MIERCOLES DE CENIZA EN PANDEMIA DE NECIOS.


"Hermanos: Actuamos como enviados de Cristo, y es como si Dios mismo exhortara por medio de nosotros. En nombre de Cristo os pedimos que os reconciliéis con Dios. Al que no conocía el pecado, lo hizo pecado en favor nuestro, para que nosotros llegáramos a ser justicia de Dios en él. Y como cooperadores suyos, os exhortamos a no echar en saco roto la gracia de Dios. Pues dice: «En el tiempo favorable te escuché, en el día de la salvación te ayudé». Pues mirad: ahora es el tiempo favorable, ahora es el día de la salvación". (Corintios 5, 20 – 6, 2)

Debe de ser que yo soy más mala que un dolor de barriga. Seguro. Porque no me sale de dentro pedir misericordia a Dios por el atajo de necios, y tontos del cascabullo que veo estos días en las noticias. El covid dicen... pandemia... Los cojones! La peor pandemia que tenemos es la maná de subnormales que se aborregan juntándose en causas donde pierden su identidad y hasta los modales. Pasando de defender unos derechos de libertad a la imposición del más crudo libertinaje que terminan imponiendo con sus actos, que daña, que pierde las formas, el sentido común y que atenta contra la libertad misma. Eso sin contar con los bienes públicos y los privados, que caen como daños colaterales de su absurda guerra. 

Pensaba en ello mientras esta mañana desayunaba con mi viejo y la bebé de mi hermana. Veía esa gente manifestándose, apoyados en la defensa del rapero, joder, a mi me gusta el rap, me gusta la libertad de expresión, tengo un máster en mandar a la mierda a la gente a la primera que se columpien. Pero oiga. Para absurdos y aborregados... vayan a pegar peos a una lata. Que ya nos conocemos estas manifestaciones, cabezas pensantes que manipulan a las masas, y por otro lado los insensatos que con sus ideales de un mundo mejor, se dejan domesticar. Pobres jóvenes... qué mierda de educación le estamos dando, que mal cuidamos a nuestros hijos dejándolos desprotegidos frente a gentuza con atrayentes adoctrinamientos. Que les roban en sus narices la capacidad de raciocinio y la identidad del individuo. 

Disculpad los que leéis, yo no soy la típica católica. Soy la atípica. La que digo que la otra mejilla se pone por una causa justa y si la causa no me convence... más le vale al otro poner distancia rápida entre su persona y la mía porque le voy a arrear con toda la mala hostia del mundo. Decía que pensaba en ello, en esta segunda lectura del evangelio de hoy, mientras veía las noticias. Miraba al Dios de mis conversaciones pausadas y le pregunté dónde coño se supone que está ese tiempo de salvación. Si es que... si no fuera por los niños, lo que merecíamos era una mutación del covid del carajo y que nos fuéramos todos a tomar por culo. 

Somos la especie desarrollada, y los más imbéciles de la naturaleza. solo encontramos distracción en la reiteración de destruirnos unos a otros. Espero que los porcentajes algún día se igualen y dejen de contar los números grandes entre los datos de los más incívicos, porque si no, mal vamos. Ni Dios, ni la vacuna, ni la madre que nos parió va a poder salvarnos. 

¡Ay Señor, ten piedad de esta gente y de mi que no puedo aguantarlos!

Comentarios

  1. pues nada...
    ¡A la mierda con las ovejas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nooo... Erik, no. Jajaja.
      Las ovejas no, los aborregados, hombre, los aborregados, jajajaja....

      Eliminar
  2. Dios , no lo dudes se estará tirando de los pelos.. realmente todo lo que se dice y hace en su nombre,para expiar responsabilidades y culpas totalmente humanas.
    Estoy contigo... Mi dios es distino,es así en minúsculas( y no porque lo considere menos)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me da que Dios mantiene la calma Lunaroja, de no hacerlo, cabria la posibilidad de que nos enterásemos. Pero esa es solo mi opinión. El Dios que yo conozco tiene mucha paciencia y misericordia, y no tiene cuenta el mal sino la posibilidad de bien que habita en la elección de cada individuo... En mi caso a mi me sale antes mandar al carajo al prójimo como se columpie, y mi paciencia termina brillando por su ausencia... soy el peor ejemplo de discípula que pudo buscar. Pero... es lo que hay de momento, jajaja.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Hola,
    Muy reflexiva entrada, y concuerdo contigo.
    No comprendo por que hay personas que se dejan influenciar fácilmente y no tienen criterio propio. Cuánto más seguro se esta de nuestras creencias, menos es el riesgo de un lavado de cerebro. Hay tanto domante por ahí sometiendo falsos pensamientos en el nombre de Dios.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para ser honesta solo estaba dando una pataleta de las mías, nada de reflexionar. Muchas ganas de dar dos hostias a más de uno y cierto sentimiento de incapacidad por no ser capaz de tener en cuenta que las personas somos eso, personas, con capacidad de equivocarnos. Me reitero, tengo poca paciencia para los que reinciden en sus meteduras de pata, paciencia menos cero.
      En cuanto a eso que dices de que sea menor el riesgo, no sé amiga, no comparto mucho esa idea. Creo que cuando el hombre deja de plantearse cuestiones y se cree en la verdad es que ha tocado techo en su capacidad de raciocinio y es más vulnerable a caer en ciertos adoctrinamientos.
      Y sí es una lastima que en nombre de Dios las personas se distancien en lugar de unirse, cada persona deberíamos analizar personalmente en nombre de qué dios actuamos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Te ha quedado un texto que, después de leerlo, sólo se puede añadir un sonoro ¡ a la mierda !

