Resiliencia.

©Thomas Saliot

"El mundo rompe a todos, y después, 
algunos son fuertes en los lugares rotos".
(Ernest Hemingway)

A menudo las injusticias asaltan nuestros momentos diarios, lo hacen hasta tal punto y de ciertas maneras, que en tu fuero interno no puedes evitar el hecho de preguntar si tienen sentido. Si los acontecimientos que afrontamos realmente son necesarios para nuestra evolución o tan solo son una parte del despropósito que a veces parece ser la vida. 

Comentarios

  1. Es que a la vista de como va el asunto mas pareciera que el despropósito lo es el ser humano en sí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí. Cuando mi Lucy vuelve a casa de sus prácticas, con la carita marcada del equipo protector y me cuenta el número de positivos que han tenido en el día... me crece la mala leche por dentro y la preocupación por mi niña que se expone cada día con sus elecciones. Pero así es nuestra sociedad... me dan ganas de bajarme del mundo como Mafalda.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Creo que es un poco de todo. Abarca tanto el proceso de evolución y además nos muestran el disparate y despropósito en que se ha convertido este mundo avasallador.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te confieso que personalmente cada vez me cuesta más mantener mi fe en las personas... pero también me niego a rendirme y perderla del todo.
      Un beso

      Eliminar
  3. Y uno se acostumbra tanto a las injusticias que cree que siempre fue así, y ya no espera otra cosa.
    Los que se hacen fuertes en lugares rotos son los que no tienen escrúpulos, o los que jamás se detuvieron a pensar

    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eh Frodo! Qué tal.
      Tu comentario me da que pensar un montón. Del primer párrafo totalmente de acuerdo. La indiferencia de las personas es la lacra de nuestra sociedad.
      En cuanto al segundo, comparto lo que dices pero me niego al hecho de no pensar. Prefiero hacerme dura intentando arreglar lo que puede incluso que no tenga arreglo. Qué negarme a pensar... No pensar sería el colmo de la estupidez humana.
      Lo que pasa es que la gente estúpida desde fuera se ven tan felices. Qué incluso me cuestiono a veces sino seremos los tontos los que piensan como nosotros.
      Un beso.

      Eliminar
  4. No me gusta la palabra resilencia, me suena a neoreligión, a querer tener a todas las ovejitas en el corral sin que protesten... A veces hay que quejarse, protestar y pelear, sobre todo pelear, sobre todo las batallas perdidas ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabía que dirías algo así, ya nos vamos conociendo un poco, eh?
      Esto es lo que dice la RAE sobre la residencia.
      1. f. Capacidad de adaptación de un ser vivo frente a un agente perturbador o un estado o situación adversos.

      2. f. Capacidad de un material, mecanismo o sistema para recuperar su estado inicial cuando ha cesado la perturbación a la que había estado sometido.

      Para mi la residencia es ser una niña marginada, a la que rechazaron y acosaron y tuvo residencia para convertirse en alguien fuerte capaz de defenderse y de hacerlo a los que estaban sometidos, sin convertirse en una acosadora.

      Es que te violen y no odiar a todos los hombres por ellos, ser resilente y no con errores en una feminazi, educar a mis hijos en el respeto, el perdón, en defender al débil y machacar si es necesario al que no merece una segunda oportunidad ( esas cosas se saben aunque mi religión diga eso de no juzgar)

      La resilencia es acostarme cada día esperando un milagro con nombre y apellido: no despertarme. Y al hacerlo no resignarme a tener que vivir un día más, sino dedicarme a encontrar el modo de solucionarlo y aceptarlo buscando la forma de recuperarme al revés. Eso es para mi la resilencia.

      Y sé que me entiendes, que te gusta que te dé mi opinión aunque en algunas cosas somos dispares. En lo ensecial nos parecemos bastante, a qué sí... 😉😘

      Eliminar
    2. Puto móvil... Jajaja.... Escribe lo que le da la gana, sus teclas, con la residencia....🤦😅😂😂😂

      Eliminar
    3. :) nos vamos conociendo si... entiendo el significado y quizás me pillaste con la tecla torcida. Mas que con la palabra en sí, qué culpa tendrá ella, mi cabreo es que con todos los que usan esa palabra con impunidad, y parece que son legión ultimamente.

      Charla en la empresa, las cosas van mal, despidos historias, resilencia al canto. Que es una forma de baja la cabeza y no protestes. Estoy mal por esto o aquello, resilencia, no te quejes hay que adaptarse, de cada putada sale una oportunidad y todas esas mierdas.

      Total, que le he pillado manía a esa palabra :)

      Eliminar

Publicar un comentario

☝💬 Las palabras liberan a las personas, deja escrito lo que piensas. Se admiten todo tipo de opiniones, consejos y críticas. Luego ya veré si lo publico...
... o no 😉.