Día del padre... un bonito día para la vida.

“Si nada nos salva de la muerte, 
al menos que el amor nos salve de la vida.” 
(Pablo Neruda)

Después de muchos días sin poder pasar por aquí, me asomo hoy y descubro la realidad del mundo del blog una vez más, la gente persiguen los comentarios como en las redes sociales los likes; entonces pienso: "genial, por eso me gusta este sitio, es arrítmico al resto de lugares en la red y en el momento que dejas de visitar los blogs, te quedas en la gloria de tranquila, porque nadie (o casi nadie) pasa a comentar (que no leer)...". 

Pues no. 

Siempre tiene que haber por ahí un comentarista descolocado, que no tiene otro empeño que tocar las pelotas con sus preguntas fuera de lugar más siempre actuales a las polémicas del momento. Su comentario me llega por el formulario y me dice: "(...) a ver con lo de la nueva ley si te decantas y dices algo (...)". Y hasta que no leí más adelante, no tenia ni puñetera idea de que cojones me estaba hablando, porque he estado estos días de exámenes muy desconectada del mundo, tanto del virtual como del real. 

Pues la preguntita tenia que ver con la nueva ley de eutanasia. Que para ser sincera, ni siquiera me he molestado en mirar las noticias para enterarme que coño ha pasado. Creo que los prejuicios sobre las personas que defendemos la fe dentro del catolicismo, nos pone un chivato luminoso en la frente para que los demás al verlo, sientan la tentación del desahogo critico. Lo que pasa es que a mi me repamplinfla sus opiniones. 

Creo que la vida es una oportunidad siempre única. Un regalo, un don, del cielo, de Dios, del universo, o de la puta casualidad. Pero la vida siempre corre su curso sin que ninguno podamos añadir, ni quitar nada. Bueno, ahora ya lo de quitar parece que si va a poder ser. Y a pesar de mis principios religiosos y que ciertamente opino que si existe la vida del espíritu, la desconexión del cuerpo voluntaria sería una gilipolles por mi parte. También estoy de acuerdo que la libertad ante todo debería premiar, para que cada individuo en la medida de lo que desee, actué. 

A mi que soy una persona con tendencia suicida, y que me paso los días peleando con pensamientos que no desearía ni al peor de mis enemigos, me preocupa que existan leyes que puedan de algún modo, dejar espacios en hueco por el que personas sin protección social real, caigan. Enfermos mentales, dependientes, paliativos... No sé, ya he dicho que ni siquiera me he parado a mirar como va el tema. Pero me preocupan las personas. 

A ti que no es la primera vez que preguntas lo mismo, porque crees que haciéndolo me vas a exponer a una sesión de inquisición, te digo lo mismo. Yo, moriré sin pedir que nadie me ayude. Yo. En cuanto a mi padre que depende de mi, hace mucho que los dos decidimos que hacer, con el apoyo de la ley o sin ello. Y ahí lo dejo. Porque me sobran agallas para llevar el amor a los míos hasta el extremo. Y lo que pienses... o piensen... pues ya lees... es que me importa una mierda. Y ahora vas y lo cuentas. 

Comentarios

  1. el mundo está lleno de tocapelotas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues va a ser que sí, y lo peor es que las tocan con mucho malaje... 🤦‍♀