    Entiendo lo que dices, pero hay una vertiente que me preocupa y es que cada vez parece que hay más gente acorralada en España. Acorralada con sus vidas, con su falta de expectativas y con su frustración... Por eso, creo, la mecha prende tan rápido, porque hay mucha gente deseando convertirse en pólvora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que me ha quedado es un texto de esos que siempre me meten en líos. Por regla general escribo como una ametralladora. No soy de esas personas que escriben y repasan, y mejoran los textos y disfrutan de hacer un buen trabajo. Yo escribo para desfogar y punto pelota. Y este era uno de esos textos que escribí sin pensar y di a publicar.
      Mira en eso estoy de acuerdo, hay mucha gente deseando convertirse en pólvora. Los mismos que luego exigen respeto, protección y derechos, pero que no cumplen con sus obligaciones. Mírame, a veces miro el futuro y siento que me asfixio, sin cotizar desde más de cuatro años, sin ayuda social, sin saber hasta cuándo he de cuidar a mi viejo y si para cuando deba incorporarme a la vida laborar voy a tener energía, porque desde luego por edad ya soy un descarte social. Créeme que entiendo a toda esa gente, y lo fácil que es explotar. Más cuando quienes no dirigen parecen ir como pollos sin cabezas. Pero no es el camino. La paz es un bien común que ha costado mucho conseguir, que cuesta conseguir y que hay lugares donde aún no la han conseguido. No podemos perder eso de vista a la hora de reivindicar nuestros derechos. Porque ante todo tenemos el deber de contribuir a la paz y no estamos yendo por buen camino, no... mira la calle, los manifestantes enfrentados con los vecinos, destruyendo bienes comunes, poniendo en riesgo su seguridad y la de otros. A mi me da mucha pena Beauséant, te lo digo en serio, aunque yo sea de esas personas que impongo la fuerza en cuanto me vea acorralada, no dejo de reconocer que no es el camino.

      Eliminar
  5. que bonito tienes tu blog adornado con tus letras

    ResponderEliminar

  6. Te comprendo amiga Mento, como ya sabes, yo no soy creyente, pero entiendo esto de la congregación de gente cuando no es necesario en estos tiempos.

    Por cierto llamo mi atención lo que dices de la manifestación a favor del rapero, a quien te refieres? A Pablo Hasel?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jorge para mi la religión no es un requisito para la amistad. A veces me pasa como en este texto, que tengo una (digamos experiencia religiosa) y sin pensarlo me da por compartirla y soltar toda mi retahíla. Soy incapaz de tener paciencia con gente que no respeta a los demás. Y me coincidió el miércoles de ceniza con el desayuno y la realidad que hay en mi país a cuenta de la condena Hasel. Mi pataleta con Dios pasó al blog. No puedo, o me sale ser paciente con gente que impone la violencia. Ya no se trata del derecho de libertad de expresión, Hasel es otra cabeza de turco para mover las masas. A mi me encanta el el rap y las letras urbanas, porque soy reivindicativa, porque cuando tengo que decir algo, no me calla nadie. En mi juventud yo era de esas que encabezaba todas las manifestaciones que tenían que ver algo con mi modo de entender el mundo y el sistema. Y justo por eso, ya no me vende la moto ni aunque viniese a regalármela William S. Harley.
      La gente está muy calentita aquí en España Jorge, y si no ponemos de nuestra parte cada uno, esto no va a ir más que a peor. Porque lo de menos es la reivindicación o el asunto actual, lo malo es todo lo que hay bajo la superficie.

      Eliminar
  7. Esto me recuerda tanto a lo que hace años vivíamos aquí con la Kale Borroka y cuando hoy veo las imágenes de lo que está pasando en Cataluña estos días, pienso lo mismo que pensaba en aquel entonces, un buen "cabecilla" sabe perfectamente que palabras usar, qué teclas tocar para aborregar a la masa y adoctrinarles y causen el caos que al final es lo que pretende en su propio beneficio, usan a la masa como instrumento y lo malo es que se dejan instrumentalizar y se creen que piensan por ellos mismos. A mi me da mucha tristeza (la fase rabia ya la pasé hace muchos años) porque esto no es nuevo, ya se vivió aquí, ya se vivió con Hitler y la Historia nos arroja muchos episodios de este tipo y me causa tristeza porque la conclusión es que Los Seres Humanos no tenemos arreglo.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa como a ti, me da más tristeza que coraje. Quizás también porque tengo una prole por la que velar. Y no puedo cuidarlos todo el tiempo, en la calle se enfrentan a eso, a gente que busca a quién movilizar, la mayoría son buenas personas, jóvenes sobre todo que desean un cambio y que el mundo vaya a mejor. Es un pensamiento común que tienes tosas las personas de bien, pero también un anzuelo por el cual ser pescados por lo que no son tan de bien.
      En fin niña. Qué vamos a decir más. Yo deseo no perder la fe en mi especie, supongo que nací con un ramalazo de filantropía que no me deja rendirme, yo lo llamo fe. Pero la realidad que vemos cada día más palpable es desalentadora para todos.
      Un abrazo!!

      Eliminar
  8. Se nota que la cosa está agitada por aquellos lares, por toda la Península han aparecido actos que uno creía erradicados. Sorprende las noticias que llegan, aunque por aquí tenemos nuestros propios actos incívicos, nuestras propias locuras bíblicas, que a ustedes sorprenderían sobremanera.

    Abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

☝💬 Las palabras liberan a las personas, deja escrito lo que piensas. Se admiten todo tipo de opiniones, consejos y críticas. Luego ya veré si lo publico...
... o no 😉.