. Cada vez estoy más sola y es duro. 

La niña ha vuelto con su ex. De nada ha servido los consejos que le di en su momento. Ya sabes como es. Nunca escucha a nadie cuando de ella se trata... pero los niños... estoy muerta de miedo, esa es la verdad aunque nunca lo diga en voz alta. Esos niños no tienen culpa de los fracasos de los mayores. Y su historia lleva un rótulo con ese nombre por titulo. Él no ha cambiado, los va a arrastrar a todos. 

Papá... he tratado de ocultárselo todo lo que he podido para evitarle sufrimiento. Ahora además me culpa a mi. Dice que la culpa es mía porque la tapo. Y como ya imaginarás paga toda su mala leche y frustración conmigo. Intento que no me afecte, no siempre lo consigo. 

Mis hijos y Pepe cada vez están más molestos, me reprochan que haya dejado mis estudios por quedarme cuidando de los niños y argumentan que así es como me paga ella todos los sacrificios que hago por ellos. Si supieran lo inútil, dañino e innecesario que son sus aportaciones, tal vez no hablarían... pero... también cargo con ello. 

Aquella persona a quien pensé que me dejaste encomendada, también se ha marchado. Todo en mitad de unos acontecimientos enlazados en un periodo de apenas quince días. Trato de permanecer en pie.  Ahora soy yo la madre de todos los hijos que dejaste atrás. Y no me queda otra que resistir. 

A veces te escribo. Sé que es un absurdo. Si realmente estuvieras en algún lugar, nada te detendría para venir por mí. Pero así es el ser humano ... pequeño, limitado, sufriente. Necesitado siempre de un lugar donde descansar su cabeza.

Comentarios

  1. A veces aguantar y tirar del carro es lo único que nos queda porque esta claro que no se puede tirar para atrás.

    Salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te imaginas? Entonces más de uno seguramente iría como aquella canción de Ricky Martín, María creo que se llamaba.
      Naaaa...palante siempre hasta que el cuerpo resista 😉😘

      Eliminar
  2. Espero que todo te vaya a mejor.
    Ánimo.
    Una madre siempre falta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias...
      No hay un lugar en el mundo donde la cabeza repose igual que cuando falta su pecho. En él siempre pude respirar y recuperar fuerzas.

      Eliminar
  3. qué delicia de texto..qué delicia, cuánta emoción cariño...y esa primera frase tuya en negrita es absolutamente perfecta.
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes de entrar a quirófano, la enjaboné con el gel especial, afeité tus partes intimas... allí de rodilla a los pies de mi madre, veía sus pechos desnudos sabiendo que era la última vez y me repetía esa frase a mi misma. Quise abrazarme a ella y suplicarle que no entrara al quirófano. Conocer el futuro es una maldición... no se puede intervenir... solo tener esperanzas de equivocarte. No fue así. No me despedí de ella. Aquellos pechos que me amamantaron durante dos largos años nunca más me han cobijado. No hay lugar en este mundo que se le pueda igualar lugar Luna. Soy una guerrero sin descanso.
      Un beso.

      Eliminar
  4. Madre: cobijo perfecto, silencio y palabra precisa. Recuerdo persistente y presencia en las manos...Mento, con el paso de los años, he llegado a la conclusión de que el cordón umbilical nunca se corta del todo. Sigue. Continúa allí muy presente. Comparto con Lunaroja que la primera frase es simplemente bella...Te contaré que cuando tengo días, situaciones o acontecimientos que me colapsan, pienso en ella. La sueño y, de alguna forma ella me entrega las fuerzas que necesito. De verdad que funciona.
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde niña me pasa una cosa que no me gusta mucho hablar de ello. A través de los sueños veo cosas que se cumplen. Nunca fallo. Incluso cuando intento ir en contra.
      En enero hará seis años que murió. Desde entonces siempre sueño con ella sin proponerlo. Me avisa en sueños de cosas que están sucediendo y que no conozco. O de acontecimientos que serán en breve. Es algo muy raro, pero me pasa.. Y aún así, intento no aferrarme a ello. Llevar una vida normalizada y no me intento comunicar ni en mis recuerdos con ella. Solo cuando como en este post le escribo.. Siento que los vivos debemos luchar nuestras batallas y los muertos merecen la paz. A mi me reconforta saber que mi madre ha descansado de todos los sufrimientos de esta vida y eso me da fuerzas para seguir adelante con la promesa que le hice. Yo... que nunca prometo nada🤦🏼‍♀️😊
      Gracias por tus palabras.
      Un abrazo grande.

      Eliminar
  5. Supongo que nunca se deja de ser madre, desde fuera me parece algo incluso un poco suicida. Lo he visto en mis familia y lo veo, mucho más exagerado en la tuya.. Lo peor, supongo, es la incomprensión, todos los que, como yo hago ahora, lo ven todo tan sencillo desde fuera.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya... Pero no pasa nada porque es algo con lo que las madres contamos, con la incomprensión.
      Y sí, creo que nunca se deja de ser. Con los años se va dominando, o eso me parece a mí.
      Un abrazo.

      Eliminar

Publicar un comentario

☝💬 Las palabras liberan a las personas, deja escrito lo que piensas. Se admiten todo tipo de opiniones, consejos y críticas. Luego ya veré si lo publico...
... o no 😉.