Momentos

©Thomas Saliot

"El hombre no es de ninguna manera un ser firme y duradero, es más bien un ensayo y una transición, no es otra cosa sino el puente estrecho y peligroso entre la naturaleza y el espíritu. Hacia el espíritu, hacia Dios, lo impulsa la determinación más íntima; hacia la naturaleza en retorno a la madre, lo atrae el más íntimo deseo: entre ambos poderes vacila su vida temblando de miedo“
(Hermann Hesse)

¿Qué se escribe cuando no se tiene ganas de escribir? He tenido miedo muchas veces, sí, a todos nos pasa... lo que ocurre es que algunos lo sabemos disimular mejor que otros. A veces me canso de escuchar a los demás como dicen lo fuerte que soy, la energía que transmito.  Es cierto que puedo caerme mil veces y me levantaré mil una.  Sin embargo debajo de la fachada, tras la resistencia, la perseverancia y el coraje de seguir... sigo siendo la misma chiquilla asustada que aprendió a golpear por inercia. 

Cuando tenía veintidós años tuve un accidente, tardé más de ocho meses en volver a caminar. Fue una etapa difícil de mi vida y también aprendí muchas cosas. La más importante que cuando las cosas se ponen realmente jodidas solo una madre sabe estar a la altura de las circunstancias. Por lo menos la mia lo estuvo. 

Ahora yo soy la madre y la mía ya no está, llevo dieciocho días metida en una cama y no sé cuántos más me quedarán. Estoy cansada, desanimada, por ratos desesperada y apenas lloro de lo jodida que me siento. No me quedan ni fuerzas. Tengo miedo, no de lo que tengo, de todos modos sentir miedo no va a cambiar la situación. La medicación me está pasando factura y no quiero perder el control, ni siquiera del temor. El miedo bien enfocado es un arma a tener en cuenta... como escribir. Aunque sinceramente en este puñetero momento me siento como quien da palos de ciego a diestro y siniestro. 

Comentarios

  1. Lo poco que he aprendido en la vida es que nadie es valiente, sólo hay diferentes maneras de enfrentarse al vacío. Muchas veces, personas como tú, son valientes cuanto tienen que ayudar porque saben que nadie más lo hará. Porque, como bien dices, ciertas cosas, en ciertos momentos, sólo tienes a una madre.

    Tampoco te conozco demasiado, pero creo que no estás sola en estos momentos, no me refiero a estas pobres letras, me refiero a toda esa gente que tienes cerca y para los cuáles siempre has estado disponible. Quizás es hora de reconocer que les necesitas, muchos te decepcionaran, claro, pero otros....

    ResponderEliminar
  2. Bueno, seguro que alguien muy cerca te mimara y pronto estarás de nuevo dando murgas. Y todos nos alegraremos un montón.

    Yo hoy he decidido que empiezo a reducir la dosis de mis pastillas hasta llegar a cero. Total no acabo de ver resultados y si me están jodiendo un montan.

    Pero como le digo a mi hija cuando me llama preguntando: - Lo normal cuando los años llegan a esas cifras.

    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé cuándo dejé de pedir apoyitos, en el fondo soy una tontorrona sentimental que se me conquista y amansa con el gesto más simple... Por fortuna tengo a mi hijo que es el único que ha salido en eso de hacer cariños a mamá.
      Oye, no sé que tomarás pero ten mucho cuidado con reducir medicación por tu cuenta. Porfa, ten cuidado. Y te lo digo yo que odio tomar medicación y me tomo al día de hoy 10, casi na.
      Un beso.

      Eliminar
  3. Me entristece leerte y saberte así. Te dejo un abrazo y si puedo ayudar en algo... me gustaría.
    Beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque tú también sabes del dolor del alma, es muy común ese sentimiento que nos entristece al sentir como otros sufren. Eso dice mucho de ti. Gracias. Ahora mismo lo que más necesito es que está puñetera columna se me medio enderece y me deje por lo menos poder salir de la cama. Éstas son las consecuencias de hacer trabajado tantos años en el campo con el lomo doblado 🤦
      Gracias de verdad, valoro mucho tu ofrecimiento.
      Un beso

      Eliminar

Publicar un comentario

☝💬 Las palabras liberan a las personas, deja escrito lo que piensas. Se admiten todo tipo de opiniones, consejos y críticas. Luego ya veré si lo publico...
... o no 😉.