COSAS DE FAMILIAS... ¿Frikis?

© AHORA QUEDAMOS EN EL BLOG.

“La única forma de sobrevivir es si la manada permanece unida.”
(Nicolas Kim Coppola)

Decía mi abuela que la familia que come unida permanece unida. He creído siempre en esa frase, aunque cada vez suene más obsoleta. No solo porque las familias con el tiempo van cambiando de perfil (para mi eso es lo de menos) sino porque dentro de ellas el individualismo se ha instalado como un miembro más, sin intención de marcharse. Las nuevas tecnologías tienen mucho que ver y como la mayoría sabemos... cuanto más conectados estamos con el resto del mundo, más lejos de los que están cerca nos encontramos. Es una realidad que intentamos disimular, pero que está y forma parte de la normalidad en nuestra sociedad. 

Cuando era pequeña recuerdo sentarnos en casa todos alrededor de la televisión para ver programas como "Un, dos, tres". Tengo bonitos recuerdos de aquellos tiempos con mis abuelos, mis padres, en vacaciones con mis ti@s, con tod@s mis prim@s y con nuestras amistades. Ver como unos se marchan, pero quedan otros, los programas familiares de la tele cambian y hasta los medios para ver esos programas. Pero el espíritu de manada, de familia... eso no caduca nunca. 

Le dicen a mi hija sus compañeros de Erasmus que deje tranquilos a sus padres que siempre está enganchada a las video llamadas... jejeje. No sé qué pensarían ayer al vernos a todos cenando juntos y viendo la final de "Supervivientes". Su padre puso el móvil en video llamada de whatsapp para que ella en su pc pudiera verlo con nosotros. Porque no conseguía allí en Italia encontrar el modo de verlo. Y ahí que estuvimos. Al otro lado ella preparándose un salmorejo de cena, a éste nosotros con el abuelo cenando pescaito frito. 

La comunicación nace de la educación, de las formas en que te han enseñado a relacionarte con los demás y de las propias que vas adquiriendo a lo largo del tiempo. Y me siento orgullosa de que mis hijos (aunque a veces sean un poco jartibles)... encuentren siempre un lugar seguro en esta pequeña manada, que no siempre es fácil mantener unida por el bien de todos sus miembros y en especial de los más vulnerables. 

Que somos algo frikis por ciertas peculiaridades que tenemos. Pues sí. ¿Qué pasa? Como la de anoche, lo mismo hacemos esto... que nos matamos a discutir, que nos revolcamos de risa con chistes que solo nosotros entendemos o lloramos sin vergüenza... al mostrar nuestras emociones frente al otro. Lo mejor ha sido que las pocas cosas que tenemos en común entre generaciones tan diferentes, nos han servido para encontrar esos puntos de unión, y justo en ellos, ser capaces de juntarnos y eliminar barreras. 

© AHORA QUEDAMOS EN EL BLOG.© AHORA QUEDAMOS EN EL BLOG.

Sé que Lucy me va a matar... jejeje... pero es que... no me puedo resistir a poner la guinda a la frikada... ¿qué le voy a hacer? 

Comentarios

  1. Respuestas
    1. Naaaa... ya está acostumbrada, jajajaja.
      De hecho dice en el vídeo algo como: ... no que luego me pone en el blog...
      Me dice que su madre es muy friki, jajaja.

      Eliminar
  2. Hola Mento!
    Me encanta la naturalidad y alegría que desprende este pequeño momento. Me ha traído algún que otro recuerdo lo del "Un, dos, tres", parece que estoy escuchando su mágica sintonía (por cierto, tengo entendido que era la voz de Chicho la que salía en la cancioncilla) de aquellos viernes por la noche.
    Gracias por compartir, estas cosas cada vez las valoro mas.
    Besos y feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También tengo entendido que era él. Eran otros tiempos, pienso que donde la mayoría aún valorábamos y priorizábamos otras cosas, y se disfrutaba de otro modo.
      Para este miércoles tengo un post programado de cuando mis hijos estuvieron de vacaciones en la playa y yo me quedé en casa con mi padre. Curiosamente al subir la foto me acordé de ti. Porque te había leído poco antes lo de cómo serian las fotos que subirás con tu nieto. Y sabes? Deseo de corazón que sean como la que subo yo. Mis hijos bromeando por vídeo llamada con su abuelo. Con quien a pesar de la diferencia de edad y generaciones con sus respectivas influencias culturales del momento, tienen un gran vínculo.
      Esas son las cosas que no pierden valor, de verdad que sí. Que se tenga tiempo y recursos para su Instagram y sus tonterías... pero también para lo realmente importante.
      Besos y una muy buena semana!!

