#miércolesmudo 41: VÍNCULOS.

"Cuando las palabras están bien escogidas son abreviaciones de frases; las palabras son los cuerpos y el vínculo exterior de los pensamientos. Las palabras son sitios transparentes y los únicos espejos en los que pueden ser visibles nuestros pensamientos". (Joseph Joubert)


Y también dicen que una imagen vale más que mis palabras.

Por imágenes como ésta a veces se me llena la boca de ciertas palabras a la hora de presumir. Sin que me importe parecer arrogante.  Será qué de algunas cosas no todos pueden presumir. Pienso, que una de las que merecen la pena es cuando se ha conseguido alcanzar con el ejemplo metas trazadas.

Comentarios

  1. La frase de cabecera me ha dado la vuelta a la cabeza como un calcetín :) la he leído tres veces y no tengo claro si la he entendido bien, mal o a medias (que es como suelo entenderlo todo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y cómo la entendiste? Verás, hay una persona que me dice que no puede con mi exuberante modo de expresar. Suele pedir que sea breve, que concrete. Cuando vi esa frase pensé en ello. Y en cómo un cúmulo de muchos sentimientos pueden ser muy bien definidos y capaz de ser transmitidos en pocas palabras si se eligen las apropiadas. Las madres por ejemplo... cuando hablamos de los hijos, somos tela de jartibles. No basta decir: estoy orgullosa de que mis hijos sepan dar prioridad a valores que creo que les harán ser individuos mejores.
      En fin... ya sabes que yo... también suelo entender las cosas allá por la vía Tarifa.
      Beso.

      Eliminar
    2. A mi no me gusta la escritura exuberante, pero no creo que sea tu caso. La exuberancia es alargar por alargar, en plan, "me he leído un diccionario y sé muchas cosas"... en tu caso las frases siempre me encajan donde deberían... y a veces me encuentro con una palabra como jartible que es un joya...

      Eliminar
    3. Jajaja... Creo que 'jartible' concreta el ejemplo que he usado para la frase. Como madre tuve que alargarlo antes 🤦😁😂😂

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Ese "¡Je!" lo dice todo y se entiende también... jajaja.
      Besitos!

      Eliminar
  3. No es presumir,(o si,no tiene importancia) Lo cierto es que merecen la pena,siempre. Incondicionalmente.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, como le suelo decir a mis hijos "no todo el mundo puede presumir de las mismas cosas y tampoco es malo sentir orgullo por las cosas que tenemos o hacemos bien" Que luego siempre hay quien salta con el rollo de la arrogancia o el orgullo que se convierte en vanidad. Jolin, que parecemos un país de marionetas lastimeras.
      Un beso!!

      Eliminar
  4. que linda entrada!
    La frase inicial es tal cual...me recordo el poema de Neruda, "muere lentamente"
    y con respecto a las palabras siento que tienen magia, pueden hasta cambiar una vida...por eso son tan importantes , como tambien lo es el destacar y atesorar cosas, personas, momentos de nuestra vida...no se trata de presumir en absoluto, sino de darnos cuenta lo valioso que tenemos alrededor. Te dejo un abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eli, atesorar, sí... Atesorar lo que verdaderamente merece la pena. Cuando renuncie a mi trabajo y me quedé en casa a cuidar a mi padre, renuncié a muchas cosas. A una situación económica más desahogada, a mi libertad de movimiento, a proyectos que he tenido que aparcar. Sin embargo he atesorado en la relación filial, en el vínculo y con ello he invertido en dar a mis hijos algo que ahí fuera no van a tener...
      Otro grande para ti.

      Eliminar
  5. Que simpatica eres tu cara es felicidad
    gracias por tus palabras
    me han hecho pensar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esa imagen mi Lucy se cae la baba con su abuelo. Es una mujer de mucho carácter, pero con su abuelo... es un cachito algodón.

      Es lo mejor que pueden hacernos las palabras de los demás, pensar. Es la magia del lenguaje.
      Beso.

      Eliminar
    2. Es cierto lo que dices, es por eso que no entiendo a los bloggers que quieren hacer mal con palabras feas muchas veces .sin sentido si alguien no te gusta no comentas pero bueno saludos y un brindis para vos

      Eliminar
    3. ¿Sabes Mucha? Cuando yo era joven en esto de los blogs, me llevaba muchas irritaciones con los comentaristas, porque mi ADN guerrillero terminaba por salir... con el tiempo he aprendido que es mejor tenerle paciencia a los demás, intentar comprender lo incomprensible y seguir siendo una misma sin que nada te afecte.

      Eliminar
  6. holaaaaaa!!!! hacía mmucho tiempo que no me dejaba caer por los blogs (ni tuyos ni mio ni ná) y la verdad, ya lo echaba de menos.
    Te he buscado porque recordaba que habías quitado lo de los comentarios (o mi mente quiere recordar eso, que vete a saber!!) pero menos mal que están. Así que vuelvo a coger sitio por aquí para seguirte de cerquita.

    Un besazo!!

    https://similocuramedeja.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola rubia, ¿qué tal?
      Pues mira yo acabo de entrar desde hace casi dos meses... ya nos leemos, me pasaré en cuanto tenga un hueco, porque contigo un río un montón al leerte.
      Abrazo!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

☝💬 Las palabras liberan a las personas, deja escrito lo que piensas. Se admiten todo tipo de opiniones, consejos y críticas. Luego ya veré si lo publico...
... o no 😉.