      Eliminar
  2. A pesar de no estar de acuerdo con tu forma de verlo, comparto absolutamente el mensaje que le transmites al (o la) que te da el coñazo para picarte y que saltes o simplemente porque quiere agredir gratuitamente (especialmente sabiendo tu situación que intuyo por lo que dices de tu padre). Ante todo tenemos afortunadamente (todavía) la libertad de expresarnos ,de sentir y de pensar lo que nos de la gana. Pero eso,no invalida al otro sencillamente porque piense diferente. Pero pareciera que en estos tiempos o estás en un extremo o en otro, y eso conlleva discusiones, enfados y por sobre todo la imposibilidad de comunicarnos con cordura respetando lo que piense el otro.
    A mi este alegato que nos dejas hoy, me ha encantado. Te posicionas y te importa tres pitos lo que pensemos todos los demás. Faltaría más que en tu propio blog tuvieras que ser tibia o políticamente correcta para que a todos les guste siempre lo que expongas.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El toca pelotas tiene nombre y apellidos, pero como se lo que le gusta... Pues eso... De vez en cuando le respondo a mi manera a ver si con suerte se envenena, jejeje.
      Yo nunca soy tibia amiga, si por algo me caracterizo, para bien o para mal... Es porque siempre me implico y defiendo lo que opino.

      Esto viene de otro post de hace tiempo que hablé sobre el tema del derecho a morir, el deseo de mi padre sobre su propia vida y mi forma aún sin estar de acuerdo con él de cumplir su voluntad con todas las consecuencias. Pues eso... La gente que dicen que respetan pero con boca pequeña 😉
      Abrazo.

      Eliminar
  3. Es un texto muy aleccionador. Con muchas de tus reflexiones estoy bastante de acuerdo, lo de los comentarios en los blogs y tal. Me ha gustado. También me ha gustado saber que te importa una mierda "Y lo que pienses... o piensen... pues ya lees...", jajajajaja. Otorga libertad.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajjaa... Pitt. Es que de vez en cuando (bueno, casi siempre) soy mu' mal hablá. Pero no soy de lo peorsito, eh?

      Lo que pasa es que a veces me da solo por largar la pataleta en letras y ya...

      La libertad otorga muchas cosas, sí 😋
      Saludos!!

      Eliminar
  4. Me encantan ese tipo de personas, te lo juro, tienen mucho tiempo libre y eres tan importante para ellas que quieren saber lo que piensas de cualquier cosa ;)

    Y tranquila, que la ley tal y como anda redactada deja pocos huecos, me parece que en algunas personas confunden (quizás de manera interesada) una ley de eutanasia con un derecho al suicidio, e incluso con una especie de eugenesia mal digerida..

    A mi me gusta leerte, que comentes o no, pues tampoco me quita el sueño ;)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que hay gente para todo. Lo gracioso es que a mi me siguen apasionando las personas. El día que eso deje de ocurrir los ignoro a tod@s.

      Soy bastante incrédula a este tipo de leyes, pero bueno... Es lo que hay.

      Y sí, a mi también me gusta leerte y mirarte a través de lo que expones en las imágenes que captan tu objetivo 😉😋

      Eliminar
  5. Mira que hay gente que no tiene otro menester que hacer que tocar las pelotas, en fin, pero benditas sean que dan para poder una escribir y quedarse a gustito ;)
    Un abrazote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo casi siempre paso pero a veces... bueno... jejj, hago uso de la replica.
      Un beso guapa.

      Eliminar
  6. Gente así ignora que cada persona tiene derecho a gobernar su vida, de acuerdo a su manera de pensar, principios, valores, manera de ver las cosas. Entrometerse en la vida privada de los demás, eso es falta de respeto. Muy bien dicho lo expresado en tu texto.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te soy sincera yo soy muy pasota de lo que los demás piensen. Supogoque es la edad que me ha hecho superar eso. Era de las que por mi forma de ser y mi sensibilidad me afectaban aquellas cosas que llegaban del exterior. Hoy puedo decir que (afortunada o desgraciadamente, jejeje me hago mayor) y eso conlleva que entren las opiniones por un oído y salgan por otro sin dar importancia. Pero claro, tenemos un blog y a veces hay que hacer publicas ciertas cosas por si sirve de ayuda los demás
      ;)

      Eliminar

Publicar un comentario

☝💬 Las palabras liberan a las personas, deja escrito lo que piensas. Se admiten todo tipo de opiniones, consejos y críticas. Luego ya veré si lo publico...
... o no 😉.