      Eliminar
  3. Eres grande entre las grandes
    una entrada maravillosamente linda creativa transparente Tal cual sos vos Mil abrazos compañera Escribo sin miedos en mi otro blog las palabras me han liberado .Gracias bella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escribir sin miedo libera amiga, aunque a veces podamos pecar de temerarias a ojos ajenos. Un abrazo grande.

      Eliminar
  4. Creo que lo hemos hablado alguna vez, asusta la falta de valores que estamos inculcando en las generaciones que van llegando. Suena anticuado y hasta un poco dictatorial esa palabra, valores, ¿verdad? Y así pasa, que salimos al mundo sin brújula ni mapas, creyendo que el mundo nos pertenece por algún tipo de derecho divino.

    Me ha resultado muy entrañable, la verdad, gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso que más bien estamos dejando de inculcar, porque hemos encontrado un lugar dentro del individualismo que es más cómodo, menos jartible, se sufre menos. Mira, mi propia hija, viviendo como vive en casa con unos valores diferentes quizás a los que ve en su entorno no familiar... tiene claro que no se va a casar y menos tener hijos... se sufre menos. Y es una verdad con matices, pero la es. Como la libertad de poder elegir siempre, incluso cuando todo apunta a que no se puede.

      Sabes? estas son las entradas, de este tipo, las que más visitas reciben en este blog. Me gusta pensar que en el fondo, es que no somos tan diferentes unos de otros.

      Abrazo!

      Eliminar
    2. Bueno, lo de las visitas puede ser porque escribas muy bien ;)

      Tienes razón, el camino cómodo es otro, se ha perdido cualquier sensación de comunidad, de pertenencia... en cuanto las cosas se tuercen un poco perdemos la poca civilización que tenemos.

      Eliminar
    3. No me digas eso que soy de las que se ruborizan pese a la jeta que tengo, en serio. Naaa... escribo como una ametralladora, quizás sea que justo eso, sea lo que gusta a cierto números de personas que saben reconocer ese perfil de bloguero.

      Mira cuando escucho eso de "animales racionales" enseguida me asalta al pensamiento una frase detrás "y los únicos animales con mala leche". Pero también me niego a dejar de creer en la capacidad humana de amar, de rectificar, de ser buenas personas. Sino... sería un coñazo, la verdad...

      Por cierto, me gustaria usar tu fotografía de las cámaras, ya hablamos...

      Eliminar
  5. Creo que si: te va a matar. Pero todo sea por la familia unida, para todo.

    Recibí tu comentario sobre las cartas encontradas. Si quieres enviame esa foto a:
    frodorockblog@gmail.com
    y la publico en la próxima.

    Abrazo grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que te las enviaré, las saqué con esa intención.
      Y de momento sigo viva, eso sí... cuando mi hijo que es el más recatado de la familia vea que lo he sacado en el nuevo post... jejeje...
      Lucy es como su puñetera madre, algo descarada y adaptada a las frikadas que su madre publica en este sitio. De hecho aprendió a escribir en este blog, con eso te lo digo todo, jejj.
      Abrazo!!

      Eliminar
  6. Hola Mento, algo muy real, que
    sucede en las familias y cada uno
    vive como le agrada y sin reglas,
    un gusto visitarte.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Siby.
      Es curioso, conozco gente que dice: yo no pierdo el tiempo viendo esos programas de realitys... Pero a veces pasa que la tontería que menos nos imaginamos... une, marca, ayuda a crecer unidos a los miembros de una misma familia.
      Un abrazo!

      Eliminar
  7. Esta se la pagas eh, jajajajajaajaja

    Besos, jajajaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja... naaaa.
      Es mi cruel modo de venganza porque ella no me tiene en su grupo de mejores amigos de Instagram, JAJAJAJA, es que te lo estoy diciendo y me parece escucharla decir: " pero mamáaaaa..." Porque cuando la quiero picar, siempre le suelto la misma chorrada, jajajaja.

      Un abrazo Toro!

      Eliminar

Publicar un comentario

☝💬 Las palabras liberan a las personas, deja escrito lo que piensas. Se admiten todo tipo de opiniones, consejos y críticas. Luego ya veré si lo publico...
... o no 😉.